ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

Loy BitterSweet presenta su disco ‘Present Continuous’ en la sala 16 Toneldas de València

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado julio 5, 2023
278 vistas
5 Min lectura
Compartir en:
54 loy bittersweet presenta album en la sala 16 toneladas de valencia

Loy BitterSweet presentará su primer trabajo musical en solitario, ‘Present Continuous’ en la cuna del rock valenciano, en la sala 16 Toneladas (C/Ricardo Micó 3, Valencia). Será este jueves 6 de julio a las 22:00 horas  (apertura de puertas 21:30 horas). Para esta ocasión contará con banda completa. La acompañarán, además de Miquel Casany (guitarra) y Txema Mendizabal (pedal Steel, guitarra y voces), quienes habitualmente tocan con ella en formato acústico, también Xavi Alaman (bajo) y Silvia Martí (batería y voces).  Como en todos sus conciertos, habrá sorpresas, regalos (presentes continuos) e invitados excepcionales como Pepe Mallent (Sunken Screens) o Nacho Mañó (Presuntos Implicados) entre otros.

[Img #5362]

Este primer álbum en solitario, ‘Present Continuous’, es una pequeña cata musical donde se aprecia claramente la influencia de música folk/country americana de la artista. Este EP recoge versiones que van de The Jayhawks a Natalie Merchant o el grupo valenciano Seguridad Social y cierra con una sorprendente y experimental versión de AC/DC (acompañada solamente por el peculiar bajo de Pepe Bao (O’Funk’illo, Raimundo Amador…), que rompe totalmente con la línea folk del resto de temas y con la que se abre una ventana a la vertiente más rockera de la cantante. Se trata de un disco fruto del trabajo, dedicación y continuos regalos (‘presentes’) recibidos por parte de grandes artistas y profesionales que han arropado a Loy BitterSweet en esta aventura musical empezando por el gran fotógrafo Domingo J. Casas quien junto a Liberto Peiró, Soraya Machín y todo un equipo detrás se encargaron de la sesión fotográfica del álbum. Producido en el estudio de grabación El Árbol por Paco Morillas, ha contado con la dirección artística y vocal de Tere Núñez y Josep Pérez ‘Ona Nua’, quienes, también han participado en la grabación con arreglos, voz e instrumentos. A este elenco se unen Moi Bautista (piano, arreglos y voces) y Miquel Casany (guitarra), Santi Navalón (colaboración especial) y el espectacular bajo del ya citado Pepe Bao. totalmente con la

En su repertorio con banda, Loy BitterSweet irrumpe fusionando de una forma muy curiosa los sonidos de su formación más acústica, donde el pedal steel es gran protagonista, con aquellos más rockeros y característicos de los 80’s y los 90’s. La presentación del álbum ‘Present Continuous’ irá acompañada de grandes éxitos de esta época, temas de siempre en los que los músicos jugarán con un sonido más actual, pedal steel a ritmo de Fleetwood Mac, Cramberries, B-Movie o Sweet, entre otros. Aprovecharán también para presentar nuevas canciones inéditas en las que ya están trabajando.

[Img #5363]

Desde la grabación de ‘Present Continuous’ la vida le ha ido brindando a Loy BitterSweet toda una serie de regalazos a cuál de todos mayor (de ahí lo de presentes continuos). Un cúmulo de historias increíbles que bien podrían entramar un buen guion de película. Desde someterse a una operación crucial tras un cáncer de mama y acabar cantando junto a su cirujano, Pepe Mallent, con el que colabora habitualmente en varios proyectos, a ser apadrinada por el músico internacional Steve Hovington (B-Movie), autor de uno de los grandes éxitos de los 80/90, el famoso tema ‘Nowhere Girl’. Éste último, tras escucharla cantar, se puso en contacto con ella, le compuso un tema inédito y actualmente se encuentran inmersos en un proyecto conjunto producido por Nacho Mañó, ganador de un Grammy y uno de los principales productores del panorama pop español. Éstas son tan sólo dos de las tantísimas historias que hay tras la vida musical de esta artista, quien no deja de sorprendernos.

En este camino musical Loy BitterSweet ha colaborado con diferentes artistas como el ya citado Pepe Bao y O’funk’illo, Santi Fernández (Los Secretos), Jean Louis Barragán (La Guardia), Sergio Sanz (Girasoules, La Caramba), Ona Nua, MoiTere, Sotos (Jaime Urrutia), el fenómeno viral Sunken Screens o la banda Tributo a Bowie inetegradas estas dos últimas formaciones por músicos de la vieja guardia valenciana como Jose Luís Macías (Comité Cisne…), Adolfo Barberá (Glamour) o Salva Ortiz (Armas Blancas, Presuntos Implicados…).

Las entradas para el concierto del próximo jueve 6 de julio a las 22:00 horas en el la sala 16 Toneladas (C/Ricardo Micó 3, Valencia) están ya disponibles en venta online con movingtickets.

Tags: admin Elda

Lo + leído

Xàtiva commemora el 25 d’Abril: homenatge als Maulets amb danses, muixeranga i cultura popular

La ciutat de Xàtiva ha preparat una intensa programació per al pròxim dissabte 25 d’abril,…

Golpe a la explotación sexual en Torrent y Catarroja: 10 detenidos y 14 mujeres liberadas en casas de citas

La Policía Nacional ha desmantelado un entramado criminal dedicado a la explotación sexual en las…

La protección frente a impagos, vandalismo y okupación gana peso entre los arrendadores valencianos

El mercado del alquiler en Valencia está viviendo un momento de cambio. Cada vez más…

Otras noticias

WhatsApp Image 2026 04 14 at 10.31.11
CulturarteLa Plana Alta

Juana González protagoniza una nueva edición de la feria MARTE en Castellón

Por Javier Ruiz
NabeelHayek
CulturarteEl Camp de TúriaEl Valle de Cofrentes - AyoraLa CosteraLa Serranía

Los ganadores del Concurso Iturbi inician gira en Llíria y Xàtiva

Por Pau Gómez
maquinasdetrucosderamal
CulturarteHistoriaRequena - UtielValencia ciudad

70 años sin Enrique Rambal: el año del reencuentro con el visionario que conquistó los escenarios de dos continentes

Por Javier Ruiz
presentaciocartell e1775808845163
CollaCulturarteEl Camp de Morvedre

Faura lanza Ara Circ, un nuevo festival de circo contemporáneo

Por Pau Gómez
2025 09 22 XVII Biennal Internacional de Ceramica
CulturarteL' Horta Sud

Manises presenta la programación de la XVII Bienal Internacional de Cerámica

Por Pau Gómez
LaValenciaolvidada2 e1775659763910
CulturarteL' Horta Sud

Benetússer acoge la exposición itinerante «La València olvidada» de la Diputació de València

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?