ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Hoya de Buñol - Chiva

Yátova ha celebrado una charla para aprender a sacar el 100% a WhatsApp de forma segura

Por
Javier Ruiz
PorJavier Ruiz
Licenciado en Periodismo, Máster en Dirección de Comunicación. Comienza en el periodismo local en la extinta La Red Pública y en Radio Buñol, donde hace sus...
RSS
Publicado enero 19, 2026
465 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
IMG 8634

El municipio de Yátova ha celebrado una charla práctica centrada en el uso seguro y avanzado de WhatsApp, dirigida a vecinos, personas mayores, emprendedores y pequeños comercios interesados en aprovechar todas las posibilidades de esta aplicación sin poner en riesgo su privacidad ni su seguridad digital.

La sesión se ha desarrollado dentro del ciclo ‘Sácale el 100% del partido a lo que hace tu WhatsApp de modo seguro’, impulsado por la Cámara de Comercio de Valencia, en colaboración con INCIBE Emprende, y con financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.

Durante la charla, el equipo de Whats-voluntarios de la Universidad de Valencia, a través de la Cátedra de Negocio Conversacional, ha explicado de forma cercana y comprensible el funcionamiento completo de WhatsApp, así como su servicio gratuito de información y soporte a usuarios.

A lo largo de la sesión se ha enseñado a utilizar funciones habituales como el envío de mensajes, audios, la búsqueda de conversaciones antiguas, el archivado de chats o el uso de grupos, pero también herramientas más avanzadas como la transcripción automática de audios, la creación de comunidades, el uso de códigos QR para compartir perfiles o la programación de llamadas y encuestas en grupos.

Uno de los bloques más destacados ha sido el dedicado a la inteligencia artificial integrada en WhatsApp, mostrando cómo puede utilizarse para tareas cotidianas como consultar el tiempo del día siguiente, crear listas de la compra, pedir explicaciones sencillas o recibir recomendaciones para planificar actividades locales, todo ello con ejemplos prácticos adaptados a la vida diaria.

Además, se ha hecho especial hincapié en el modo seguro de WhatsApp, abordando riesgos habituales como el envío de mensajes al contacto equivocado, la exposición de datos personales o el uso de aplicaciones externas no oficiales. En este sentido, se han explicado medidas como la verificación en dos pasos, el bloqueo de la aplicación mediante huella o reconocimiento facial, el control de dispositivos vinculados y el cierre remoto de sesiones abiertas en otros dispositivos.

La charla ha utilizado como hilo conductor la figura de Don Manuel, un perfil sénior que permite explicar situaciones reales de forma sencilla, ayudando a los asistentes a identificar intentos de fraude o suplantación de identidad y a conocer los pasos a seguir ante un mensaje sospechoso.

Tags: Yátova

Lo + leído

Del tecnonacionalisme al ‘feixisme fòssil’: la Universitat de València desmunta les ideologies que frenen el canvi climàtic

Una investigació internacional pionera ha aconseguit traçar, per primera vegada, un mapa conceptual que vincula…

Coque Malla, Estrella Morente y Sandra Monfort lideran el cartel musical de Sagunt a Escena 2026

La música se convertirá en el eje vertebrador de la 43ª edición de Sagunt a…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el jueves 23 de julio

La previsión meteorológica en Requena para el jueves 23 de julio indica temperaturas extremas con…

Otras noticias

Imagen de las obras en la carretera.
La Hoya de Buñol - Chiva

La Diputació logra recortar a la mitad el polémico corte de carretera entre Buñol y Alborache

Por Toni Cuquerella
Diputació de Valencia ofrece ayudas a municipios rurales.
ComarcalEl Rincón de AdemuzEl Valle de Cofrentes - AyoraLa Hoya de Buñol - Chiva

La Diputació de València destina 450.000 euros para reactivar municipios rurales

Por Pau Gómez
CartelFestesvalencianes e1783583235472
La Hoya de Buñol - Chiva

Macastre acoge ‘Festes valencianes’, exposición fotográfica del Museu Valencià d’Etnologia

Por Javier Ruiz
Pasarela entre Buñol y Alborache.
La Hoya de Buñol - Chiva

La CV-425 entre Buñol y Alborache reabrirá el próximo fin de semana tras la instalación de la nueva pasarela peatonal

Por Adrián Lupiáñez
Intervención en el barranco del Poyo en Chiva.
El Camp de TúriaL' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaRequena - Utiel

Concluyen las 17 obras de emergencia de la DANA: la CHJ invierte 220 millones para blindar los ríos frente a futuras riadas

Por Toni Cuquerella
9115 espai labora
La Hoya de Buñol - Chiva

La Hoya estabiliza sus cifras de desempleo con Cheste y Buñol al frente de la mínima generación de trabajo

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?