ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

El Consorci de Museus presenta sus últimas publicaciones en la Fira del Llibre de València

El CMCV estará presente en la caseta de LliG en la 58ª edición de la cita literaria, que se celebra del 27 de abril al 7 de mayo en los Jardines de Viveros.
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado abril 25, 2023
52 vistas
6 Min lectura
Compartir en:
5803 el consorci de museus presenta en la fira del llibre de valencia sus ultimas publicaciones

Los catálogos de ‘Jaime Hayon: InfinitaMente’, ‘Miguel Trillo. AsiaTown’ y ‘Joan Fuster en el seu temps’, entre las novedades.

El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV) lleva un año más el arte contemporáneo hasta la tradicional Fira del Llibre de València, que se celebra del 27 de abril al 7 de mayo en los Jardines de Viveros de València, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro.

En esta nueva edición del certamen, el CMCV estará presente en la caseta de la Llibreria de la Generalitat Valenciana, LliG (caseta 111), con una quincena de catálogos de exposiciones como ‘Jaime Hayon: InfinitaMente’, ‘Escenarios de un futuro cercano’, ‘Joan Fuster en el seu temps’ o ‘Miguel Trillo. AsiaTown’. «Fieles a la cita con las personas amantes de los libros y la lectura, nuestras publicaciones estarán presentes en la Fira del Llibre de València”, ha señalado el director del Consorci de Museus y del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont.

‘Jaime Hayon: Infinitamente’

Con algo más de 300 páginas, el catálogo de ‘Jaime Hayon: Infinitamente’, disponible tanto en valenciano como en inglés y castellano, es una de las novedades presentes en esta edición de la Fira del Llibre de València. La publicación ha contado con la colaboración de Hayon Studio, textos de Ana Domínguez Siemens, fotografías de Iván Navarro y diseño y maquetación de Nacho Pérez Rubio.

La estructura del catálogo presenta el mismo recorrido que el itinerario expositivo del Centre del Carme, que presentó entre septiembre y abril, en el marco de World Design Capital València 2022, la primera gran retrospectiva celebrada en España sobre el Premio Nacional de Diseño 2021, que ha logrado atraer un total de 130.637 visitantes.

[Img #4127]

‘Escenarios de un futuro cercano’

Otra de las novedades de este año es el catálogo ‘Escenarios de un futuro cercano’, cuya muestra homónima, también celebrada en el marco de la capitalidad valenciana del diseño, recibió 38.431 visitantes en sus cuatro meses de duración.

La publicación, con más de 200 páginas, se divide en cuatro ejes temáticos: prólogo, reflexiones, instalaciones y piezas de la muestra, que fueron concebidas por un grupo de profesionales del diseño y la arquitectura; firmas de equipamiento, de materiales, o del ámbito de la construcción, para trabajar en torno a cinco conceptos: flexibilidad, multifuncionalidad, modularidad, nomadismo y sostenibilidad.

 El catálogo cuenta con textos tanto en castellano como valenciano e inglés de la comisaria de la exposición Tachy Mora, así como de otros nombres destacados del mundo del diseño, como María José Aranguren y José González Gallegos; Laura Bonell y Daniel López Dòriga, o Pablo López Martín. Ha sido diseñado y maquetado por Filmac, con las fotografías de Mariela Apollonio.

‘Miguel Trillo. AsiaTown’

También estará disponible el catálogo de la exposición que actualmente se puede visitar en la Sala 1 del Centre del Carme, ‘Miguel Trillo. AsiaTown’. Producida por el Consorci de Museus, la exposición muestra al público el resultado del trabajo realizado por el artista en las primeras décadas del siglo XXI en Asia. La publicación cuenta con las fotografías de Miguel Trillo y textos de Sema D’Acosta (comisario de la exposición) y Leónidas Spinelli, y ha sido diseñada y maquetada por Happening Estudio y Sara González.

‘Joan Fuster en el seu temps’

El catálogo de la exposición ‘Joan Fuster en el seu temps’ es otra de las nuevas ediciones del CMCV, coordinado por Francesc Pérez Moragón, uno de los tres comisarios de la exposición; diseñado y maquetado por Marta Negre, y con las fotografías de Juan Ramón Peiró. Está editado tanto en valenciano como en castellano e inglés.

La publicación ofrece una visión global y completa de la dilatada trayectoria vital y literaria del escritor, cuyo legado intelectual y material pervive en nuestros días, con el mismo recorrido que el itinerario expositivo de la muestra, visitada por un total 32.093 personas.

Otros títulos

Acompañan a estas nuevas publicaciones más de una decena de títulos publicados por el Consorci de Museus, entre los que destacan ‘Innovación desde el museo. Ensayos sobre emergencia cultural’, ‘Play with Design’, ‘Emergency on Planet Earth’, ‘Pamen Pereira. El final del sueño’ y los volúmenes de la colección Art Contemporani de la Generalitat Valenciana.

Estas publicaciones editadas por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV) están enfocadas tanto a las personas interesadas en el arte contemporáneo como a los bibliófilos, y pueden adquirirse estos días en la caseta de LliG en la Fira del Llibre de València.

El catálogo completo de las publicaciones está disponible en el Centre del Carme; en las librerías Llig presentes en Castelló de la Plana, València y Alicante, o se puede descargar gratuitamente en soporte digital a través de la web del Consorci de Museus.

Tags: València
Festes_2025_COMARCALCV_300x250

Lo + leído

Villajoyosa celebra las fiestas en honor a San Agustín del 27 de agosto al 1 de septiembre

Las festividades en el barrio de la playa de Villajoyosa, una de las zonas emblemáticas…

Burriana se prepara para Les Festes de la Misericòrdia 2025 con 90 cadafales

El Ayuntamiento de Burriana está en la fase final de preparación para las festividades en…

Llíria sanciona a 738 propietarios por incumplimiento de limpieza de parcelas

El Ayuntamiento de Llíria ha abierto un total de 738 expedientes sancionadores a propietarios de…

Otras noticias

537381742185190122650620667448392712162361114n
CulturarteL' Horta Sud

“A la Lluna de Torrent” conquista Monte-Real y San Juan Bosco

Por Redacción ComarcalCV
250821 EDUC FOTO SAE Querencia Rogles 2
CulturarteEl Camp de Morvedre

Sagunt a Escena se clausura con la tragicomedia ‘Querencia’ y un ritual que combinará música, fuego y danza

Por Javier
DSC011261b
CulturarteLa Vall d'Albaida

Inaugurada l’exposició «Origen i Metamorfosi» de Dulk a Ontinyent

Por Redacción ComarcalCV
CiutatCreativa2025
CulturarteEl Camp de Túria

Llíria recibe certificación «excelente» de la UNESCO por su Plan Director 2020-2023

Por Redacción ComarcalCV
02JoyDancingBeijing
CulturarteEl Camp de Túria

Llíria City of Music participa en el Joy Dancing Pekín con jóvenes talentos

Por Redacción ComarcalCV
1 5
CulturarteL' Horta Sud

Torrent custodia tres reproducciones del Museo del Prado en el Hall de l’Antic Mercat

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?