Más de 70.000 velas iluminaron Utiel

0
343

 “Utiel, 250 años a la luz de las velas” cumplía el pasado fin de semana su quinta edición y volvió a resultar un éxito, con miles de visitantes que este fin de semana han disfrutado de cientos de actividades y un espectáculo único: el encendido de 70.000 velas por todas las calles.

El artista utielano de adopción, José Jiménez “Joselito” junto con el alcalde, Fernando Benlliure, fueron los encargados de encender la primera vela y dar inicio así a una noche mágica llena de rincones iluminados y de mucha historia por descubrir.

Este año la climatología acompañó y animó a disfrutar de un fin de semana excepcional.La implicación de asociaciones y particulares hicieron posible que Utiel se transformara en un enclave mágico con la decoración especial y el engalanamiento de calles, fachadas, y escaparates convertidos en el centro de las miradas y también de los objetivos de las cámaras.

Según los datos facilitados por la Oficina de Información y Turismo de Utiel, el pasado fin de semana, más de 1.000 personas pasaron por esta oficina para solicitar información del evento y también de los diferentes recursos turísticos y patrimoniales del municipio, como las bodegas subterráneas que recibieron más de 600 visitantes.

Un fin de semana que ha ofrecido múltiples actividades culturales y gastronómicas a todos los que han decidido acercarse a Utiel para vivir en primera persona una experiencia singular a la luz de las velas. Un evento que cada año atrae a más visitantes, no sólo de la zona, sino de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana, de otras regiones de España e incluso de procedencia internacional, con la presencia de turistas de países como Brasil, Holanda o Alemania o entre otros.

Mercado de artesanos, ruta de la tapa, catas comentadas de vinos, visitas guiadas por el caso antiguo, exposiciones, exhibiciones, conciertos … Un programa completo y diversificado con actividades que hicieron disfrutar a público de todas las edades

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here