ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Se estrena ‘En otra vida’, la serie sobre acoso creada por jóvenes de Paiporta

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado junio 8, 2023
225 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
5485 6883b6c31a

L’Auditori municipal de Paiporta ha acogido la presentación de la serie ‘En otra vida’, una creación del alumnado del taller de cine de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Paiporta, dirigido por Alejandro Portaz.

A lo largo de este taller, que forma parte del programa municipal de actividades deportivas y escénicas Inquiet, el grupo de jóvenes ha participado en todos los procesos de creación y producción cinematográfica: elaboración del guion, diseño de vestuario, investigación de localizaciones, rodaje, edición y actuación.
Incluso las ilustraciones del cartel del acto de presentación han sido elaboradas por Jordy Fernández, uno de los miembros del taller.
‘En otra vida’ es una serie de tres capítulos sobre el acoso y el suicidio en adolescentes, un tema de actualidad, especialmente, para las personas jóvenes, cosa que ha motivado su elección. A lo largo de la serie, los y las autoras muestran la realidad de los diferentes actores que intervienen en los casos de maltrato entre iguales.
Por la temática que trata y por estar explicada desde una perspectiva joven, desde la Concejalía de Juventud se considera que ‘En otra vida’ cuenta con un gran potencial como herramienta de educación y de prevención sobre el ‘bullying’ que hay que aprovechar.
Al acto de presentación han acudido la concejala de Igualdad y Juventud en funciones, Laura Jiménez, así como los autores y las autoras de las piezas, amigos, amigas, familiares y público en general.
Para Jiménez, «el corto y la serie son piezas audiovisuales de mucha calidad, y estamos muy satisfechos con el resultado pero, sobre todo, con el proceso creativo».
La responsable de Juventud ha añadido que «nos preocupa mucho el acoso y el cíber-acoso y, de hecho, desde el Ayuntamiento, en colaboración con el Área de Interior, hemos llevado a cabo talleres de prevención, puesto que se trata de un fenómeno en crecimiento del cual Paiporta no se libra, sobre el que tenemos que actuar y que también preocupa en la población joven».
Por eso, también, el Ayuntamiento «lleva a cabo campañas de fomento de relaciones sanas y con respeto, también las de pareja, tanto desde las concejalías de Sanidad como de Igualdad», ha concluido Jiménez.

Seleccionado para Cinema Jove
Por otro lado, el grupo de jóvenes del taller de cine ha adaptado esta producción al formado cortometraje para presentarlo a la 38 edición del Encuentro audiovisual de jóvenes, que forma parte del Festival Cinema Jove, organizado por el Instituto Valenciano de Cultura (IVC).

En esta ocasión, la creación lleva el nombre de ‘Vida soñada’ y está seleccionada a la categoría juvenil, en la que compiten obras realizadas por jóvenes de entre 13 y 18 años.
La serie ‘En otra vida’ se puede ver ya en el canal de YouTube del Centre Jove de Paiporta. El cortometraje ‘Vida soñada’ se hará público también en esta red social, una vez lo permitan las bases del concurso en el cual compite.
 

Tags: admin Paiporta

Lo + leído

Ontinyent guanyarà un hospital de llarga estada: Sanitat confirma la reforma de l’antic centre per allotjar pacients crònics

La Conselleria de Sanitat ha anunciat de manera oficial una decisió estratègica que transformarà el…

AVA-ASAJA advierte de un desplome histórico del 75 % en el precio de la trufa en la provincia de Castellón

La rentabilidad del cultivo de la trufa negra (Tuber melanosporum), un cultivo importante de las…

Almenara bonificarà amb un 50% la taxa agrícola dels terrenys rurals que es mantinguen en bon estat

L'Ajuntament d'Almenara, amb l'objectiu de fomentar el bon estat i la neteja dels terrenys rurals…

Otras noticias

Audiencia Provincial y juzgados de Valencia
L' Horta Sud

La Fiscalía pide hasta diez años de prisión para cuatro acusados de tráfico de drogas en Torrent

Por Javier
Reunion
El Camp de MorvedreL' Horta SudL'Horta NordRequena - Utiel

La Diputación implanta en Puçol, Requena, San Antonio de Benagéber y Catarroja la APP de quejas ciudadanas

Por Redacción ComarcalCV
5
L' Horta Sud

La nueva pasarela peatonal en Torrent para el CEIP Juan XXIII abrirá el 7 de enero

Por Redacción ComarcalCV
8027 dos agentes de la guardia civil durante un servicio 8 865x518
L' Horta Sud

Tres detenidos en Albal, Catarroja y Massanassa por quince robos con fuerza

Por Redacción ComarcalCV
Pont Nou de Paiporta.
L' Horta Sud

Paiporta reabre el Pont Nou sobre el barranco del Poyo tras su reconstrucción por los daños de la dana

Por Toni Cuquerella
6798 navarres camion bomberos voluntarios
L' Horta Sud

Diecisiete afectados por humo en un incendio registrado a primera hora en Alaquàs

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?