ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L'Horta Nord

Detenido el responsable de nueve robos en comercios y bares de Burjassot, Paterna y Quart de Poblet

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado mayo 6, 2024
455 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
4653 05 04 24

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 47 años y de origen español, como presunto autor de nueve robos con fuerza en establecimientos comerciales y de hostelería de las localidades valencianas de Burjassot, Paterna y Quart de Poblet.

Accedía al interior de los locales mediante el apalancamiento de la persiana metálica o rotura del cristal de alguna ventana, apoderándose de la recaudación de la caja registradora. El detenido vestía chándal con capucha que le cubría la totalidad del cuerpo y parcialmente su rostro, así como empleaba guantes para dificultar su identificación. Ha sido localizado y arrestado en Burjassot, interviniéndole un bolso con herramientas destinadas al forzamiento de puertas. 

Las investigaciones dieron comienzo por parte de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Burjassot – Godella, a raíz de la comisión de un robo con fuerza durante la noche del 24 de abril en un bar de Burjassot, donde el autor había accedido al interior forzando la puerta para apoderarse de una hucha con efectivo, huyendo del lugar.

Durante las primeras pesquisas, los agentes identificaron al sospechoso ya que podría tratarse de una persona drogodependiente, dedicada a la comisión de robos con fuerza en comercios de esta localidad y de otras poblaciones cercanas. En coordinación con la Policía Local de Burjassot, se desplegó la búsqueda del mismo que permitió su localización e inmediata detención horas después. Durante el cacheo de seguridad, fueron hallados un destornillador y un cincel en el interior de un bolso que portaba, tratándose de herramientas habituales en delitos contra el patrimonio. 

 

Le constaba una búsqueda policial por otro robo en Quart de Poblet

Tras consultar las bases de datos policiales, se comprobó que al detenido le constaba en vigor una búsqueda policial por la Comisaría de Policía Nacional de Quart de Poblet, a raíz de otro robo con fuerza en un local de restauración, perpetrado el pasado ocho de marzo, donde el autor accedió mediante el forzamiento de la persiana metálica para posteriormente hacerse con 3.500 euros de la caja registradora, además de un collar de oro de los propietarios, los cuales se encontraban durmiendo en el interior del recinto en el momento de los hechos. 

 

Cometió otros siete robos en establecimientos de Paterna

Prosiguiendo con las labores de indagación y tras ponerse en contacto con efectivos de la Brigada Local de Policía Judicial de Paterna, se averiguó que mantenían una investigación abierta relativa a la comisión de siete robos con fuerza en locales comerciales y de hostelería de esta localidad, ocurridos durante el mes de abril, imputándole al detenido estos nuevos hechos tras determinar su presunta participación.

El modus operandi llevado a cabo por este individuo, que cubría parcialmente su rostros con una capucha y empleaba guantes para dificultar su identificación, consistía en el acceso al interior de los establecimientos, generalmente en su horario de cierre, mediante el forzamiento del motor de la persiana metálica, el apalancamiento de la misma, o bien la rotura de alguna de las ventanas. Una vez en el interior, se dirigía de forma rápida a la zona de la caja donde arrancaba con violencia el cableado para sustraerla. 

El detenido, con antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de nueve delitos de robo con fuerza, disponiendo su puesta en libertad con cargos.
 

Tags: admin Burjassot

Lo + leído

El Consell lanza las nuevas líneas de autobús València-Benidorm y Torrevieja-Alicante: mejor conexión con el AVE y el aeropuerto

El Pleno del Consell ha dado luz verde a la contratación de las futuras concesiones…

El Consell abre un nuevo plazo de ayudas al alquiler por la DANA: hasta 9.600 euros para familias afectadas

El Pleno del Consell ha aprobado hoy el decreto que regula la concesión directa de…

La paradoxa de la Generalitat: paralitza el Palau de Justícia de Sagunt tot i complir el criteri usat per tombar el de Xàtiva

La política d'infraestructures judicials del Consell s'ha convertit en un trencaclosques d'incoherències per als municipis…

Otras noticias

iespatacona noviembre2025
L'Horta Nord

Alboraya prepara el traslado al nuevo IES La Patacona

Por Pau Gómez
5690 paterna fuente del jarro
L'Horta Nord

L’Horta Nord reduce el paro en 902 personas, con bajadas destacadas en Paterna, Burjassot, Moncada y Alboraya

Por Javier Ruiz
Teatro El Progrés de Burjassot.
ComarcalL'Horta Nord

El histórico Teatro El Progrés de Burjassot encara su recta final tras la recepción oficial de las obras

Por Toni Cuquerella
20260502ReuniopoligonElMoliEGM
L'Horta Nord

Foios avanza en la creación de la Entidad de Gestión y Modernización del polígono El Molí

Por Pau Gómez
corteluz1
El Camp de TúriaL'Horta NordLa Costera

Estos son los municipios valencianos con cortes de luz esta semana: Moixent, Bétera y Paterna entre los afectados

Por Javier Ruiz
20260430ElregidordeFallesdelAjuntamentdeFoiosFerranBartualjuntalmestremajordelGremiVicenteJulianGarciaenlactedinicidelaSetmanaGremial
CollaL'Horta Nord

Ferran Bartual recibe el Ninot d’Or del Gremi Artesà d’Artistes Fallers en Foios

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?