ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Los alcaldes democráticos de Aldaia piden conjuntamente el desvío del barranco de Pozalet-Saleta

En un comunicado firmado por alcaldes del PSPV y del PP señalan que Aldaia sigue sufriendo de forma periódica inundaciones que cada vez son más graves
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado diciembre 12, 2024
243 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
4012 aldaia barranc saleta pozalet

Los alcaldes y alcaldesas de Aldaia que ha tenido en democracia en los últimos 40 años han firmado un comunicado conjunto en el que reclaman el desvío del barranco del Pozalet-Saleta, que pasa por el núcleo urbano de la localidad de l’Horta Sud.

El manifiesto está firmado por alcaldes de diferente signo: Enric Luján Folgado (PSPV), Empar Navarro Pròsper (PSPV), Carmen Jávega Martínez (PP) y Guillermo Luján Valero (PSPV), y señalan que se trata de un «clamor de una reclamación histórica de nuestro municipio», que ha cobrado especial intensidad tras las consecuencias de la DANA del pasado 29 de octubre. Por ello piden la ejecución del desvío del barranco de Pozalet-Saleta, así como de todo el conjunto de obras «que se han de implementar urgentemente en el nuestro y en los otros barrancos de la zona como el de Poyo o el Gallego».

Recuerdan en el escrtio que «se trata de una necesidad histórica, no en vano en el año 1731 ya se documenta en el ‘Llibre de Títols’ del archivo parroquial de Torrent ‘una gran avenida de agua que vino del Pla de Quart sobre Aldaia y Alaquàs que aniquiló casi todo cuando había en las casas, el trigo, aceite, algarrobas, vino, aguardientes y frutos’.

Por ello destacan que «desde hace más de 40 años, junto a nuestros vecinos y vecinas de todos los colores políticos, hemos demandado a todas las instituciones competentes, de todo signo, la solución a las avenidas de agua en nuestro pueblo, algo que lamentablemente aún se encuentra pendiente de materializar». Mientras tanto, lamentan que «Aldaia sigue sufriendo de forma periódica inundaciones que cada vez son más graves». En la DANA del 29 de octubre, la mayor parte de nuestro territorio se vio afectado: casas, garajes, campos, negocios, servicios públicos, infraestructuras… «lo más importante, y que no puede reemplazarse, son las personas que han perdido la vida». 

Con este escrito los alcaldes afirman que hacen «un llamamiento a todas las instituciones, de todos los partidos, para exigirles que pongan en marcha las obras que permitan que nuestro municipio deje de padecer cíclicamente la destrucción». Y es que después de cuatro décadas de reivindicaciones, «es imprescindible que desde las instituciones autonómicas y estatales que nos representan, y tienen las competencias, se den soluciones definitivas».

Tags: Aldaia

Lo + leído

El Gobierno lanza un visor web para el seguimiento ciudadano de cómo se invierten los fondos de reconstrucción tras la dana

El Gobierno de España ha puesto en marcha el Visor web InfoDANA Recuperación, una herramienta…

Aldaia reúne a más de cuarenta asistentes en una charla sobre WhatsApp e IA en el Mercado Municipal

El Mercado Municipal de Aldaia se ha convertido hoy, jueves, en aula de formación y…

Queràmic abre su primera tienda en Valencia e implanta su innovador método QueEasy para la venta de baños

Queràmic, empresa líder en España en la distribución y venta de productos para el baño,…

Otras noticias

9244 dana lodo
L' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaRequena - Utiel

Los casos de estrés postraumático se disparan un 170% en las zonas afectadas por la dana

Por Toni Cuquerella
Audiencia Provincial y juzgados de Valencia
L' Horta Sud

Piden 19 años de cárcel para un vecino de Xirivella acusado de abuso sexual y exhibición de material pornográfico a menores

Por Javier
3 8
CulturarteL' Horta Sud

Torrent inicia la 52ª Fira del Llibre con actividades literarias y festivas

Por Redacción ComarcalCV
20241108155148copia
ComarcalL' Horta Sud

Paiporta conmemora el primer aniversario de la DANA con diferentes actos

Por Redacción ComarcalCV
El ministro Urtasun ha visitado localidades afectadas por la DANA.
L' Horta Sud

El ministro supervisa en Torrent y Paiporta la reconstrucción cultural de la Comunitat Valenciana tras la DANA

Por Toni Cuquerella
ExposicionIvanPortugues
L' Horta Sud

Benetússer inaugura la exposición ‘Una riuà a la memòria’ en el Xalet de la Xapa

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?