Gandia se prepara para vivir una Fira i Festes 2025 con un dispositivo de seguridad que incrementa los efectivos. En una reciente Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde José Manuel Prieto y la regidora de Seguridad Ciudadana, Lydia Morant, se delineó un plan para aumentar la vigilancia y el control en los principales espacios donde se desarrollarán eventos masivos, como el Parc de la Festa, el Recinte Firal y el Centre Històric.
Durante la reunión, se estableció que la presencia de agentes en la vía pública será fortalecida, haciendo énfasis en la regulación del tráfico en las áreas de mayor afluencia. Morant manifestó que «como en años anteriores, se reforzará la presencial policial en la calle, asegurando la vigilancia y la regulación del tráfico».
La colaboración entre las fuerzas de seguridad es esencial, y se mantiene el trabajo conjunto entre la Policía Local, la Policía Nacional, la Guardia Civil y Protección Civil. Cabe destacar que, por primera vez, la Policía Nacional contará con agentes de paisano para reforzar la seguridad en la ciudad durante estos días festivos.
La regidora también hizo hincapié en la continuidad de los puntos violeta, espacios de atención que se ubicarán en zonas estratégicas como los conciertos y verbenas, y aseguró que en algunos días se contará con la presencia de agentes especializados en violencia de género.