ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

El pianista Buchbinder interpreta con la OV el concierto para piano de Gershwin

El pianista austríaco Rudolf Buchbinder vuelve al abono del Palau de la Música, para interpretar con la Orquesta de València el Concierto para piano en fa mayor de George Gershwin.
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado marzo 22, 2023
259 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
7088 rudolf buchbinder interpreta con la ov el concierto para piano de gershwin foto marco borggreve

La cita será mañana jueves en el Teatro Principal, a las 19:30 horas, dentro de un programa que será dirigido por el director húngaro Gergely Madaras, y en el que también se podrá escuchar ‘Voile, para 20 cuerdas’ de Iannis Xenakis y la Sinfonía en re menor de César Franck.

La presidenta del Palau, Gloria Tello, destacó respecto a Buchbinder que “en esta temporada en la que estamos disfrutando de las y los mejores pianistas del mundo, no podía faltar este concertista tan querido y demandado por nuestro público, que siempre ha apreciado su técnica, presencia escénica y esa manera tan característica de interpretar las partituras, ya que no en vano está considerado el heredero de la gran escuela de piano vienesa”. En este sentido, hay que recordar que Buchbinder fue alumno de Bruno Seidlhofer, que a su vez fue maestro de otras leyendas como Friedrich Gulda o de Alfred Brendel.

De esta manera, Buchbinder interpretará el Concierto para piano en fa mayor del compositor norteamericano Georg Gershwin, estrenado en Nueva York en 1925 e interpretado por el propio compositor. Consta de tres movimientos influenciados por el jazz, en los que se pueden apreciar elementos como el blues o el ragtime. El director del Palau, Vicent Ros destacó que con el concertista austríaco “completamos la mejor terna de grandes pianistas internacionales que se pueden programar en la actualidad, y que pocos auditorios pueden tener a gala ofrecer a sus abonadas y abonados”. En este sentido, Ros ha recordado que en esta temporada se ha podido escuchar a Maria João Pires, Paul Lewis, Grigori Sokolov, Arcadi Volodos, Josu de Solaun y Varvara.

[Img #3659]

El programa de mañana se iniciará con la primera interpretación por parte de la Orquesta de València de la obra ‘Voile, para 20 cuerdas’ de Iannis Xenakis, y concluirá con la Sinfonía en re menor de César Franck, su única sinfonía, que fue estrenada en París en 1889 y que se sitúa dentro del movimiento de renovación sinfónica francesa.

Gergely Madaras es en la actualidad director titular de la Filarmónica Real de Lieja en Bélgica. Ha estado al frente, entre otras, de formaciones como la Philharmonia Orchestra, Sinfónica de la BBC y Hallé, filarmónicas de la BBC, Radio France, la Scala y orquestas Nacional de Lyon, de la Radio Húngara y del Maggio Musicale Fiorentino, de Cámara de Escocia y Múnich, filarmónicas nacionales de Copenhague, Oslo, Bergen y Luxemburgo, y la Academia de Música Antigua. La presente temporada incluye el debut con la Filarmónica de Londres.

Rudolf Buchbinder es todo un referente como intérprete de obras de Beethoven, tocando las 32 sonatas para piano más de 60 veces en todo el mundo, siendo el primer pianista en ofrecerlas todas en el Festival de Salzburgo en 2014. El Musikverein de Viena lo programó, por primera vez en su historia, para interpretar la integral de los conciertos para piano del genio alemán. Estuvo acompañado por la Gewandhaus de Leipzig con Nelsons, la Filarmónica de Viena con Muti, y la Sinfónica de la Radio Baviera, la Filarmónica de Múnich y Staatskapelle Dresde con Jansons, Gergiev y Thielemann, respectivamente. Su colección de música privada incluye 39 ediciones completas de las sonatas para piano de Beethoven y un extenso archivo de primeras impresiones, ediciones originales y copias manuscritas para piano de conciertos para piano de Brahms.

Tags: admin València

Lo + leído

Detenidos dos hombres por robar 2.000 kilos de cobre en pueblos de Alicante y València

La Guardia Civil arrestó a dos sospechosos, de 21 y 41 años, implicados en una…

Així es preparen les platges de Sagunt per a l’estiu: Policia Local diària, drons i reforç massiu de neteja

Amb l'arribada de la temporada estival, Sagunt ja té la seua costa a punt. L'Ajuntament…

Detenido en Burjassot tras confesar con las manos ensangrentadas el asesinato del logopeda de su hijo

Conmoción en Valencia por un trágico suceso. Un joven de 24 años ha sido detenido…

Otras noticias

250615 Serenata Les Arts amb tu 7
CulturarteLa Hoya de Buñol - Chiva

Cheste presenta Serenatas 2026 con jazz, ópera y música de banda

Por Pau Gómez
WhatsApp Image 2026 05 24 at 14.42.42
CulturarteLa Plana Alta

El impacto económico de la feria de arte contemporáneo MARTE supera los 375.000 euros en Castellón

Por Javier Ruiz
ontinyentnegre26
CulturarteLa Vall d'Albaida

Ontinyent rinde homenaje a Elvira Lindo con el premio “Ontinyent Negre” en su ciclo de novela negra

Por Pau Gómez
sintitulo335
CulturarteEl Camp de Morvedre

Faura cierra la primera edición de Ara Circ con éxito

Por Pau Gómez
529761486 18513875167059626 6485359095501430452 n
CulturarteRequena - Utiel

Tierra Bobal Fest reparte su cartel entre Sinarcas, Chera y Requena

Por Pau Gómez
260513 EDU FOTO CMCV ChemaMadoz clausura
CulturarteValencia ciudad

El Centre del Carme despide a Chema Madoz con un concierto entre fotografías y partituras

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?