El candidato a la alcaldía por el PSOE en Dos Aguas, Sergio Grau, ha denunciado ante la Guardia Civil un posible empadronamiento fraudulento en el municipio.
No es la primera vez que ocurre en Dos Aguas, donde hace algo más de una década se llegó a descubrir el empadronamiento fraudulento de decenas de personas.
En esta ocasión ha sido el candidato socialista, Sergio Grau, el que lo ha descubierto en el propio domicilio de sus padres, donde ha llegado la habitual carta de publicidad electoral a nombre de una persona que no vive en un piso alquilado por su familia en Dos Aguas.
Al ver el correo, Sergio Grau asegura que «pregunté al inquilino del piso que tienen alquilado mis padres si conocía a la persona a la que iba destinada esa publicidad electoral y me aseguró que no, de ahi me fui al ayuntamiento a comprobar si el empadronamiento era correcto y me aseguraron que sí». Con esto, dedujo que se ha podido producir un fraude en el empadronamiento y esta misma mañana lo ha denunciado en el cuartel de la Guardia Civil de Llombai.
Además, Sergio Grau asegura que «no es la primera vez que nos ocurre, en el mismo piso de mis padres aparecieron empadronadas de la nada cuatro personas antes de las elecciones municipales de 2019, entonces solo hicimos los trámites para desempadronarlas pero no lo denunciamos, pero esta vez es excesivo, y se deben tomar medidas».