BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
viernes, 6 junio de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L'Horta Nord

Se reactiva el proyecto de soterramiento de las vías de Metrovalencia entre Burjassot y Godella

La primera medida será rehacer el proyecto original, que tiene más de 15 años, para adaptarlo a la nueva realidad social y urbanística del municipio
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado octubre 10, 2024
54 vistas
2 Min lectura
Compartir en:
7582 rafa garcia vicente martinez mus

El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha anunciado la reactivación del proyecto de soterramiento de las vías de Metrovalencia en el tramo Burjassot-Godella, “como paso significativo hacia el cumplimiento de una reivindicación histórica por la seguridad y la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Burjassot”.

Martínez Mus ha visitado este jueves el Ayuntamiento de Burjassot, donde ha mantenido una reunión con el alcalde, Rafa García, para retomar las conversaciones sobre la colaboración entre ambas administraciones.

Tras este primer encuentro, el conseller ha confirmado que uno de los objetivos inmediatos “es impulsar la redacción de un proyecto básico que permita dar comienzo a esta actuación”, destacando la necesidad de rehacer el proyecto original, que tiene más de 15 años, para adaptarlo a la nueva realidad social y urbanística del municipio. “Necesitamos una hoja de ruta clara y un presupuesto definido para llevar a cabo esta obra”, ha añadido.

Durante su visita a Burjassot, el titular de Infraestructuras ha recordado que la ejecución del proyecto de soterramiento de las vías “responde al firme compromiso asumido por el president de la Generalitat, Carlos Mazón, para atender las necesidades de seguridad que afectan a estas poblaciones y a los usuarios de Metrovalencia”.

En este sentido, el conseller ha mencionado algunas actuaciones realizadas para mejorar los accesos a esta zona, como los trabajos de adecuación llevados a cabo en los cruces peatonales que presentaban problemas de visibilidad, un proyecto financiado con un presupuesto de 5 millones de euros a través de los Fondos FEDER.

Además, Martínez Mus se ha referido al ‘Plan de mejora de las condiciones de seguridad y accesibilidad en la Red de FGV en València’, que incluye actuaciones que ya han sido ejecutadas o lo están siendo y cuyas obras estarán finalizadas en su totalidad en 2024.

Tags: Burjassot
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px

Lo + leído

Xàtiva presenta el cartell oficial de la Fira d’Agost 2025 en el marc del seu 775é aniversari

Xàtiva ha acollit aquest dimecres, a la plaça de Sant Pere, l’acte de presentació oficial…

Altea restringeix l’habitatge turístic al PGOU: prohibicions i límits per controlar la massificació i els preus

L’Ajuntament d’Altea ha aprovat aquest dilluns, en sessió plenària, una modificació puntual del Pla General…

Cómo encontrar tu piso ideal en Valencia

Como ya sabrás, buscar un piso trasciende la mera cuestión de presupuesto o metros cuadrados.…

Otras noticias

Nati Groningen Easy Resize.com
L'AlacantíL'Horta NordL'Horta SudValencia

“Zoom” viatja a Groningen amb joves d’Alboraia, València, Alacant, Sant Antoni, Catarroja i Paterna com a guies locals

Por Javier
6240 policia nacional
L'Horta NordValència

Detenido un vecino de Meliana por múltiples agresiones sexuales en València y Alboraia

Por Javier
0ce8a131 3a96 46bc 8412 94ec00d7d2fc
L'Horta Nord

Massalfassar digitalizará la red de agua, aumentará su eficiencia y mejorará el servicio

Por Javier
ron
El Camp de TúriaL'Horta NordL'Horta SudValència

Detenido un grupo criminal que había realizado atracos violentos en Bétera, San Antonio de Benagéber, Benaguasil, L’Eliana, Llíria, Manises, Torrent y Burjassot

Por Javier
Audiencia Provincial de Valencia
L'Horta Nord

Piden un año de prisión por presuntos insultos xenófobos a un médico en la Pobla de Farnals

Por Javier
Instalación de energía solar
El Camp de TúriaEl Valle de Cofrentes-AyoraEls PortsL'AlcalaténL'AlcoiàL'Horta NordLa CosteraLa SerraníaRequena - UtielValència

Foios, Requena, Llíria o Utiel, entre los 15 municipios que recibirán ayudas para energía térmica sostenible

Por Javier
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?