ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
ComarcalEl Vinalopó Mitjà

Elda instala las señales informativas de la Zona de Bajas Emisiones en los accesos al casco antiguo

Por
Toni Cuquerella
PorToni Cuquerella
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo, completó también estudios de Historia en la Universitat de Girona. Desde sus primeros pasos en...
RSS
Publicado junio 18, 2025
823 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Elda.
Elda.

El Ayuntamiento de Elda da un paso más en la implantación progresiva de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) con la instalación de ocho señales informativas en las principales vías de acceso al casco antiguo de la ciudad. Estas placas advierten a los conductores de que, para circular por el interior del perímetro de esta nueva área de regulación del tráfico, los vehículos deben llevar visible en el parabrisas el distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) o bien contar con la preceptiva autorización.

Los vecinos que residan dentro del área delimitada podrán seguir accediendo con sus vehículos. Las calles que delimitan perimetralmente la ZBE son: calle Nueva, calle Ortega y Gasset, calle Luis Buñuel, Avenida Novo Hamburgo y Calle San José de Calasanz. Hay que recordar que el Pleno Municipal aprobó el pasado 22 de noviembre la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones.

El objetivo de la ZBE es reducir las emisiones contaminantes en el centro urbano y fomentar una movilidad más sostenible. Esta medida se enmarca en la obligación legal que deben cumplir todas las ciudades españolas de más de 50.000 habitantes, de acuerdo con la normativa europea en materia de calidad del aire y lucha contra el cambio climático.

Los distintivos ambientales de la DGT clasifican los vehículos según su impacto medioambiental. Los conductores que aún no dispongan del suyo pueden adquirirlo en las oficinas de Correos, en talleres autorizados, en gestorías, estancos o a través de la web oficial de la DGT (www.dgt.es), indicando la matrícula del vehículo y pagando una tasa establecida a partir de 5 euros. Para obtener el distintivo hay que presentar el permiso de circulación del vehículo para el que se solicita y el DNI del titular del vehículo o el de la persona autorizada que solicita el distintivo.

El Ayuntamiento explica que «la puesta en marcha de la ZBE en Elda no solo responde a una exigencia legal, sino que también ha sido una oportunidad para transformar el espacio urbano gracias al apoyo de los fondos europeos Next Generation articulados a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España». A través de estas ayudas, el Ayuntamiento ha podido acometer importantes actuaciones de remodelación en diversas zonas públicas, como la Plaza de Arriba, la Plaza del Zapatero, la Plaza Joan Miró y el Paseo de la Mora, contribuyendo a crear una ciudad más accesible, amable y respetuosa con el medio ambiente.

Concluye el gobierno municipal sentenciando que «con estas acciones, Elda reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos, avanzando hacia un modelo de ciudad más moderna, saludable y preparada para los retos del futuro».

Tags: Elda Toni Cuquerella ZBE zona de bajas emisiones

Lo + leído

Mutilaciones y dopaje: la Guardia Civil intercepta a un conductor con cuatro gallos de pelea en Carlet

La Guardia Civil ha destapado un grave caso de maltrato animal en la localidad de…

Xàtiva esquiva les retallades de la Generalitat i iniciarà les obres del Centre Raimon abans de l’estiu

El futur Centre Raimon d’Activitats Culturals (CRAC) ja no té marxa enrere. Malgrat el context…

Adiós a los atascos entre Manises y Riba-roja: la CV-370 ya permite circular por su tronco principal

Los conductores que realizan diariamente el trayecto entre Manises y Riba-roja de Túria han recibido…

Otras noticias

Imatge de la muralla del castell de Cullera.
ComarcalLa Ribera Baixa

La Unió Europea injecta fons per a la restauració d’emergència de la muralla del Castell de Cullera després de la DANA

Por Toni Cuquerella
Aula de un centro educativo valenciano.
ComarcalComunitat Valenciana

Empleo público para docentes 2026 en la Comunitat Valenciana: estas son las 2.067 plazas ofertadas por la Conselleria de Educación

Por Toni Cuquerella
2 4
ComarcalL' Horta Sud

Torrent aprueba licitación para reformar el CEIP Juan XXIII con más de 3,1 millones

Por Pau Gómez
VisitasecretariaEstadoComercioDelegadaGobiernoCVAlcaldePaiportaPresidenteConfecomerc 1
ComarcalL' Horta Sud

Paiporta analiza el impacto de la DANA en el comercio local en reunión con Confecomerç

Por Pau Gómez
Interior del Monestir de Santa Clara de Xàtiva.
ComarcalLa Costera

L’alcalde de Xàtiva anuncia el desbloqueig del Centre Raimon: les obres començaran de manera imminent amb fons de la Diputació

Por Toni Cuquerella
GestiFOCfotoAbulaila1 4
ComarcalEl Valle de Cofrentes - AyoraLa Hoya de Buñol - ChivaRequena - Utiel

La Diputació destina 1,5 millones a gestión forestal en Requena-Utiel, La Hoya y El Valle

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?