ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
CulturarteEl Camp de Túria

Llíria acoge el Festival de Orquestas ‘City of Music’ con seis formaciones valencianas

Por
Pau Gómez
PorPau Gómez
Grado en Periodismo por la Universitat de València. Máster Universitario en Nuevos Periodismos, Comunicación Política y Sociedad del Conocimiento.
RSS
Publicado febrero 13, 2026
546 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
05 Festival Orquestres 1 1 768x512 1

El Ayuntamiento de Llíria presenta el Festival de Orquestas ‘Llíria City of Music’, un evento musical que durante 2026 reunirá a seis destacadas orquestas de la Comunitat Valenciana. El festival, dirigido artísticamente por Cristóbal Soler, contará con actuaciones en distintos espacios emblemáticos de la localidad.

La inauguración será este sábado, a las 19:30 horas, en el teatro de la Unió Musical de Llíria. La Joven Orquesta de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ofrecerá el concierto de presentación con obras de Ravel, Koussevitzky y Musorgski. La entrada será libre hasta completar aforo.

Este certamen está organizado por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Llíria y vinculado a la labor que lleva a cabo Soler, quien también dirige el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta. Además, la Concejalía de Cultura, representada por Mª José Llopis, ha explicado que el festival apuesta por mantener vivo el impulso del concurso bianual a pesar de que en 2026 no se celebrará: “Este Festival mantiene su vocación formativa con dos jóvenes orquestas y con uno de los directores ganadores como invitado a dirigir uno de los conciertos”.

El lema del evento es ‘2000 años de patrimonio, formación y excelencia’, remarcando el valor histórico y cultural de Llíria unido a su reconocida tradición musical. “Llíria es uno de los epicentros de la música valenciana, con una tradición de más de dos siglos”, destaca Cristóbal Soler, quien califica de “gran reto” el participar en este escenario.

Entre las citas del festival, el martes 5 de junio Daniel Ros, vencedor del premio especial AESDO en el Concurso de Dirección 2025, dirigirá en la Basílica de la Asunción a la Orquesta ‘Llíria City of Music’. El programa continúa el 13 de junio con la Orquesta Sinfónica ADDA en el teatro de la Unió Musical. La Orquestra de València actuará el 2 de julio en el teatro de la Banda Primitiva, seguida el 10 de julio por la Orquestra de la Comunitat Valenciana en el mismo espacio. La clausura tendrá lugar el 17 de julio con la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana en la Unió Musical.

Este festival representa una combinación entre la formación musical y el reconocimiento de la excelencia artística, pilares que han llevado a Llíria a ser reconocida como Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO desde 2019.

Tags: Llíria

Lo + leído

Dos valencianos desarrollan el nuevo hito sin precedentes en implantología dental

La Clínica Dr. Gutiérrez presentaó en el Integrative Implantology Experience Congress, organizado por la Sociedad…

Un año de toros en À Punt: más de cien emisiones y 1,4 millones de espectadores

À Punt ha celebrado este jueves en el Centro de Producción de Programas de Burjassot…

¿Es Aldaia un municipio inseguro? El Ayuntamiento señala que el Centro Comercial Bonaire «infla» las cifras de delincuencia

Las estadísticas oficiales de criminalidad han encendido las alarmas en Aldaia, pero el Ayuntamiento tiene…

Otras noticias

01 nuevas represantes con FFMM 2026
CollaEl Camp de Túria

Fiorella Bianca y Lorena Fernández representarán a las Fallas de Llíria en 2027

Por Javier Ruiz
Guàrdia Civil.
El Camp de TúriaLa Ribera AltaRequena - UtielValencia

Esclavitud en Venta del Moro, Tous y Nàquera: jornadas de 18 horas sin sueldo y 60 personas en una habitación

Por Toni Cuquerella
Baños árabes de Llíria.
El Camp de Túria

Llíria rescata su tesoro subterráneo: el plan para salvar los Baños Árabes de las humedades

Por Toni Cuquerella
Llíria.
El Camp de Túria

Festival de Orquestas de Llíria 2026: fechas, conciertos y programa de la capital de la música

Por Toni Cuquerella
WhatsApp Image 2026 05 24 at 14.42.42
CulturarteLa Plana Alta

El impacto económico de la feria de arte contemporáneo MARTE supera los 375.000 euros en Castellón

Por Javier Ruiz
MotaLaReva Riba Roja
El Camp de Túria

Así es el dique que debe proteger al polígono de La Reva de Riba-roja de futuras danas

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?