ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Safor

Gandia reconoce a 13 entidades y personas en el V Acte Cívic

Redacción ComarcalCV
Por
Redacción ComarcalCV
Publicado octubre 6, 2025
845 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
AO6462copia

El Palau Ducal de Gandia ha sido el escenario del V Acte Cívic ‘Ciutat de Gandia’, donde se han otorgado distinciones a destacados ciudadanos y entidades que han contribuido al desarrollo y bienestar de la ciudad. El evento contó con la presencia del alcalde, José Manuel Prieto, y numerosos representantes de la sociedad local y del ámbito municipal.

Entre los galardonados se encontraba el doctor Joaquín Gavilá Gregori, oncólogo especializado en cáncer de mama, y la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES), reconocidos por su labor en defensa de los intereses empresariales y promoción de la innovación local. También se premió a la Asociación Famílies pel Valencià en el ámbito educativo, y se homenajeó al empresario Fernando Guillem Barber por su trayectoria en el sector económico.

La investigación científica estuvo representada por Mari Carmen Morant Zacarés, mientras que el mérito cultural fue otorgado al grupo musical La Raíz, un referente en la música de la localidad. Otras distinciones incluyeron a la Pastisseria Tano, premiada por mérito comercial, y al entrenador Toni Puig Capsir, quien fue reconocido en el ámbito deportivo. Además, se valoró la labor de la Junta Major de Germandats de la Setmana Santa en la preservación de tradiciones, y se destacó el compromiso ambiental de Jesús Villaplana, un biólogo y fotógrafo naturalista.

La primera teniente de alcalde, Alícia Izquierdo, fue la encargada de leer las motivaciones de cada reconocimiento, que fueron entregados por los portavoces de las diversas formaciones políticas y el propio alcalde.

Durante su intervención, Gavilá expresó su orgullo de ser gandià y reflexionó sobre la riqueza de la ciudad. Destacó la importancia de la familia y amigos en su vida, además de compartir su trayectoria personal y profesional, resaltando que «tanto Gandia como mis pacientes me han hecho ser una persona optimista y afortunada».

El alcalde Prieto también se dirigió a los presentes recordando la rica historia de la ciudad y subrayó que, tras 771 años desde su fundación, Gandia sigue avanzando. «Es el resultado del esfuerzo y del trabajo incansable de sus asociaciones y entidades, de sus trabajadores y empresarios, de los gandians y gandianes que la hacen posible», afirmó.

Prieto enfatizó que el acto simboliza un futuro compartido, donde se valora la diversidad y la pluralidad. Al finalizar, reafirmó su compromiso por construir un futuro desde la convivencia y la esperanza, destacando que «Gandia ha sido, es y continuará siendo nuestra casa y nuestra causa común».

Tags: Gandia Redacción ComarcalCV

Lo + leído

Reforç sanitari: Xàtiva-Ontinyent activa incentius per a captar talent i cobrir el dèficit de professionals

El conseller de Sanitat, Marciano Gómez, va anunciar durant la seua recent visita a Ontinyent…

El granizo daña 5.000 toneladas de caquis en Carlet y Massalavés

La tormenta con granizo que afectó a la comarca de La Ribera el lunes pasado…

Condenado a seis año y medio por robo violento y tentativa de homicidio en Sueca

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a seis años y…

Otras noticias

L'alcalde José Manuel Prieto ha presentat el sistema de Gandia.
ComarcalLa Safor

Tecnologia antitemporals: Gandia implanta un radar i sensors avançats per a la prevenció d’inundacions

Por Toni Cuquerella
PISCINACOBERTAOLIVA2
La Safor

Oliva inicia la reforma integral de vestuarios en la piscina cubierta

Por Redacción ComarcalCV
Image09
La Safor

Gandia participa en Madrid en las jornadas del FEPSU sobre seguridad urbana y convivencia

Por Redacción ComarcalCV
La ministra Diana Morant, durant la presentació del projecte del centre d'investigació a Gandia.
La Safor

Gandia presenta el futur Centre de Tecnologia Marina del CSIC, referent europeu en innovació i protecció del Mediterrani

Por Toni Cuquerella
Natàlia Enguix, vicepresidenta de la Diputació de València.
La Safor

Més d’un milió d’euros en ajudes a Gandia suspeses després de l’enfrontament entre la vicepresidenta de la Diputació i el socialista Mascarell

Por Toni Cuquerella
cmenterioogandia
La Safor

El Gobierno financia la exhumación de fusilados en la fosa común del cementerio de Gandia

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?