ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
ComarcalL' Horta Sud

Paiporta impulsa nuevos ciclos formativos de Emergencias y Seguridad

Por
Pau Gómez
PorPau Gómez
Grado en Periodismo por la Universitat de València. Máster Universitario en Nuevos Periodismos, Comunicación Política y Sociedad del Conocimiento.
RSS
Publicado enero 22, 2026
577 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
MancomunitatCiclesFormatius3

El Ayuntamiento de Paiporta ha colaborado en el impulso de dos nuevos ciclos formativos de grado medio sobre Emergencias y Seguridad, como parte de una iniciativa liderada por la Mancomunidad de l’Horta Sud y Florida Grupo Educativo. La solicitud para implantar estos estudios será presentada formalmente a la Conselleria de Educación.

La vicealcaldesa de Paiporta, Marian Val, participó en la reunión celebrada en las instalaciones de Florida Grupo Educativo, junto a responsables institucionales, educativos y de seguridad local, en la que se destacó la importancia estratégica de estos ciclos formativos que actualmente no existen en la comarca.

Marian Val recordó que “las inundaciones como las que ha sufrido l’Horta Sud son solo una de las emergencias a las que podemos enfrentarnos” y subrayó la necesidad de “contar con personal formado específicamente para dar respuesta a situaciones cada vez más complejas”. En este contexto, destacó que “estamos ampliando la formación para nuestros y nuestras jóvenes, al tiempo que damos respuesta a un nuevo perfil profesional que necesitaremos en los ayuntamientos”.

Paiporta pondrá a disposición del proyecto la nueva Oficina de Emergencias como un posible espacio donde el alumnado pueda realizar prácticas y simulacros, reforzando así el papel del municipio en la prevención y la preparación frente a situaciones de emergencia.

La reunión fue liderada por el presidente de la Mancomunidad de l’Horta Sud, José F. Cabanes, y la directora de Florida Grupo Educativo, Mercedes Herrero. También contó con la presencia de la vicepresidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent; el alcalde de Massanassa y diputado provincial de Educación, Paco Comes; y jefes de Policía Local de varios municipios de la comarca.

Además de atender las necesidades formativas en seguridad y emergencias, se destacó que estos ciclos representan una oportunidad laboral significativa para la juventud de l’Horta Sud, con la posibilidad de que los ayuntamientos puedan incorporar a estos profesionales en sus plantillas en el futuro.

Finalmente, se acordó que Florida Grupo Educativo también promoverá formación complementaria no reglada en materia de emergencias, destinada tanto a la ciudadanía como a colectivos como Protección Civil o Cruz Roja, con previsión de comenzar en el segundo semestre del año.

Tags: Paiporta

Lo + leído

Prisión provisional sin fianza para la mujer detenida por prender fuego a su pareja en Chiva

El titular de la Plaza 3 de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal…

La CHJ amplía el mapa de zonas inundables tras el impacto de la dana: estos son los 70km nuevos de alto riesgo

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha dado un paso fundamental en la actualización de…

Detenida una mujer en Chiva tras prender fuego a su marido mientras dormía

Un hombre de 49 años permanece en estado crítico en la unidad de grandes quemados…

Otras noticias

Mapa de una zona de parques inundables de Paiporta.
L' Horta Sud

Paiporta lidera la creación de un gran pulmón verde resiliente frente al riesgo de inundaciones

Por Toni Cuquerella
Estació del Nord de València.
L' Horta SudLa Safor

Municipios en pie de guerra: exigen recuperar los trenes de Cercanías directos para las Mascletaes de Fallas de València

Por Toni Cuquerella
5428 oficina labora torrent
L' Horta Sud

Mislata y Torrent tiran del empleo mientras el paro de Horta Sud repunta en Paiporta y Xirivella

Por Javier Ruiz
Muestras de agua de l'Albufera.
L' Horta SudLa Ribera AltaLa Ribera Baixa

El estado de los acuíferos un año después de la catástrofe: La CHJ finaliza los muestreos en el Poyo, el Magre y l’Albufera

Por Toni Cuquerella
Audiencia Provincial de Valencia
L' Horta Sud

Piden dos años y medio de prisión para un transportista acusado de robar 280 móviles destinados a una empresa de Picanya

Por Javier Ruiz
9
CollaL' Horta Sud

Torrent entrega las insignias Torre d’Or y Bunyol d’Or

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?