ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L'Horta Nord

Los trabajadores piden más seguridad tras una nueva agresión en el centro de salud de La Coma (Paterna)

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado noviembre 17, 2023
309 vistas
2 Min lectura
Compartir en:
2854 foto concentracion clot paterna

El sindicato CSIF ha emitido un comunicado en el que respalda la recogida de firmas de trabajadores en el centro de salud Clot de Joan, del Barrio de La Coma de Paterna, y ha urgido a la contratación de vigilancia de seguridad “durante todo el turno de atención continuada”. La central sindical, que ya venía exigiendo más protección, insiste en esta medida tras la agresión sufrida por un médico.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que el último episodio en un centro “con un elevado nivel de inseguridad, temor y estrés laboral”, se produjo “en la noche del 4 de noviembre, a las tres de la madrugada, cuando el médico de guardia sufrió amenaza de muerte con un extintor y se encontraba complemente desprotegido”.

CSIF recalca, tal como especifica el escrito de recogida de firmas, que “en este centro de salud se atiende a pacientes muy conflictivos, que han llegado a entrar con armas blancas en reiteradas ocasiones. Hemos sufrido varias agresiones físicas y múltiples verbales, además de amenazas”

El sindicato señala que el documento con las rúbricas se remitirá a la dirección del departamento de salud Arnau-Llíria, al que está adscrito al centro de salud, y que también se presentará por registro de entrada a Conselleria de Sanidad. El objetivo consiste en solicitar vigilancia de seguridad “durante todo el turno de atención continuada, además de reforzar la seguridad de la instalaciones de acceso con unas puertas adecuadas y sistemas de control de las mismas”.

La central sindical alerta de “la escalada de violencia que llevamos sufriendo un largo periodo de tiempo”. CSIF presentará el documento ante el comité de seguridad y salud laboral. Además, ante el malestar existente, se ha dirigido a la dirección del departamento de salud, que le ha asegurado que a partir del próximo año habrá vigilancia de seguridad en este centro.

 

Tags: admin Agres

Lo + leído

Iberdrola anuncia cortes de luz esta semana en Alfafar, Sedaví, Xàtiva, Burjassot y otras localidades

Los cortes de suministro eléctrico programados por Iberdrola afectarán durante esta semana a distintos municipios…

Històrica regularització a Alzira: l’Ajuntament aprova l’estudi per a legalitzar 2.745 vivendes en sòl no urbanitzable

El ple de l'Ajuntament d'Alzira, en la sessió celebrada el passat dimecres 27 de maig,…

Alivio contra el calor en las aulas: Burjassot instala más de 200 ventiladores en los colegios públicos del municipio

Los colegios públicos de Burjassot (Valencia) se preparan para afrontar la recta final del curso…

Otras noticias

centro de salud La Coma 1
L'Horta Nord

El barrio de La Coma de Paterna recupera el servicio de Pediatría

Por Javier Ruiz
Els pares de Guillem Agulló i Salvador en la inauguració del passeig amb el seu nom a Foios.
L'Horta Nord

Foios bateja un dels seus carrers com a ‘Guillem Agulló’ en un emotiu acte contra el feixisme i el racisme

Por Toni Cuquerella
jornada trueque 1
L'Horta Nord

El trueque y la moneda social se estrenan en La Pobla de Farnals

Por Javier Ruiz
iespatacona noviembre2025
L'Horta Nord

Alboraya prepara el traslado al nuevo IES La Patacona

Por Pau Gómez
5690 paterna fuente del jarro
L'Horta Nord

L’Horta Nord reduce el paro en 902 personas, con bajadas destacadas en Paterna, Burjassot, Moncada y Alboraya

Por Javier Ruiz
Teatro El Progrés de Burjassot.
ComarcalL'Horta Nord

El histórico Teatro El Progrés de Burjassot encara su recta final tras la recepción oficial de las obras

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?