ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
CollaL' Horta Sud

Las fiestas de Mislata llenarán la ciudad de música, color, pólvora y tradiciones

Por
Javier Ruiz
PorJavier Ruiz
Licenciado en Periodismo, Máster en Dirección de Comunicación. Comienza en el periodismo local en la extinta La Red Pública y en Radio Buñol, donde hace sus...
RSS
Publicado agosto 23, 2025
1K vistas
4 Min lectura
Compartir en:
Passeja

Mislata vivirá, en las próximas semanas, sus tradicionales y conocidas fiestas patronales y populares, que tendrán lugar del 23 de agosto al 6 de septiembre. Desde el propio Ayuntamiento y las Clavarías se ha preparado una extensa y completa programación. En estos días habrá actos y actividades para todos los públicos, como, entre otros, la noche de paellas, la entrada mora, actividades infantiles, procesiones, espectáculos de pirotecnia y, especialmente, mucha música gracias a las orquestas y conciertos programados.

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha afirmado que cada año “las fiestas patronales y populares de Mislata nos ofrecen una oportunidad única para reencontrarnos con nuestras raíces y nuestra comunidad; nos hablan de nuestra historia y de nuestra manera de vivir”. Además, “nuestro recinto ferial es ya una zona de fiestas consolidada en toda la provincia, reconocida como un lugar de grandes celebraciones y que cada edición sigue agrandando la identidad festiva que nos representa”. También ha aprovechado para invitar a vecindario y visitantes a “disfrutar con intensidad de las fiestas de una ciudad acogedora, diversa e igualitaria, que nos invitan a celebrar la cultura, las tradiciones y la convivencia”.

Dansa en lEntrada de la Murta

Las fiestas patronales, que se celebrarán del 23 de agosto al 1 de septiembre, están organizadas por las dos Clavarías de la ciudad con motivo de la festividad de la Virgen de los Ángeles y del Santísimo Cristo de la Fe. Estas entidades mislateras, además de las mascletàs, procesiones y passejades, también tienen preparadas actividades tradicionales como el Festival de Bandas, la Entrada de la Murta, la Nit d’Albaes o la Entrada Mora. Entre la programación también encontramos momentos para disfrutar de la gastronomía, como es el concurso de paellas, y tardes de actividades acompañadas de xocolatà, horchata y fartons.

Tras el lunes 1 de septiembre, día de fiesta local, empezarán las jornadas dedicadas a las fiestas populares organizadas por el propio Ayuntamiento de Mislata. El recinto ferial, ubicado en la calle Hospital, abrirá sus puertas el 2 de septiembre con un desfile inaugural, un castillo de fuegos artificiales y el habitual encendido de luces, dando así el inicio a 5 días intensos que albergarán las casetas de asociaciones y que contarán, entre otras actividades, con un desfile de disfraces, el tradicional reparto de pinchos, un correfoc y la mascletà nocturna que cerrará los actos del último día.

Pero sin duda, la música será la protagonista en el recinto ferial. Las orquestas Panorama, La Mónaco, La Pato, La Tribu y Scream serán las encargadas de amenizar las noches de las fiestas populares en el recinto ferial tras los conciertos gratuitos de DePol, el 3 de septiembre, La Fúmiga, el jueves 4, y Beret, el día 5 de septiembre.

El Ayuntamiento instalará, como ya es habitual en los actos municipales, un Punto Violeta dentro del recinto para la prevención e información sobre agresiones machistas, uno de la UPCCA para prevenir conductas adictivas, y un Punto de Lactancia, así como un Punto de Mando Policial permanente en el propio recinto para garantizar la seguridad. A su vez, para facilitar la movilidad hasta el recinto ferial, el Ayuntamiento habilitará un servicio gratuito de autobús con diferentes paradas por los diferentes barrios y habilitará zonas de aparcamiento cercanas al epicentro de las fiestas populares. Una forma de invitar tanto a mislateros y mislateras como a vecinos y vecinas de otros municipios a disfrutar de unas fiestas cada año más conocidas y multitudinarias.

Tags: Javier Mislata

Lo + leído

Iberdrola anuncia cortes de luz esta semana en Torrent, Cheste, Paterna, Ontinyent, Puçol y otras localidades valencianas

Los cortes de suministro eléctrico programados por Iberdrola afectarán durante esta semana a distintos municipios…

Cullera obri al públic el búnquer antiaeri de la Guerra Civil: un túnel en el temps amb les millors vistes al Mediterrani

Cullera ha recuperat una peça clau de la seua història i un dels seus miradors…

El plan de Sagunt para bajar el precio del alquiler: garantías totales para dueños y precios justos para vecinos

El Ayuntamiento de Sagunt ha activado una ambiciosa estrategia para intervenir en el mercado inmobiliario…

Otras noticias

'Bosc d'acer' de Torrent.
L' Horta Sud

L’Horta Sud lanza su plan turístico tras la DANA: una ruta homenajeará a las víctimas y al voluntariado

Por Toni Cuquerella
Efectos de la DANA.
L' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaRequena - Utiel

El Gobierno asigna 1.300 millones de euros a la Comunitat Valenciana para cubrir gastos de la DANA

Por Toni Cuquerella
75CofradiaMisericordia
CollaL' Horta Sud

La cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia de Benetússer cumple 75 años

Por Pau Gómez
20260508BIENNALINTERNACIONALCERAMICA
CulturarteL' Horta Sud

Manises entrega los premios de la XVII Bienal Internacional de Cerámica

Por Pau Gómez
WhatsApp Image 2026 05 11 at 10.54.53 5
CollaL' Horta Sud

Torrent se vuelca con la Virgen de los Desamparados en un fin de semana de tradición y fervor

Por Javier Ruiz
Derribo de casas afectadas por la DANA en Chiva.
L' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaRequena - Utiel

El Consell abre un nuevo plazo de ayudas al alquiler por la DANA: hasta 9.600 euros para familias afectadas

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?