ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Hoya de Buñol - Chiva

Localizan un artefacto explosivo en Buñol y lo explosionan

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado mayo 20, 2022
282 vistas
2 Min lectura
Compartir en:

NULL

La Guardia Civil localizó un proyectil de artillería de más de 70 años, aún activo, en el término municipal de Buñol. El artefacto explosivo fue trasladado a una cantera de la misma localidad, perteneciente a la Guardia Civil, y se realizó una explosión controlada para neutralizarlo.

En la mañana del día 16 de mayo, un vecino de Buñol dio aviso del hallazgo de un artefacto explosivo en el cauce del río, dentro del paraje conocido como “Zona del Turche”, perteneciente al término municipal de Buñol.

Posiblemente, debido a las fuertes lluvias de los días anteriores el proyectil fuese arrastrado por la corriente del río y quedara al descubierto.

En menos de una hora, agentes del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia llegaron al lugar y se hicieron cargo de la situación. En una primera inspección ocular, identificaron el artefacto como un proyectil de artillería, compuesto de todos sus elementos, de 90 milímetros de calibre. Los agentes argumentaron que era muy probable que este explosivo perteneciera a un antiguo polvorín del Ejército de Tierra que explosionó en la década de los años 50 y que algunas de sus municiones no explosionaran y cayeran en los alrededores de la localidad.

Los agentes, minutos después de localizar el artefacto, lo trasladaron con las medidas de seguridad pertinentes a la cantera de la Serratilla, que actualmente es utilizada por el personal de la Guardia Civil para ejercicios de tiro y adiestramiento de otras unidades del Cuerpo.

El Equipo de Desactivación de Explosivos realizó una explosión controlada y el proyectil quedó, totalmente, inutilizado, pues la pólvora que había en su interior, aún activa, quedó destruida en al acto.

El Equipo de Desactivación de Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia recibe entre 35 y 45 avisos al año sobre hallazgos de artefactos explosivos.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: Buñol

Lo + leído

La Generalitat liquida el Palau de Justícia a Santa Clara: torna l’immoble a l’Ajuntament i el futur judicial de Xàtiva queda en l’aire

Xàtiva ha rebut un colp definitiu en les seues aspiracions de modernitzar les infraestructures judicials…

Huelga en educación: los sindicatos rechazan la segunda propuesta de servicios mínimos y el conflicto acaba en los tribunales

El conflicto educativo en la Comunitat Valenciana se recrudece. Tras la reunión mantenida esta mañana…

La Comunitat Valenciana lidera España con 174 Banderas Azules en 2026: listado completo de playas y puertos

La Comunitat Valenciana vuelve a hacer historia y se consolida, un año más, como la…

Otras noticias

CartelGraffitea26
ComarcalLa Hoya de Buñol - Chiva

Cheste convierte sus calles en un museo al aire libre con Graffitea 2026

Por Pau Gómez
Calle de Paiporta tras la DANA.
L' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaRequena - Utiel

Guía fiscal DANA: todas las ayudas e indemnizaciones que ya no tienes que declarar en el IRPF

Por Toni Cuquerella
20260428 NP cheste fin obras poligonos
La Hoya de Buñol - Chiva

Más seguridad y sostenibilidad en las áreas industriales de Cheste tras una inversión de 625.000 euros

Por Javier Ruiz
reina vendimia 02
CollaLa Hoya de Buñol - Chiva

Cheste proclama a Mª Amparo Nadal Gresa como Reina de la Vendimia 2026

Por Pau Gómez
Guardia Civil.
La Hoya de Buñol - Chiva

La Guardia Civil de Chiva destapa un bar con taller clandestino, salón de estética ilegal y productos ilícitos

Por Javier Ruiz
260420 foto VICE3 Puesta en servicio Pasarela Chiva 3
La Hoya de Buñol - Chiva

Entra en servicio en Chiva la pasarela de 32 metros que conecta dos puntos estratégicos del municipio

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?