La Policía Nacional ha desarticulado un punto negro dedicado a la venta de sustancias estupefacientes en Alzira. Esta operación ha concluido con la detención de dos hombres, de 25 y 27 años, ideada y ejecutada por el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Alzira.
Las investigaciones comenzaron en agosto, cuando los agentes detectaron una actividad sospechosa en un domicilio de Alzira dedicado a la distribución de cocaína, marihuana y hachís. Además, uno de los arrestados utilizaba un método conocido como “telecoca”, que consistía en desplazarse en patinete o vehículo hasta los domicilios de los consumidores para venderles la droga.
Durante la intervención, la Policía Nacional registró tanto un domicilio como un garaje en las inmediaciones del lugar investigado. En el operativo se incautaron 2.915 gramos de marihuana en cogollos, 191 gramos de hachís, una báscula de precisión, 2.955 euros y diversos objetos vinculados con la venta al menudeo.
La actuación culminó con la detención de los dos individuos implicados, a uno de los cuales se le imputa, además, un delito de blanqueo de capitales. Tras la detención, uno de los sospechosos fue puesto a disposición judicial mientras que el otro quedó en libertad provisional, con la obligación de comparecer ante la autoridad si es requerido.