ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L'Horta Nord

Detenido el responsable de nueve robos en comercios y bares de Burjassot, Paterna y Quart de Poblet

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado mayo 6, 2024
109 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
4653 05 04 24

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 47 años y de origen español, como presunto autor de nueve robos con fuerza en establecimientos comerciales y de hostelería de las localidades valencianas de Burjassot, Paterna y Quart de Poblet.

Accedía al interior de los locales mediante el apalancamiento de la persiana metálica o rotura del cristal de alguna ventana, apoderándose de la recaudación de la caja registradora. El detenido vestía chándal con capucha que le cubría la totalidad del cuerpo y parcialmente su rostro, así como empleaba guantes para dificultar su identificación. Ha sido localizado y arrestado en Burjassot, interviniéndole un bolso con herramientas destinadas al forzamiento de puertas. 

Las investigaciones dieron comienzo por parte de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Burjassot – Godella, a raíz de la comisión de un robo con fuerza durante la noche del 24 de abril en un bar de Burjassot, donde el autor había accedido al interior forzando la puerta para apoderarse de una hucha con efectivo, huyendo del lugar.

Durante las primeras pesquisas, los agentes identificaron al sospechoso ya que podría tratarse de una persona drogodependiente, dedicada a la comisión de robos con fuerza en comercios de esta localidad y de otras poblaciones cercanas. En coordinación con la Policía Local de Burjassot, se desplegó la búsqueda del mismo que permitió su localización e inmediata detención horas después. Durante el cacheo de seguridad, fueron hallados un destornillador y un cincel en el interior de un bolso que portaba, tratándose de herramientas habituales en delitos contra el patrimonio. 

 

Le constaba una búsqueda policial por otro robo en Quart de Poblet

Tras consultar las bases de datos policiales, se comprobó que al detenido le constaba en vigor una búsqueda policial por la Comisaría de Policía Nacional de Quart de Poblet, a raíz de otro robo con fuerza en un local de restauración, perpetrado el pasado ocho de marzo, donde el autor accedió mediante el forzamiento de la persiana metálica para posteriormente hacerse con 3.500 euros de la caja registradora, además de un collar de oro de los propietarios, los cuales se encontraban durmiendo en el interior del recinto en el momento de los hechos. 

 

Cometió otros siete robos en establecimientos de Paterna

Prosiguiendo con las labores de indagación y tras ponerse en contacto con efectivos de la Brigada Local de Policía Judicial de Paterna, se averiguó que mantenían una investigación abierta relativa a la comisión de siete robos con fuerza en locales comerciales y de hostelería de esta localidad, ocurridos durante el mes de abril, imputándole al detenido estos nuevos hechos tras determinar su presunta participación.

El modus operandi llevado a cabo por este individuo, que cubría parcialmente su rostros con una capucha y empleaba guantes para dificultar su identificación, consistía en el acceso al interior de los establecimientos, generalmente en su horario de cierre, mediante el forzamiento del motor de la persiana metálica, el apalancamiento de la misma, o bien la rotura de alguna de las ventanas. Una vez en el interior, se dirigía de forma rápida a la zona de la caja donde arrancaba con violencia el cableado para sustraerla. 

El detenido, con antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de nueve delitos de robo con fuerza, disponiendo su puesta en libertad con cargos.
 

Tags: Burjassot

Lo + leído

Ontinyent vibra amb la interpretació conjunta de mil músics de ‘Chimo’, símbol de les seues festes

Ontinyent va viure aquest dijous un dels moments més emblemàtics i esperats de les seues…

Buñol une turismo y solidaridad en la Tomatina para restaurar los daños de la DANA en su patrimonio histórico

El Ayuntamiento de Buñol, en colaboración con la Red Mundial de Rutas Inteligentes, Solidarias y…

Sagunt a Escena se clausura con la tragicomedia ‘Querencia’ y un ritual que combinará música, fuego y danza

Sagunt a Escena se clausura mañana, sábado 23 de agosto, en el Teatre Romà, con…

Otras noticias

plano auditori
L'Horta Nord

La Pobla de Farnals iniciará en 2026 las obras de su nuevo auditorio

Por Javier
chufavalencia
AgronewsL'Horta Nord

Crece la preocupación por la producción de chufa en Valencia ante la escalada de costes

Por Redacción ComarcalCV
PLENODEENERO2025
L'Horta Nord

La Pobla de Farnals celebra la primera Comisión de Quejas, Sugerencias y Felicitaciones

Por Redacción ComarcalCV
7536 policia nacional 02
El Camp de MorvedreL'Horta Nord

La Policía Nacional detiene a ocho personas en Sagunt por tráfico de drogas

Por Redacción ComarcalCV
image 134
CulturarteL'Horta NordLa Ribera AltaLa Safor

Seis óperas extraordinarias llegan a los cines de València, Alzira, Paterna y Gandia

Por Redacción ComarcalCV
58b2f39a 1e31 4366 81bc 3aa00ca33ea6
L'Horta Nord

Bonrepòs i Mirambell se suma al movimiento sin plásticos e instala una nueva fuente de agua

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?