La alcaldesa de Benissanó, Amparo Navarro, ha oficializado su candidatura a la Secretaría General del PSPV-PSOE de Camp de Túria con un mensaje claro: construir un partido fuerte, unido y con las agrupaciones locales como eje central. La presentación de su proyecto tuvo lugar en su agrupación local, en Benissanó, rodeada de compañeros y compañeras de diferentes municipios de la comarca.
Navarro, que ya había mostrado su disposición a liderar el partido tras la decisión de la actual secretaria general, Lola Celda, de no optar a la reelección, ha mantenido en los últimos meses una ronda de contactos con todas las agrupaciones locales para trasladar de primera mano su voluntad de impulsar una nueva etapa.
El acto contó con la presencia de representantes de Riba-roja de Túria, Llíria, Benaguasil, La Pobla de Vallbona, Bétera, Náquera y San Antonio de Benagéber, entre otros municipios. También acudió el alcalde de Benagéber, Rafa Darijo, subrayando los lazos de colaboración entre Camp de Túria y las comarcas vecinas.
Durante su intervención, Amparo Navarro remarcó la importancia de «construir más comarca» y señaló a la militancia como pieza clave de su proyecto. “Debemos fortalecer nuestras bases para llegar a 2027 con un partido sólido que nos permita tener más presencia en los ayuntamientos, más alcaldías y reforzar la Diputación y la Generalitat con gobiernos socialistas”, afirmó.
Con esta candidatura, Navarro apuesta por un liderazgo integrador que refuerce la acción política local y comarcal como base para el crecimiento del PSPV-PSOE en Camp de Túria.