ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Comunitat Valenciana

El Colegio de Médicos de Valencia y la APDCV firman un convenio pionero para impulsar el acceso al doctorado

Javier
Por
Javier
Publicado abril 17, 2025
909 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
75918e33 ea64 48ad 9897 a72a97d0753a

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) y la Asociación Profesional de Doctores de la Comunidad Valenciana (APDCV) firman un convenio para impulsar el acceso de los médicos al doctorado

En un acto celebrado recientemente, tuvo lugar la firma del primer convenio de colaboración entre el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) y la Asociación Profesional de Doctores de la Comunidad Valenciana (APDCV). El evento contó con la presencia de la presidenta del Colegio, la Dra. Mercedes Hurtado, así como de su vicepresidente, secretario y varios consejeros. Por parte de la APDCV, asistieron su presidente, el Dr. José Francisco Tárrega, el vicepresidente y tres doctores miembros del comité organizador de la II Gala de Doctores de la Comunidad Valenciana.

9df849da ec99 4a5e 9df7 e5745509f030Durante el acto, la Dra. Mercedes Hurtado destacó la relevancia del acuerdo: “Este convenio marca un antes y un después. El doctorado no es solo un título, es una forma de pensar y de mejorar nuestra profesión. Desde el Colegio vamos a estar al lado de nuestros colegiados que decidan dar este paso, porque invertir en conocimiento es invertir en una medicina más avanzada y humana”.

Por su parte, el Dr. José Francisco Tárrega subrayó: “Queremos abrir caminos reales para que los médicos que desean ampliar su formación encuentren apoyo y oportunidades. El Doctor no debe quedarse solo en las universidades; también tiene que estar en los hospitales, en la gestión y en la innovación sanitaria”.

Ambas entidades coinciden en que los doctores desempeñan un papel clave en el abordaje de los retos del sistema de salud, y que su formación contribuye al progreso científico, la mejora de los servicios públicos y el desarrollo de una sociedad más preparada para afrontar el futuro.

El convenio busca facilitar el acceso a programas de doctorado de calidad, acompañar a los médicos en su formación investigadora y promover el reconocimiento del título de Doctor. Entre las acciones contempladas se incluyen jornadas formativas, campañas de sensibilización y divulgación, congresos científicos, acceso a oportunidades de formación promovidas por los propios doctores, apoyo a la carrera investigadora y la mejora del sistema sanitario, educativo y científico. Asimismo, se contempla la participación conjunta en la Gala Anual de Doctores Magnos.

Los asistentes al acto manifestaron su orgullo por formar parte de una iniciativa que refuerza el perfil profesional, social, económico, cultural y organizativo del Doctor, consolidando su papel en el presente y el futuro de la sanidad valenciana.

Tags: Javier València

Lo + leído

Xàtiva es projecta a FITUR com a referent de turisme intel·ligent i patrimoni cultural

Xàtiva ha refermat la seua posició com a destinació de referència en la Fira Internacional…

Canet d’en Berenguer lidera la lucha contra la erosión costera con «ingeniería verde» en Fitur 2026

El proyecto pionero de Canet d'en Berenguer para proteger su litoral se ha convertido en…

Seis detenidos en Alzira, Cullera y Nàquera por cultivo y tráfico de drogas

La operación Zander, desarrollada por la Guardia Civil en Alzira, Cullera y Nàquera, ha concluido…

Otras noticias

3 nuevo logo ave paisaje
Comunitat Valenciana

Los maquinistas alertan de defectos en la vía y Adif rebaja la velocidad en la línea Madrid-Valencia

Por Javier
Playa engullida por el mar en Sagunt.
Comunitat Valenciana

Balance de Harry en la Comunitat Valenciana: nieve en el interior de Castelló y graves destrozos en la costa

Por Toni Cuquerella
Martínez Mus ha apuntado los futuros cambios del Patricova en la FVMP.
Comunitat Valenciana

La Generalitat anuncia que endurecerá las restricciones urbanísticas en áreas inundables de la ‘zona cero’ de la dana

Por Toni Cuquerella
La borrasca Francis afectará a las cabalgatas de los Reyes Magos.
Comunitat ValencianaNavidad

¿Habrá cabalgata de Reyes en tu localidad? Consulta los municipios que ya han anunciado cambios por la borrasca Francis

Por Toni Cuquerella
Nevada en Bocairent.
Comunitat Valenciana

La borrasca Francis pone en jaque la Comunitat Valenciana: Medio metro de nieve en el interior y posibles copos en la costa

Por Toni Cuquerella
WhatsApp Image 2026 01 02 at 13.12.14 1
Comunitat Valenciana

À Punt, primera televisión generalista que más crece en la Comunitat Valenciana

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?