ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

Enrique Palomares y Óscar Oliver llevan al Almudín el programa ‘José Iturbi y Manuel Quiroga’

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado diciembre 10, 2021
399 vistas
4 Min lectura
Compartir en:

NULL

El concertino de la Orquesta de València, Enrique Palomares, y el pianista Óscar Oliver, subirán mañana sábado al escenario del Almudín para interpretar el programa ‘José Iturbi y Manuel Quiroga’, bajo el epígrafe ‘En busca del paraíso perdido’, que consta de tres obras maestras de los grandes compositores franceses Claude Debussy, Maurice Ravel i César Franck, alrededor de la Primera Gran Guerra.

Enrique Palomares. Enrique Palomares.

La presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, recordó que este año ‘Cambra al Palau’ “está dedicado a José Iturbi en el 125 aniversario de su nacimiento, y ha destacado que “encaramos la recta final de la presente edición, recordando su figura más allá de Hollywood, al enorme músico de cámara que maravilló al público junto con grandes intérpretes de su tiempo”.

De esta manera, el recital empezará con la Sonata para violín y piano en sol menor, L. 140 de Claude Debussy, proseguirá con la Sonata nº 2 para violín y piano en sol mayor de Maurice Ravel y concluirá con la célebre Sonata para violín y piano en la mayor de César Franck. Se trata de una de las sonatas más conocidas y queridas por el gran público, dedicada el 1886 al gran violinista belga Eugène Ysaÿe como regalo de boda, y que siempre tuvo éxito desde su estreno.

Por su parte, el director del Palau, Vicent Ros, explicó que este recital “evoca la profunda y emotiva relación de amistad de Iturbi con el violinista gallego Manuel Quiroga, que iniciaron en París poco antes de empezar la gran guerra, y con quién hizo muchos conciertos por España y Norte-América”.

Enrique Palomares es concertino de la Orquesta de València desde 2001 y ha sido dirigido por Zubin Metha, Frühbeck de Burgos, Yuri Termikánov, Vladimir Fedoseyev, Jesús López Cobos, Andrew Litton, Gianandrea Noseda, Michel Plasson y Yaron Traub, entre otros. En el apartado de la docencia ha sido profesor de los conservatorios superiores de València, Islas Baleares y Aragón. Como concertino ha sido invitado en múltiples ocasiones por las orquestas sinfónicas de Madrid y Bilbao, Orquesta Nacional de España, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, orquestas «Pablo Sarasate”, Ópera de Montpellier, Pamplona, Región de Murcia, etc.

Óscar Oliver se ha formado entre València, Barcelona, Madrid y Laussane y ha ofrecido recitales en Praga, Neuchatel, Laussane, Sion, Innsbruck, Weimar, Aachen, Colonia, y en las principales salas españolas invitado por Culturarts, Universitat de València, sociedades filarmónicas de València y Albacete, Auditorio de Zaragoza, JJ. MM., Amigos del Liceo, Fundación AXA, Opera Akademy of Skive en Dinamarca, Fundación FIDAH y HAMU de Praga, etc. Ha actuado con la Orquesta de la Comunidad Valenciana dirigida Maazel y Mehta, y con la Orquesta de València. Es catedrático de piano, coordinador artístico del Premio Iturbi y fundador del Festival Iturbi.

Tags: Manuel

Lo + leído

El incendio de la Vall d’Uixó queda estabilizado tras calcinar 9.568 hectáreas y permite el regreso a Artana y Eslida

El incendio forestal declarado el pasado sábado 25 de julio en la Vall d’Uixó ha…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el sábado 1 de agosto

Para este sábado 1 de agosto en Requena se esperan intervalos nubosos con lluvia escasa…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el sábado 1 de agosto

La previsión meteorológica en Gandia para el sábado 1 de agosto indica un día muy…

Otras noticias

Sagunt a escena
CulturarteEl Camp de Morvedre

Sagunt a Escena despega con un clásico valenciano, teatro al aire libre y danza tradicional

Por Adrián Lupiáñez
LaJose2
CulturarteLa Safor

Gandia acull dos concerts amb flamenc i ritmes africans al Festival Polisònic

Por Pau Gómez
Torrent
CulturarteL' Horta Sud

Torrent vive los días grandes de sus Fiestas Patronales con la Gran Entrada y la festividad de los Santos Patronos

Por Adrián Lupiáñez
2025CertamenBandesMusicaCine1
CulturarteLa Ribera Baixa

Cullera acull el dissabte el XVI Certamen Nacional de Bandes de Música de Cinema

Por Javier Ruiz
260503 EDUC Teatro Romano Sagunto
CulturarteEl Camp de Morvedre

El Teatro Romano de Sagunt: 2000 años de historia para el escenario más espectacular del verano valenciano

Por Javier Ruiz
642fbb7f6cf0ca3ba276c5ae
CulturarteEl Camp de Morvedre

Los 5 espectáculos imprescindibles de Sagunt a Escena 2026 (y por qué)

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?