Dimite de todos sus cargos como concejala la exalcaldesa de Paiporta, Isabel Martín

0
1167
Isabel Martín, alcaldesa de Paiporta
Isabel Martín, alcaldesa de Paiporta

El grupo municipal de Compromís ha difundido un escrito en el que detalla los motivos de su renuncia ya que la exalcaldesa por el momento no ha dado ningún tipo de declaración al respecto.

La exalcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, ha presentado su renuncia al puesto que ocupa como concejala del área de Hacienda en la localidad por «motivos personales». Concretamente, la decisión se hizo pública este jueves y durante esa misma tarde la vicealcaldesa no acudió al pleno ordinario que se celebró.

A pesar de su silencio, ya que por el momento no ha dado ninguna declaración ni emitido ningún comunicado, el grupo municipal de Compromís ha difundido un escrito en el que explica que esta renuncia se registró durante la mañana de este jueves y que atendía a «motivos puramente personales».

El portavoz de Compromís per Paiporta, Pep Val, fue el que informaba de la ausencia de Martín al inicio del pleno municipal. Acto seguido, leyó un comunicado en el que puso en valor su trayectoria como alcaldesa y concejala y agradeció su labor por parte de todo el partido.

Recordemos que Isabel Martín comenzó su trayectoria en el mundo de la política en 1991, formando parte de la coalición de Esquerra Unida. Finalmente en 2007 consiguió ser concejala y posteriormente continuó como edila en Compromís, formación con la que fue alcaldesa de Paiporta en 2015, en un tripartito junto a PSOE y PODEM.

Finalmente, en las elecciones de 2019 Compromís y PSOE, volvieron a firmar este acuerdo pero con el reparto de la alcaldía durante dos años cada uno. Por este motivo, el pasado mes de junio, Martín renunció a su alcaldía para ceder la vara de mando a la socialista Maribel Albalat, actual alcaldesa de la localidad. Mientras que Martín decidió ocupar el cargo de concejala del área de Hacienda, puesto del que ha decidido dimitir.

Polémicas declaraciones «antivacunas»

En los últimos meses, la exalcaldesa se ha visto envuelta en diversas polémicas: presuntas amenazas de un mando de la Guardia Civil y la vacunación contra el COVID-19, siendo este último asunto el mas polémico.

Concretamente, Martín, compartió a través de sus redes sociales diversos mensajes antivacunas. Además de rechazar el pasaporte COVID, pedir que se eliminen las mascarillas y apoyar a los que no se quieren inocular contra el coronavirus, posiciones totalmente contrarias a las de su partido.

Además, Martín en sus redes sociales llegó a discutir con miembros de su propia coalición por el asunto de las vacunas e incluso a algunos de ellos les acusó de «fascistas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí