ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaLa Ribera BaixaRequena - Utiel

El Gobierno lanza un visor web para el seguimiento ciudadano de cómo se invierten los fondos de reconstrucción tras la dana

Toni Cuquerella
Por
Toni Cuquerella
Publicado octubre 24, 2025
557 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Imagen del visor web InfoDANA.

El Gobierno de España ha puesto en marcha el Visor web InfoDANA Recuperación, una herramienta interactiva de transparencia que permitirá a la ciudadanía conocer al detalle los avances en la reconstrucción de las zonas afectadas por la dana del 29 de octubre de 2024 y días posteriores. Este instrumento, impulsado desde el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática y coordinado entre el Comisionado para reconstrucción y Reparación de los Daños Provocados por la dana y la empresa Tragsa, ya está disponible.

El visor ofrece la posibilidad de explorar sobre un mapa, municipio a municipio, los fondos del Gobierno de España que ya han sido transferidos a empresas, autónomos, particulares y resto de administraciones públicas, así como las partidas ya ejecutadas o en ejecución gestionadas directamente por el Gobierno para la recuperación de las zonas afectadas por la dana. Actualmente, todos los fondos que figuran en el visor suman una cantidad de 6.992 millones de euros. La cifra total, si se añaden las líneas de avales y otras ayudas que no pueden ser disgregadas por municipios, supera ya los 8.000 millones de euros.

Esta herramienta permite, de una forma fácil e intuitiva, ver dónde se han invertido todos esos recursos gracias a un mapa interactivo que aporta datos geolocalizados y de forma pormenorizada de las inversiones del Estado. Se trata de una herramienta de transparencia útil que ya se había presentado con anterioridad ante los alcaldes y alcaldesas de municipios afectados, y donde, desde hoy, toda la ciudadanía puede hacer seguimiento de la acción del Gobierno sobre el terreno.

La información se puede consultar de manera general o disgregada por municipios por medio de un sencillo menú y cuyos datos se actualizarán de forma periódica, con la incorporación de material audiovisual sobre los proyectos llevados a cabo. Cada actuación está geolocalizada y contiene información sobre las inversiones en áreas como infraestructuras, atención a personas afectadas, ciclo del agua, apoyo a empresas y autónomos o las ayudas al sector primario. Además, se han añadido imágenes de satélite de antes y después de la dana que permiten comprobar el impacto que tuvo este fenómeno extremo sobre el paisaje y las infraestructuras. El visor incorporará una tercera ortofoto cuando la reconstrucción esté completa, con el objetivo de reflejar todo el proceso de cambio logrado. El visor también permite acceder a actuaciones de carácter supramunicipal, como las obras en infraestructuras clave, líneas de cercanías o entornos naturales de especial relevancia, entre ellos, la AP-7 o el parque natural de l’Albufera de València.

Tags: dana Gobierno Toni Cuquerella

Lo + leído

Gandia participa en Madrid en las jornadas del FEPSU sobre seguridad urbana y convivencia

El municipio de Gandia, en la Safor, ha estado presente esta semana en Madrid durante…

Xàtiva consolida una dècada de «pressupostos de progrés»: 39,63 milions per 2026 centrats en inversions i lluita contra les retallades socials

L'Ajuntament de Xàtiva ha fet pública hui la presentació del seu pressupost municipal per a…

Aldaia recupera el acceso a Bonaire

La Generalitat Valenciana ha adelantado la reapertura del puente de acceso al centro comercial Bonaire,…

Otras noticias

El barranco de Chiva, tras la dana.
La Hoya de Buñol - Chiva

Barranco de Chiva: La CHJ profundiza el cauce para reducir a la mitad el riesgo de inundaciones dana

Por Toni Cuquerella
IMG 8247
La Ribera Alta

Manuel impulsa la digitalización segura con una charla gratuita sobre el uso profesional de WhatsApp

Por Javier
Trabajos de limpieza en el último solar de Paiporta.
L' Horta Sud

Paiporta empieza a limpiar las más de 80.000 toneladas de residuos de la dana del último solar

Por Toni Cuquerella
Vinasrecurso2
AgronewsRequena - Utiel

Utiel acoge un curso gratuito de poda de viña

Por Redacción ComarcalCV
miguel mislata
AgronewsRequena - Utiel

Una granja avícola familiar de Fuenterrobles se convierte en referente de eficiencia energética de Europa

Por Agronews
WhatsAppImage20251110at09.52.52
L' Horta Sud

Un concert recorda a Ernest Lluch a Alaquàs en el 25 aniversari de la seua mort

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?