ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Aldaia impulsa la digitalización segura con WhatsApp e IA en un taller práctico

Por
Javier Ruiz
PorJavier Ruiz
Licenciado en Periodismo, Máster en Dirección de Comunicación. Comienza en el periodismo local en la extinta La Red Pública y en Radio Buñol, donde hace sus...
RSS
Publicado noviembre 26, 2025
693 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
IMG 8439

Aldaia ha acogido hoy un taller intensivo sobre uso estratégico y seguro de WhatsApp con inteligencia artificial, una sesión en la que una veintena de alumnos y alumnas han trabajado con casos reales para entender cómo esta herramienta puede convertirse en un motor de crecimiento para cualquier negocio. La actividad se enmarca en el ciclo provincial impulsado por TICNegocios Cámara Valencia y Ciudadano Conversacional, colaborador de INCIBE Emprende, con el apoyo del Ayuntamiento de Aldaia, para acompañar a comercios, pymes y emprendedores de los municipios afectados por la DANA en su proceso de digitalización segura.

La jornada ha comenzado con una parte teórica en la que se ha explicado qué es el “WhatsApp de tercera generación”, comparándolo con el WhatsApp personal que usamos en el día a día y con WhatsApp Business. A partir de ahí, se ha abierto el foco hacia la tecnología conversacional, analizando su presente y las tendencias que marcarán el futuro de la relación entre empresas y ciudadanía a través de canales digitales.

Uno de los bloques centrales ha estado dedicado a cómo la inteligencia artificial se combina con WhatsApp y con los chatbots para hacer despegar cualquier negocio. Se han revisado ejemplos de automatización de respuestas frecuentes, atención al cliente extendida 24/7, captación de leads y mejora de la experiencia de usuario, siempre desde una perspectiva de seguridad, protección de datos y cumplimiento normativo.

La segunda parte del taller ha sido completamente práctica y ha girado en torno a la organización de un proyecto real, planteado como si se tratara de un servicio que una empresa de Aldaia quisiera poner en marcha. El alumnado ha trabajado por fases: identificación de un problema concreto, investigación y formación necesarias para abordarlo, preparación de recursos, gestación del proyecto, nacimiento del servicio con agentes humanos y, finalmente, crecimiento del servicio mediante la incorporación progresiva de bots.

Cada una de estas etapas ha contado con dinámicas específicas. Los asistentes se han organizado por equipos y han debatido el diseño del proyecto, han generado una visión general de la futura plataforma conversacional, han definido los recursos humanos y tecnológicos necesarios y han calculado costes aproximados. Además, han trabajado sobre un directorio de negocios, la activación de equipos de atención al cliente y la posterior activación de un chatbot que refuerce el servicio.

La veintena de alumnos presentes ha desarrollado todo este trabajo con ordenadores en un entorno de prácticas, pero con una orientación muy aplicada: los conocimientos adquiridos pueden trasladarse después a sus propios negocios y proyectos profesionales, ya sea en comercios locales, pequeñas empresas o iniciativas emprendedoras vinculadas a Aldaia y su entorno.

Con talleres como el celebrado hoy, el ciclo de formación en WhatsApp e inteligencia artificial promovido por TICNegocios Cámara Valencia y Ciudadano Conversacional continúa acercando a los municipios valencianos herramientas concretas para transformar la forma de comunicarse con clientes y usuarios, reforzando al mismo tiempo la seguridad digital en un contexto de creciente exposición a fraudes y usos inadecuados de la tecnología.

Tags: Aldaia

Lo + leído

L’Ajuntament de Xàtiva i la Generalitat apuenten l’obertura del nou centre de dia per a finals de 2026

El futur Centre de Dia de Xàtiva ja té un horitzó clar de posada en…

Paiporta moviliza 19,5 millones de euros para la redacción de siete grandes proyectos de reconstrucción tras la dana

El proceso de reconstrucción de Paiporta ha alcanzado un hito administrativo fundamental con la entrada…

Xàtiva inicia les obres per a transformar l’entorn de la Font dels 25 Dolls i crear un nou aparcament al carrer Sant Vicent

El nucli antic de Xàtiva ha iniciat aquesta setmana una important transformació urbana amb l'engegada…

Otras noticias

CruzRojaAldaia
L' Horta Sud

Cruz Roja inaugura su nueva sede en Aldaia para continuar el Plan de Respuesta a la DANA

Por Pau Gómez
1 1 e1772691553348
L' Horta Sud

Alaquàs inicia la reurbanización del barrio de L’Olivar con una inversión de 1,8 millones

Por Pau Gómez
Paiporta1 1
L' Horta SudRequena - Utiel

El Partido Popular pide reconstruir los cuarteles dañados en Paiporta, Alfafar y Utiel

Por Pau Gómez
260228 FGV foto aparcamiento VS
L' Horta Sud

Metrovalencia abre el aparcamiento gratuito de la nueva estación de València Sud con 536 plazas

Por Javier Ruiz
5afbecec1cac4d7aa33a00d736563d70
ComarcalL' Horta Sud

Instalan dos grandes plataformas metálicas que dan forma a la nueva pasarela de Paiporta

Por Pau Gómez
CabalgataNinot1
CollaL' Horta Sud

Benetússer celebra la cabalgata del ninot con un derroche de creatividad y color

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?