ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Baix Vinalopó

La muerte de un joven con parálisis cerebral destapa en Elche una vivienda usada como residencia ilegal para dependientes

Por
Toni Cuquerella
PorToni Cuquerella
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo, completó también estudios de Historia en la Universitat de Girona. Desde sus primeros pasos en...
RSS
Publicado agosto 21, 2025
1.1K vistas
2 Min lectura
Compartir en:
La policía ha precintado la vivienda usada como residencia ilegal en Elche.
La policía ha precintado la vivienda usada como residencia ilegal en Elche.

Agentes de la Policía Local de Elche, en coordinación con la Policía de la Generalitat, han intervenido una vivienda unifamiliar del municipio donde se realizaba, sin autorización ni condiciones higiénico-sanitarias adecuadas, la actividad de cuidado de personas en situación de dependencia.

La actuación se inició tras el aviso del fallecimiento de un joven de 34 años con parálisis cerebral, en circunstancias que investiga la Comisaría Local de la Policía Nacional. En el interior se localizaron varias personas con discapacidad intelectual, síndrome de Down, autismo y otras patologías neurológicas, algunas de ellas en especial situación de vulnerabilidad.

Durante la inspección, los agentes constataron graves deficiencias: estancias con suciedad generalizada, restos orgánicos, olores de orina y excrementos, camas y colchones en mal estado y falta de ventilación. En las zonas comunes se hallaron alimentos caducados, electrodomésticos deteriorados y riesgo de contaminación cruzada. Además, en las habitaciones convivía un gran número de perros y gatos sin control sanitario.

Los responsables, un matrimonio de 58 y 48 años, reconocieron no tener licencia municipal ni autorización administrativa, tampoco seguros ni habilitación profesional. Según declararon, cobraban entre 30 y 45 euros diarios a las familias por persona atendida. Las investigaciones apuntan a que esta actividad se ejercía desde 2016 en distintos domicilios y que se mantenía en la actualidad de forma clandestina en la vivienda arrendada, cuyo propietario aseguró desconocer su uso.

Ante la situación, la Policía procedió a precintar y clausurar el inmueble, realojando a los internos con sus familias, que fueron informadas de inmediato y manifestaron ignorar las condiciones en que se encontraban sus allegados.

Los hechos han sido denunciados ante la Inspección de Trabajo, la Conselleria de Sanitat y el Ayuntamiento de Elche por carecer de licencia de actividad. Asimismo, se ha dado traslado a los servicios sociales para valorar la asistencia necesaria a los afectados y sus familias.

Tags: Elche Elx Toni Cuquerella

Lo + leído

Menys abocador i més contenidor marró: com la separació de l’orgànic està buidant el fem de rebuig a Ontinyent

La revolució de la recollida de residus d'Ontinyent ja té un clar protagonista: el contenidor…

Primer rescate de la temporada de la policía marítima de Calp al evacuar a una mujer en una cala del Racó del Corb

La Unidad de Vigilancia e Intervención Marítima (UVIM) de la Policía Local de Calp ha…

Castellón de la Plana celebra la 8ª edición de la jornada inclusiva ‘Todo el mundo a moverse’

El pabellón deportivo de la Universitat Jaume I, en Castellón de la Plana, ha acogido…

Otras noticias

Reunió de Caixa Ontinyent a Elx.
Baix Vinalopó

El pla de l’única caixa d’estalvis valenciana per a conquistar Elx amb un model que no té accionistes

Por Toni Cuquerella
Costa de Alboraia.
Baix VinalopóComunitat ValencianaEl Camp de MorvedreL'AlacantíL'Horta NordLa Marina AltaLa Marina BaixaLa Plana AltaLa Plana BaixaLa Ribera BaixaLa SaforLa Vega Baja

Radiografía del alquiler en la costa valenciana: de la exclusividad de Alboraia y Xàbia a los precios más amables de Vinaròs

Por Toni Cuquerella
Caixa Ontiyent en Elx.
Baix Vinalopó

Elx acoge por primera vez la reunión de un órgano de gobierno de Caixa Ontinyent

Por Pau Gómez
Actuación en el Ribajazz.
Baix VinalopóEl Camp de Túria

El Castell de Riba-roja de Túria se convierte en el escenario del mejor jazz y blues del 9 al 11 de julio

Por Toni Cuquerella
Concejales del gobierno de Crevillent de PP y Vox que acaba de romperse.
Baix VinalopóComarcal

El Gobierno de PP y Vox Crevillent salta por los aires: la retirada de competencias a una concejala de extrema dercha rompe el pacto

Por Toni Cuquerella
El alcalde de Elche ha presentado la nueva normativa de Elche.
Baix Vinalopó

El Ayuntamiento de Elche prohíbe que concejales y cargos políticos accedan a VPO tras el escándalo de Alicante

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?