CCCinema d'Estiu 2026

ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Llíria inaugura la Exposició del Ninot

Por
Pau Gómez
PorPau Gómez
Grado en Periodismo por la Universitat de València. Máster Universitario en Nuevos Periodismos, Comunicación Política y Sociedad del Conocimiento.
RSS
Publicado febrero 16, 2026
693 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
03 exposicio del ninot

Las falleras mayores de Llíria, Mireia Fernández y Leire Sánchez, junto al presidente infantil Edgar García, han dado inicio esta tarde a la Exposició del Ninot, que marca el comienzo de las actividades festivas previas a las Fallas 2026 en la capital del Camp de Túria. El evento ha contado con la asistencia del alcalde Paco Gorrea, la concejala de Fiestas Mª José Llopis y la presidenta de la Junta Local Fallera, Enri Fitos.

Esta exposición ofrece un avance de los monumentos que se plantarán durante las próximas Fallas y presenta una selección de fotografías que recogen la actividad fallera del último año en Llíria. La muestra podrá visitarse hasta el 20 de febrero en horario de 18:00 a 20:00 horas, salvo el domingo 15, día en que permanecerá cerrada.

CCCinema d'Estiu 2026

Los ninots expuestos participan en un concurso donde un jurado seleccionará los mejores, además de que el alumnado de las escuelas locales podrá votar por su favorito durante la visita a la exposición.

02 exposicio del ninot

Con el acto de inauguración comienza la programación oficial de las Fallas de Llíria 2026. La Crida, que anunciará la festividad oficialmente, tendrá lugar el sábado 21 de febrero a las 19:00 horas. Por las obras en la plaza Major, lugar habitual del pregón, este se trasladará a la plaza Partidors. La jornada concluirá con una cena de hermandad de todas las comisiones junto a la actuación de la orquesta La Metro en el parking de La Cultural desde las 23:00 horas.

El calendario festivo proseguirá con el encuentro BatuFalles el 28 de febrero y el festival de playbacks el 1 de marzo. Durante marzo se celebrarán eventos como el Tren Fallero el día 7, la Ronda d’Albaes Falleres con el Grup de Danses i Rondalla “El Tossal” el 15, y la entrega de premios a los mejores monumentos el 16.

La ofrenda a la Virgen de los Desamparados en la basílica de la Asunción está prevista para la víspera de San José, 18 de marzo. La jornada principal del 19 de marzo contará con un pasacalle, misa en la parroquia de San Francisco y una mascletà frente al templo, finalizando con la Cremà de los monumentos que clausurará las Fallas 2026 en Llíria.

Además, el Ayuntamiento ha hecho público el bando fallero de este año, donde se detallan horarios para los disparos de productos pirotécnicos y las verbenas, entre otros aspectos organizativos.

Tags: Llíria Redacción ComarcalCV

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el jueves 13 de agosto

La previsión meteorológica en Requena para el jueves 13 de agosto indica temperaturas máximas de…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Peñíscola para el jueves 13 de agosto

Peñíscola experimentará un jueves con temperaturas máximas cercanas a los 32 ºC y un cielo…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Benidorm para el jueves 13 de agosto

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para Benidorm un jueves 13 de agosto con…

Otras noticias

Generalitat
AgronewsEl Camp de TúriaL' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaLa Ribera BaixaRequena - Utiel

Estos son los 53 municipios valencianos donde la Generalitat invertirá 56,4 millones para limpiar ríos y barrancos

Por Adrián Lupiáñez
CUENCA TURIA 3
El Camp de TúriaL' Horta SudLa Serranía

Gestalgar, Vilamarxant y Riba-roja de Túria regenerarán seis hectáreas de ribera para frenar las riadas en el río Turia

Por Javier Ruiz
ObresPont
El Camp de Túria

L’Eliana completa la rehabilitació del pont i les passarel·les del barranc de Mandor

Por Javier Ruiz
Betera
El Camp de Túria

Bétera incorpora a cinco nuevos trabajadores con una inversión de 74.300 euros para fomentar el empleo local

Por Adrián Lupiáñez
carretera
El Camp de TúriaLa Hoya de Buñol - Chiva

La Diputación abre al tráfico la nueva variante de la CV-383 entre Cheste y Loriguilla

Por Pau Gómez
elianametro
El Camp de Túria

Pasarela, paso inferior o soterramiento: l’Eliana y la Generalitat analizan las alternativas para el paso a nivel del metro

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?