9 d'Octubre - Generalitat Valenciana

ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
ComarcalCV > Valencia > L'Horta Nord
L'Horta Nord

Sanidad cierra el consultorio de La Coma (Paterna) tras solicitar la baja casi todo el personal por las agresiones

Redacción ComarcalCV
Last updated: abril 5, 2025 7:50 pm
Por
Redacción ComarcalCV
PorRedacción ComarcalCV
Seguir
Publicado mayo 10, 2023
441 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

El centro de salud del barrio de La Coma, en Paterna, ha sido cerrado este miércoles porque la práctica totalidad de sus profesionales de Atención Primaria ha solicitado la baja laboral, «debido en gran parte a las amenazas que reciben diariamente, en alguna ocasión con armas», y que este martes derivó en el ataque a un médico por parte de un paciente.

El sindicato CCOO ha denunciado en un comunicado la «falta de seguridad» que hay en este centro de salud, cuyos pacientes están siendo derivados a otros ambulatorios de la zona básica para ser atendidos.

Según explica, el centro sanitario está custodiado por dos guardias de seguridad, «algo totalmente insuficiente, ya que hacen falta otro tipo de acciones para garantizar la seguridad real de las personas trabajadoras y usuarias».

Añade que las personas trabajadoras de este centro sanitario «exigen trabajar con seguridad y lamentan que la agresividad de unas personas esté perjudicando a la población de esta zona que necesita atención sanitaria en su centro más próximo».

El sindicato exige a la Administración que se «tomen medidas para que cese de una vez por todas la violencia que sufre el personal y que está perjudicando su salud, tanto física como emocional».

Por su parte, el Colegio de Médicos de Valencia ha expresado su «más enérgica condena» a la agresión sufrida este martes por un médico de este centro de salud «tras ser atacado por un paciente» y ha manifestado su «solidaridad y respaldo».

«Desde esta institución no cesaremos en nuestro empeño de denunciar este tipo de incidentes, que menoscaban la salud física y mental de los médicos, y que suponen una lacra para nuestra sociedad», subraya la entidad colegial.

Recuerda que el pasado año se registraron 25 agresiones en la provincia de Valencia, la segunda cifra más alta en la última década. «Una cifra insostenible que, además, sabemos con certeza que no alcanza a la realidad, pues muchas agresiones, ataques o amenazas no se denuncian por miedo», aseveran.

El Colegio insta a todos los médicos a que denuncien y señala que tienen a su disposición los servicios jurídicos de la corporación para ofrecerles cobertura jurídica integral y apoyarles ante cualquier agresión sufrida, así como la Oficina de Atención Social para prestar atención psicológica en el caso que fuera requerido.

El sindicato CSIF ha exigido a Conselleria de Sanitat que adopte medidas urgentes para mantener el servicio en el consultorio de La Coma, en Paterna, cerrado hoy debido a las bajas de personal generadas por la inseguridad que sufren. La central sindical considera la situación “insostenible” y pide la convocatoria inmediata del Comité de Seguridad y Salud Laboral.

Tags: admin Agres

Lo + leído

World Press Photo vuelve a València del 17 de octubre al 8 de noviembre con la foto del año de Carol Guzy

La Fundación Chirivella Soriano acogerá en València del 17 de octubre al 8 de noviembre…

Algemesí proyecta un tanque de tormentas y un parque inundable con 44 millones de inversión

Algemesí avanza en el proyecto de un tanque de tormentas y un parque inundable, con…

La Generalitat destina 160.000 euros a convenios con ocho entidades para formar periodistas y apoyar el periodismo de proximidad

La Generalitat ha firmado convenios por un total de 160.000 euros con ocho asociaciones y…

Otras noticias

2394 robo violencia 1
La Safor

Cinco detenidos por una brutal agresión a un repartidor en El Real de Gandia

Por Redacción ComarcalCV
7570 836c248a2247037d78acc5ba5bbaf71e7d37fee1miniw
L'Horta Nord

A prisión un joven de 21 años por agresión sexual a una menor de 15 en Tavernes Blanques

Por Redacción ComarcalCV
2558 xativa punt violeta fira
La Costera

Xàtiva registra zero incidents als punts violeta en una Fira d’Agost lliure d’agressions

Por Redacción ComarcalCV
1275 pablo ruz elche ataque homofobo
Baix Vinalopó

El alcalde de Elche del PP culpa a la izquierda de hacerle un “ataque homófobo” pero rechaza condenar las agresiones al colectivo LGTBI

Por Redacción ComarcalCV
9629 guardia civil delitos informaticos
Comarcal

Detenido por agresión sexual un entrenador de atletismo que grababa a sus alumnas menores con cámaras espía

Por Redacción ComarcalCV
2854 foto concentracion clot paterna
L'Horta Nord

Los trabajadores piden más seguridad tras una nueva agresión en el centro de salud de La Coma (Paterna)

Por Redacción ComarcalCV
ComarcalCV

Editado por

Auditado por

Miembro fundador de

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Política de IA
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Política de IA
Welcome Back!

Sign in to your account

Usuario o correo electrónico
Password

Lost your password?