ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Llíria recibe el proyecto del nuevo IES Camp de Túria

NULL
admin
Last updated: abril 5, 2025 8:44 pm
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado julio 23, 2021
488 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

Llíria ya cuenta con el proyecto de ejecución del nuevo IES Camp de Túria, que se ubicará en la zona de Mura, en sustitución del actual instituto situado junto al Parque Silvestre d’Edeta.

Según ha explicado el concejal de Infraestructuras Educativas del ayuntamiento de Llíria, Paco García, “con una inversión de 10 millones de euros y una superficie construida de 8.722 metros cuadrados, en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Llíria de unos 20.000 m2, la ciudad contará con un nuevo equipamiento educativo de Secundaria y Bachillerato, después de más de 30 años desde que se construyó el último instituto en la localidad”.

La empresa adjudicataria, Bertolín SAU, hizo entrega esta semana, según estipulaciones del contrato firmado con el Ayuntamiento, del proyecto de ejecución del nuevo IES Camp de Túria.

El alcalde de la localidad, Joanma Miguel, junto con el edil de Infraestructuras Educativas y los técnicos municipales, se han reunido con representantes de la empresa Bertolín para repasar el programa de trabajo y los compromisos para llevar adelante la construcción de este nuevo edificio financiado dentro del Pla Edificant por la Conselleria de Educación. Está previsto que las obras puedan iniciarse a finales de 2021.

Para el alcalde de Llíria, “este nuevo instituto va a suponer un hito en la historia educativa de la localidad y una de las mayores inversiones que el municipio ejecutará en esta legislatura, además de generar un nuevo espacio del que podrán disfrutar las nuevas generaciones de estudiantes de la localidad. Así, se podrán renovar las obsoletas instalaciones del actual Camp de Túria, para conseguir otras más modernas, eficientes y cómodas”.

Por su parte, el edil Paco García ha destacado que el nuevo IES Camp de Túria “contará con un modelo de eficiencia energética, más respetuoso con la naturaleza y el medio ambiente”. El equipamiento estará distribuido en tres bloques rectangulares y en dos plantas, donde se albergarán zonas para aulas, seminarios, zonas comunes, conserjería, aseos, despachos, biblioteca, cafetería, patios exteriores, polideportivo y canchas deportivas al aire libre.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: Llíria

Lo + leído

Indignación en Chiva con la Generalitat: el reconstruido tras la DANA Puente del Gallego queda anegado tras las primeras lluvias

El Ayuntamiento de Chiva ha reclamado formalmente a la Conselleria de Medio Ambiente e Infraestructuras…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el viernes 11 de septiembre

La previsión meteorológica en Requena para el viernes 11 de septiembre indica una jornada despejada…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el viernes 11 de septiembre de 2026

La previsión meteorológica en Gandia para el viernes 11 de septiembre de 2026 anuncia un…

Otras noticias

Las obras en la calle Major han sacado a la luz el refugio de l'Eliana.
El Camp de Túria

Descubren un refugio antiaéreo de la Guerra Civil en pleno centro de l’Eliana durante unas obras en la calle Major

Por Toni Cuquerella
vista area rafelbunyol
El Camp de TúriaL'Horta Nord

Así se actualiza la frontera histórica de Rafelbunyol con Massamagrell, Museros, Náquera, La Pobla de Farnals y El Puig de Santa Maria

Por Javier Ruiz
eliana
El Camp de Túria

El festival L’Eliana Cinema cumple una década de rodajes exprés con un homenaje a Fernando Tejero

Por Adrián Lupiáñez
Trabajos en el Carraixet a su paso por Bétera.
El Camp de Túria

La CHJ invierte 520.000 euros para revivir el barranco del Carraixet en Bétera y luchar contra las sequías e inundaciones

Por Toni Cuquerella
Riba-roja pierde trabajadores en agosto.
El Camp de Túria

El paro repunta en el Camp de Túria en agosto con incrementos en la Pobla de Vallbona y Riba-roja

Por Toni Cuquerella
Las familias ya pueden pedir las ayudas municipales.
El Camp de Túria

Vilamarxant lanza el Cheque Escolar para el curso 2026-2027: cuantías, requisitos y cómo solicitar hasta 50 euros por alumno

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?