ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Los trenes de cercanías de la C3 entre València y Aldaia volverán a circular el 12 de diciembre

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado diciembre 9, 2024
644 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
3730 gemr7vswmaanmz9

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de Renfe, reactivará el servicio ferroviario de la línea C3 de Cercanías entre València-Fuente San Luis y Aldaia el próximo 12 diciembre, unos diez días antes de lo previsto. Se trata de «un nuevo impulso en la recuperación de la movilidad en la provincia tras los daños sufridos por la Dana», ha destacado el Ministerio en un comunicado.

Renfe ha programado un tren cada 45 minutos en día laborable y cada 75 minutos los sábados y domingos en el trayecto València-Xirivella-Alqueries y Aldaia. Los trenes circularán con limitaciones de velocidad hasta que pueda restablecerse totalmente el servicio en la línea. Se mantendrá el servicio de autobuses entre Aldaia-Buñol y Utiel.

Así, se recupera por primera vez el servicio en tren en un tramo de esta línea, fuertemente dañada por las devastadoras lluvias de finales de octubre, que hasta el jueves se presta al 100% en autobús después de que esta semana se activara una parada en Cheste, cuyo viaducto está totalmente destruido.

Con esta reapertura, a partir del 12 de diciembre se sumará un nuevo tramo de 9,5 km operativo, elevando los kilómetros de vías de Cercanías en servicio a los 243,4 km, «gracias al personal de Adif, que trabaja día y noche para reparar y reconstruir las infraestructuras ferroviarias dañadas por las fuertes lluvias».

Además, el Ministerio ha recordado que está previsto recuperar el 10 de diciembre el servicio ferroviario del tramo común de la C1 y la C2 entre València Nord y Catarroja con un tren cada media hora, manteniéndose el servicio complementario de autobús.

 

C1 y C2, antes de Navidad
El gestor ferroviario sigue trabajando para recuperar los km todavía en obras y que la C1 y la C2 estén totalmente operativas antes de Navidad.

Los trabajos realizados por Adif hasta la fecha en esas líneas de Cercanías han consistido fundamentalmente en la limpieza y retirada de vehículos, lodos, tierras, escombros y otros elementos y el desmontaje y levante de la vía, excavación, retirada de balasto contaminado con lodos, y acondicionamiento, nivelado y compactación de la plataforma.

Las tareas también se han centrado en la colocación de manta geotextil, suministro y riego de balasto, montaje de vía levantada previamente, soldaduras, bateo, perfilado y nivelación. Se ha procedido igualmente al descarne de macizos de postes de catenaria, así como daños en postes de catenaria.

También se ha trabajado en la recuperación de la electrónica de los enclavamientos, del cableado de señalización, de los circuitos de vía y del equipamiento de comunicaciones y fibra óptica.

Tags: admin Aldaia

Lo + leído

El Ministeri destinarà 2,3 milions a reforçar estructures amb més de 40 anys en l’autovia A-35 a l’Alcúdia de Crespins i Cerdà

El Ministeri de Transports i Mobilitat Sostenible ha tret a licitació per un import de…

Ens Uneix pressiona les Corts per a rebaixar la barrera electoral al 3%: «Millorarà la diversitat democràtica»

La vicepresidenta primera de la Diputació de València i portaveu d’Ens Uneix, Natàlia Enguix, ha…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el miércoles 26 de agosto

La previsión meteorológica en Requena para el miércoles 26 de agosto indica intervalos nubosos con…

Otras noticias

Torrent
L' Horta SudValencia ciudad

Torrent invertirá 12,8 millones de euros en reconstruir y blindar 80 caminos rurales tras la DANA

Por Adrián Lupiáñez
Torrent
L' Horta Sud

Torrent encara la recta final de la reforma de la calle Sant Onofre tras invertir 1,9 millones en el barrio del Alter

Por Adrián Lupiáñez
Entrada Mora
CollaL' Horta Sud

Música, actividades infantiles o citas para todos: el programa de las Fiestas de Mislata 2026

Por Javier Ruiz
torrent
L' Horta Sud

Torrent realiza obras de mejora en los paelleros durante las restricciones por alerta de incendios

Por Adrián Lupiáñez
Imagen de uno de los atracos a un banco.
L' Horta SudLa Ribera Alta

Desarticulan en Benifaió a una banda violenta de atracadores que robaron bancos mediante butrones en Montserrat y Benetússer

Por Toni Cuquerella
torrent
L' Horta Sud

Torrent abre al tráfico la calle Barranc de l’Horteta tras la DANA

Por Adrián Lupiáñez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?