Cal aprueba las bases de ayuda a pymes, micropymes y autónomos del sector turístico

CaixaBank - MyBox

0
3594

El pleno extraordinario del ayuntamiento de Calp ha anunciado la aprobación, con los votos favorables de todos los grupos municipales, las bases reguladoras de la concesión de ayudas dirigidas a pymes, micropymes y autónomos del sector turístico afectados por el COVID-19.

Según informan fuentes municipales, se trata de ayudas dirigidas a empresas que ejerzan su actividad económica en Calp y que hayan reducido el promedio mensual de facturación de los meses por los que se vaya a solicitar la ayuda (que deben estar comprendidos entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021), en al menos el 25% respecto del promedio mensual facturado en 2019 con la finalidad de minimizar el impacto económico que el COVID-19 está suponiendo en dicho sector.

Ayuntamiento de Calpe.

Estas ayudas se financian íntegramente por la Diputación Provincial y alcanza, en el caso de Calp, el importe de 278.800,00 euros, apuntan las mismas fuentes.

Desde el ejecutivo local aclaran que podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas, que siendo pymes, micropymes, o autónomos del sector turístico, vengan ejerciendo la actividad en el término municipal de Calp y pertenezcan a alguno de los siguientes sectores productivos del ámbito turístico: ocio y hostelería, alojamiento reglado, agencias de Viaje y oferta receptiva, guías y empresas de turismo activo.

“Las ayudas parten de una cantidad fija inicial de 3.000 euros por cada pyme, micropyme o autónomo y pueden alcanzar los 6.000 euros por solicitante según número de trabajadores. La participación en estas ayudas será compatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos procedentes de cualquiera administraciones o entes públicos”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here