9 d'Octubre - Generalitat Valenciana

ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
ComarcalCV > Alicante > Baix Vinalopó
Baix Vinalopó

El alcalde de Elche del PP culpa a la izquierda de hacerle un “ataque homófobo” pero rechaza condenar las agresiones al colectivo LGTBI

Pablo Ruz afirma que han aparecido un millar de pegatinas en una campaña en su contra durante el debate de una moción de Compromís que pedía condenar las agresiones LGTBI y que el PP rechazó junto a Vox
Redacción ComarcalCV
Last updated: abril 5, 2025 9:19 pm
Por
Redacción ComarcalCV
PorRedacción ComarcalCV
Seguir
Publicado junio 26, 2024
669 vistas
5 Min lectura
Compartir en:
1275 pablo ruz elche ataque homofobo

«Pablo ¿Aurora sabe lo tuyo?». Este es el escrito que llevaban las pegatinas que ha denunciado el alcalde de Elche como un ataque homófobo y del que ha culpado a la izquierda. Pablo, es Pablo Ruz, el alcalde del PP, Aurora su socia de gobierno Aurora Rodil, de Vox, y lo ‘suyo’ la homosexualidad. Un argumento usado por el primer edil de la ciudad para rechazar precisamente una moción de Compromís de condena a las agresiones al colectivo LGTBI.

Durante su intervención en el pleno Ruz ha afirmado que «llevo un mes aguantando ataques homófobos a mi persona por las calles de Elche. Pegatinas que suman más de mil recogidas ya por los servicios de limpieza y por de la policía. A mi, porque no hago lo que ustedes dicen, como ustedes dicen, cuando ustedes dicen y donde ustedes dicen. Porque si no se coloca la bandera en el balcón central [del Ayuntamiento de Elche] ya no vale. Porque si no se dice, no se hace o no se exhibe lo que uno es, lo que uno deja de ser, lo que uno ama o deja de amar ya no vale. Porque si uno no lleva la pegatina puesta, ya no vale».

Así ha atacado directamente a la oposición de izquierdas afirmando que «como el atacado es de derechas, ¿ya no vale?, pues mire, no. Detrás de estos ataques al alcalde de Elche no están los ‘fachas’ de la ciudad de Elche, detrás de los ataques de la ciudad de Elche están entidades de la izquierda de Elche». Pablo Ruz también afeó al portavoz socialista, Héctor Díez, que calificara de «cuatro pegatinas» esta acción, y le advirtió que «esto lo tendrán que explicar ustedes».

Respuesta de la oposición
Pero Héctor Díez (PSPV) ha querido incidir en el asunto y ha condenado «de forma tajante» estos ataques, pero recordando «que le ha ocurrido alcalde y a cualquier persona». Por ello ha insistido en que las políticas contra las agresiones de lgtbifobia “son fundamentales para parar esta lacra que existe contra las personas LGTBIQ+ y lo que no se entiende es que el alcalde vote en contra de, precisamente, la moción que se estaba debatiendo que promovía la condena de los ataques de homofobia y abogaba por la educación como pilar fundamental para que no avance en la sociedad este tipo de ataques totalmente deleznables”.

Pero Díez ha recordado a Ruz también que, en el pleno de 27 de septiembre de 2021, el PSPV presentó una moción contra la lgtbifobia “y Pablo Ruz votó a favor, Vox en contra. ¿Qué ha pasado desde ese día a hoy? Quizá es que gobierna con Vox y se ha mimetizado con la ultraderecha”.

Respecto a la expresión de «cuatro pegatinas» ha asegurado que fue «sin pretensión de menospreciar absolutamente ningún acto homófobo, al contrario», pero añadía que esta expresión se ha producido en un contexto en el que «la tónica de los últimos meses por parte del PP y de VOX ha sido la del insulto» y ha señalado descalificaciones usadas por el PP como «carroñeros», «traidores», «filoetarras», «sinvergüenzas», «gandules», «corruptos», «cómplices de los violadores», «puteros» y «cocainómanos».

Desde Compromís Esther Díez afirmaba que «me parece una barbaridad que PP y Vox votaran en contra de la moción», a la vez que recordaban que en el mismo pleno condenaron y rechazaron el ataque homófobo. A continuación señalaba la portavoz de la formación valencianista que «el señor Ruz se está equivocando de enemigo, quien puede ser su enemigo son sus socios, sus compañeros de gobierno que precisamente, lo que defienden es tirar los derechos LGTBI a la basura, y el mismo se convirtió en su propio enemigo en el momento en el que votaba».

Tags: admin Agres

Lo + leído

Cofrentes y Cortes de Pallás lideran la caída del desempleo en una comarca que eleva su paro un 8,3 % interanual

El mercado laboral del Valle de Cofrentes-Ayora ha cerrado el mes de septiembre con una…

Puebla de San Miguel pone su contador de paro a cero en un Rincón de Ademuz que resiste la destrucción de empleo

La comarca del Rincón de Ademuz ha cerrado el mes de septiembre con una estabilidad…

La Canal de Navarrés redueix l’atur en l’últim any impulsada per la millora d’Anna i Chella

El mercat laboral a la comarca de la Canal de Navarrés ha mostrat una evolució…

Otras noticias

2394 robo violencia 1
La Safor

Cinco detenidos por una brutal agresión a un repartidor en El Real de Gandia

Por Redacción ComarcalCV
7570 836c248a2247037d78acc5ba5bbaf71e7d37fee1miniw
L'Horta Nord

A prisión un joven de 21 años por agresión sexual a una menor de 15 en Tavernes Blanques

Por Redacción ComarcalCV
2558 xativa punt violeta fira
La Costera

Xàtiva registra zero incidents als punts violeta en una Fira d’Agost lliure d’agressions

Por Redacción ComarcalCV
9629 guardia civil delitos informaticos
Comarcal

Detenido por agresión sexual un entrenador de atletismo que grababa a sus alumnas menores con cámaras espía

Por Redacción ComarcalCV
2854 foto concentracion clot paterna
L'Horta Nord

Los trabajadores piden más seguridad tras una nueva agresión en el centro de salud de La Coma (Paterna)

Por Redacción ComarcalCV
La Ribera Baixa

Un Guàrdia Civil impedeix una agressió d’un home a la seua ex parella davant les seues dues filles enmig del carrer

Por Redacción ComarcalCV
ComarcalCV

Editado por

Auditado por

Miembro fundador de

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Política de IA
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Política de IA
Welcome Back!

Sign in to your account

Usuario o correo electrónico
Password

Lost your password?