ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Hoya de Buñol - Chiva

Diputación y Ayuntamiento de Buñol, más cerca de dar un uso municipal al ‘Cocherón’

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado diciembre 5, 2023
725 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
7498 bunol foto abulaila 8

La Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Buñol están más cerca de convertir en realidad una de las demandas históricas del municipio: ceder al consistorio un edificio en pleno centro de pueblo para su uso municipal y que deje de ser un almacén y oficinas del área de carreteras.

La alcaldesa de Buñol, Virginia Sanz, ha explicado que las posturas y soluciones están próximas para “uno de los proyectos por los que el municipio lleva años trabajando, que es recuperar el cocherón del área provincial de Carreteras para ponerlo al servicio de los vecinos y darle un uso sobre todo cultural”. 

Sanz aprovechó la visita de las vicepresidentas de la Diputación, Natàlia Enguix y Reme Mazzolari, para mostrarles el estado actual del edificio y de otras infraestructuras del municipio en las que el consistorio pretende actuar en la presente legislatura. En el caso de Mazzolari, diputada de Carreteras, “es la segunda visita que hacemos al cocherón, un espacio de titularidad provincial que, al igual que otros almacenes que utilizan los operarios de carreteras en las distintas demarcaciones, cuenta con estancias desaprovechadas a las cuales queremos dar un uso”.

[Img #7390]

La responsable provincial de Carreteras señala que hay dos posibles vías de actuación, “bien destinar estos espacios a las oficinas comarcales en las que trabaja el área de Cooperación que dirige Natàlia Enguix para acercar la Diputación a los municipios, bien cediéndolos a los ayuntamientos, como sucede en este caso concreto de Buñol, para que puedan utilizarlos de una manera productiva en beneficio de las personas que viven en el municipio”.

Mazzolari coincide con Sanz en que la mejor opción para el cocherón de Buñol “es una permuta de instalaciones que beneficia a ambas instituciones, ya que la Diputación dispondría de una nave en las afueras del pueblo que resultaría más cómoda para los operarios de carreteras y los brigadistas, y Buñol podría hacer uso de un edificio emblemático de su núcleo urbano para dar vida a su nueva casa de la cultura”.

La alcaldesa celebra la predisposición del gobierno provincial a valorar una propuesta de permuta en la que ya se trabaja, y que hará posible “convertir el cocherón en un edificio cercano para el pueblo, con distintos usos, especialmente culturales, en un punto muy céntrico y de gran relevancia para los vecinos”.

 
 

Tags: admin Buñol

Lo + leído

Mislata pone el broche de oro al 50 aniversario de sus Fiestas Patronales con una gran mascletà y la procesión de los Ángeles

Mislata ha celebrado este lunes el día grande en honor a su patrona, Nuestra Señora…

El Ministerio invertirá 3,7 millones para acabar con los atascos en el enlace de la A-3 con la A-7 en València

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 3,7 millones de euros las…

Chiva recauda más de 6.700 euros contra el cáncer en el multitudinario arranque de sus fiestas patronales

El municipio de Chiva ha dado el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales de…

Otras noticias

WhatsApp Image 2026 08 30 at 10.47.06 1
La Hoya de Buñol - Chiva

La Generalitat entrega a Macastre el distintivo de Capitalidad Cultural Valenciana 2025

Por Javier Ruiz
La Vuelta
DeportesEl Camp de TúriaL'Horta NordLa Hoya de Buñol - ChivaLa Safor

Puçol da el pistoletazo de salida de la 8ª etapa de la Vuelta hasta Xeraco

Por Adrián Lupiáñez
Comparecencia del ministro de Hacienda, Arcadi España, en Aldaia.
L' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaLa Ribera BaixaRequena - Utiel

El Gobierno asigna 273 millones de fondos europeos a 95 municipios para la reconstrucción tras la DANA

Por Toni Cuquerella
MG 9914 1
CollaLa Hoya de Buñol - Chiva

Galería de fotos de la Tomatina 2026

Por Javier Ruiz
Foto 1 6
La Hoya de Buñol - Chiva

La Guardia Civil intercepta a un hombre en Chiva durante las fiestas con cocaína, éxtasis y dos bolígrafos-pistola capaces de disparar

Por Javier Ruiz
53f8e5cc 0ac8 5fe1 60ac 9ea8ee1d4a6e
CollaLa Hoya de Buñol - Chiva

Buñol reúne a más de 1.000 niños en una Tomatina Infantil con 5.000 kilos de tomate

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?