ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Los alcaldes democráticos de Aldaia piden conjuntamente el desvío del barranco de Pozalet-Saleta

En un comunicado firmado por alcaldes del PSPV y del PP señalan que Aldaia sigue sufriendo de forma periódica inundaciones que cada vez son más graves
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado diciembre 12, 2024
157 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
4012 aldaia barranc saleta pozalet

Los alcaldes y alcaldesas de Aldaia que ha tenido en democracia en los últimos 40 años han firmado un comunicado conjunto en el que reclaman el desvío del barranco del Pozalet-Saleta, que pasa por el núcleo urbano de la localidad de l’Horta Sud.

El manifiesto está firmado por alcaldes de diferente signo: Enric Luján Folgado (PSPV), Empar Navarro Pròsper (PSPV), Carmen Jávega Martínez (PP) y Guillermo Luján Valero (PSPV), y señalan que se trata de un «clamor de una reclamación histórica de nuestro municipio», que ha cobrado especial intensidad tras las consecuencias de la DANA del pasado 29 de octubre. Por ello piden la ejecución del desvío del barranco de Pozalet-Saleta, así como de todo el conjunto de obras «que se han de implementar urgentemente en el nuestro y en los otros barrancos de la zona como el de Poyo o el Gallego».

Recuerdan en el escrtio que «se trata de una necesidad histórica, no en vano en el año 1731 ya se documenta en el ‘Llibre de Títols’ del archivo parroquial de Torrent ‘una gran avenida de agua que vino del Pla de Quart sobre Aldaia y Alaquàs que aniquiló casi todo cuando había en las casas, el trigo, aceite, algarrobas, vino, aguardientes y frutos’.

Por ello destacan que «desde hace más de 40 años, junto a nuestros vecinos y vecinas de todos los colores políticos, hemos demandado a todas las instituciones competentes, de todo signo, la solución a las avenidas de agua en nuestro pueblo, algo que lamentablemente aún se encuentra pendiente de materializar». Mientras tanto, lamentan que «Aldaia sigue sufriendo de forma periódica inundaciones que cada vez son más graves». En la DANA del 29 de octubre, la mayor parte de nuestro territorio se vio afectado: casas, garajes, campos, negocios, servicios públicos, infraestructuras… «lo más importante, y que no puede reemplazarse, son las personas que han perdido la vida». 

Con este escrito los alcaldes afirman que hacen «un llamamiento a todas las instituciones, de todos los partidos, para exigirles que pongan en marcha las obras que permitan que nuestro municipio deje de padecer cíclicamente la destrucción». Y es que después de cuatro décadas de reivindicaciones, «es imprescindible que desde las instituciones autonómicas y estatales que nos representan, y tienen las competencias, se den soluciones definitivas».

Tags: Aldaia
DIPU_BANNER_300x300
comarcalCV_300x600

Lo + leído

Otro anciano de 88 años fallece tras volcar con su tractor en Caudiel

Otro accidente mortal por vuelco de tractor de una persona mayor en la Comunitat Valenciana,…

Parques inundables y vías verdes como protección de l’Horta Sud y València frente a riadas como la de la dana

La Generalitat Valenciana ha anunciado una ambiciosa iniciativa medioambiental y de protección frente a inundaciones:…

Torrent arranca la previa de sus fiestas patronales con música, pólvora y un gran ambiente

Torrent dio el pistoletazo de salida a la previa de sus fiestas patronales el pasado…

Otras noticias

3 1
El Camp de TúriaL' Horta SudLa Ribera Alta

Desarticulan una red de distribución de drogas en Xirivella, Alcàsser, Picanya, Cullera, Lliría, Alaquàs o Aldaia

Por Redacción ComarcalCV
Foto1 4
L' Horta Sud

Desmantelada una organización criminal en Catarroja que robaba y desguazaba camiones

Por Redacción ComarcalCV
SimulTorrent
L' Horta Sud

El Parque de Bomberos de Torrent se modernizará con una inversión de 2,3 millones

Por Redacción ComarcalCV
RecuperemBenetusser
L' Horta Sud

Benetússer lanza un portal informativo para apoyar la reconstrucción tras la riada de octubre

Por Redacción ComarcalCV
WhatsAppImage20250715at14.29.20
L' Horta Sud

Alaquàs contratará a 70 personas con el Plan de Empleo Estatal DANA

Por Redacción ComarcalCV
AYT00272
CollaL' Horta Sud

Manises celebra la Festa de la Ceràmica con gran éxito de participación

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?