ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana da comienzo a su encuentro de primavera

Del 6 al 15 de abril, una plantilla de 71 jóvenes músicos llevará a cabo el encuentro de primavera en el Palau de les Arts, con Pablo Rus Broseta como director y Jaume Santonja como director invitado.
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado abril 8, 2023
474 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
2227 la jove orquestra de la generalitat valenciana inicia el encuentro de primavera

El encuentro de primavera de la Jove Orquestra concluirá con tres conciertos en València, Castelló y Alicante.

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana empieza el encuentro de primavera, que tendrá lugar del 6 al 15 de abril en el Palau de les Arts de València, bajo la dirección de Pablo Rus Broseta, con un programa de 82 minutos de duración y una plantilla de 71 músicos de hasta 26 años.

El encuentro de primavera de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana concluirá en esta ocasión con tres conciertos: el 13 de abril a las 19.30 horas en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló, el viernes 14 de abril en el ADDA de Alicante y el sábado 15 de abril a las 19.30 horas en el auditorio del Palau de les Arts de València.

En esta ocasión, el encuentro de la Jove Orquestra de la Generalitat contará con la colaboración de un nuevo director invitado, Jaume Santonja, que fue percusionista de la JOGV durante los años 2006-2007, y del solista Carlos Vidal, que ganó, junto a Ausiàs Parejo (guitarra), el III Certamen de Jóvenes Solistas que la Jove Orquestra convocó y celebró en diciembre de 2022.

El programa, que se preparará durante el encuentro y posteriormente se interpretará en los tres conciertos, tiene una duración de 82 minutos, con una pausa, y está compuesto por las piezas ‘Overture in C major’, de Hensel; ‘Concerto Violoncello in E minor op.85’, de Elgar, y ‘Sheherazade Suite Sinfónica op.35’, de Rimski-Kórsakov.

Los encuentros de la Jove Orquestra suponen estancias muy interesantes para la formación de los jóvenes músicos, para que junten unos días de convivencia con talleres de alto nivel de las diferentes especialidades instrumentales, para después concluir con ensayos conjuntos y la celebración de los conciertos.

[Img #3918]

El cartel del encuentro de primavera de la JOGV ha sido diseñado por Migue Martí, que también ha sido el encargado de hacer el logo de la orquesta.

La Jove Orquestra

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana depende de la Dirección Adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura y está formada por 95 músicos menores de 26 años. El director, desde octubre de 2017, es Pablo Rus Broseta, formado en València, Lyon, Ámsterdam y Berlín, y actualmente director asociado de la Seattle Symphony, donde lidera una extensa variedad de programas.

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana tiene como objetivo contribuir a la formación de los músicos mediante encuentros y talleres dirigidos por destacados profesores de cada especialidad instrumental. En este caso, en el encuentro de invierno participan Enrique Palomares y M. Carmen Antequera (violines), Santi Cantó (viola), Ivan Balaguer (violoncelo), Javier Sapiña (contrabajo), Pepe Sotorres (solista de flauta en la Orquesta Nacional), José María Ferrero de la Asunción (solista de oboe en la Orquesta Nacional), Jaume Ivorra (solista de clarinete en la ADDA Simfònica), Ignasi Soler (fagot), Javier Barberà (trompeta), Santi Pla (trompa), Edmundo Vidal (solista de trombón y tuba en la Orquesta Nacional) y Manolo Martínez Navarro (timbalero solista en la Orquestra del Gran Teatre del Liceu).

Tags: admin València

Lo + leído

Galería de fotos de la Tomatina 2026

Las calles de Buñol han vuelto a convertirse este miércoles en una auténtica batalla de…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el jueves 27 de agosto

La previsión meteorológica en Requena para el jueves 27 de agosto anuncia una jornada despejada…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el jueves 27 de agosto

Para este jueves 27 de agosto, Gandia experimentará intervalos nubosos con lluvia escasa y temperaturas…

Otras noticias

valencia
CulturarteValencia ciudad

Valencia reunirá a las grandes divas de la ópera internacional en la nueva temporada de Les Arts

Por Adrián Lupiáñez
filmoteca d'estiu
CulturarteValencia ciudad

Última oportunidad para el cine al aire libre: la Filmoteca d’Estiu despide su edición 2026

Por Adrián Lupiáñez
ontinyent
CulturarteLa Costera

Ambaixades Mora i Cristiana d’Ontinyent 2026: horaris i com acaben les festes

Por Adrián Lupiáñez
Santiago Sanchez
CulturarteValencia ciudad

Fallece a los 26 años el periodista valenciano Santiago Sánchez Gallardo, referente en la comunicación musical

Por Adrián Lupiáñez
ontinyent
CulturarteLa Costera

Entrada de Bandes i Alardos d’Ontinyent 2026: horaris, recorregut i on escoltar ‘Chimo’

Por Adrián Lupiáñez
Lydia Bosch
CulturarteEl Camp de Morvedre

Lydia Bosch encabeza el reparto de ‘Fedra, en los infiernos’ este jueves en el Teatro Romano de Sagunto

Por Adrián Lupiáñez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?