ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Hoya de Buñol - Chiva

La Diputación impulsará el turismo cultural y natural relacionado con la seda en Buñol

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado octubre 4, 2023
260 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
1033 jose ma chiquillo pedro cuesta y fernando molina

El diputado de Turismo de la Diputació de València, Pedro Cuesta, ha mantenido un encuentro con el presidente del Instituto Seda España, Fernando Molina, y con el presidente internacional del Programa UNESCO Rutas de la Seda, José Mª Chiquillo, para conocer los detalles del Proyecto ‘Factoría de Morera’ de la entidad, cuyo objetivo es la creación de un Centro de Turismo Regenerativo y Circular en la comarca de la Hoya de Buñol-Chiva.

El proyecto se centra en la implicación de las comarcas de la provincia de Valencia para la creación de valor social y medioambiental a través del desarrollo de experiencias turísticas relacionadas con el patrimonio cultural y natural de la seda.

El diputado de Turismo, Pedro Cuesta, ha expresado el apoyo de la Diputación al proyecto y su “compromiso con el impulso del turismo regenerativo en la provincia”, además de destacar la importancia de proyectos como ‘Factoría de Morera CO2’ para el desarrollo local y la promoción de un turismo responsable.

El proyecto

En concreto, ‘Factoría de Morera CO2’ es una iniciativa pionera que busca crear el primer centro de turismo sostenible, regenerativo y circular de la provincia, promoviendo el impacto positivo de la actividad turística mediante el fomento de prácticas sostenibles y la economía local en los municipios; la preservación del patrimonio natural y cultural, en el que destaca la importancia de la seda en la región y su legado en la historia de Valencia; y la creación, con los agentes locales, de experiencias turísticas relacionadas con la producción de seda, la sericicultura y la historia de la seda, que proporcionarán a los visitantes una comprensión más profunda de la tradición de la seda y su conexión con el entorno natural.

El proyecto, además, se desarrollará en colaboración con los diferentes ayuntamientos, mediante la Red Pública de Municipios Bioseda Creativa para el empleo y el desarrollo económico en los municipios y comarcas valencianas.

El presidente del Instituto Seda España ha agradecido el interés y la colaboración de la Diputació de València en esta iniciativa, además de reafirmar su compromiso con “la creación de experiencias turísticas que generen valor social y medioambiental en los municipios. “

“Este proyecto representa un impacto positivo en los territorios incorporando productos locales, comercio tradicional, gastronomía km0 y la educación en la puesta en valor de recursos turístico-culturales.”, ha señalado por su parte, Jose Mª Chiquillo. 

El Instituto Seda España

El Instituto Seda España es una organización dedicada a la promoción, preservación y el desarrollo de la tradición de la seda en la Comunidad Valenciana, que trabaja en colaboración con comunidades locales, instituciones y expertos para impulsar proyectos sostenibles relacionados con la seda y el turismo, con el objetivo de crear valor social y medioambiental a través de la promoción de la seda y su legado histórico y cultural.

Tags: admin Buñol

Lo + leído

Gandia exigeix a la Generalitat el pagament de 10 milions d’euros: «Són el nostre principal morós»

El Govern municipal de Gandia ha dit "prou". L'executiu local ha impulsat una declaració institucional…

Xàtiva inicia la reforma integral del col·legi Attilio Bruschetti: una inversió de 900.000 euros per modernitzar el centre

Després d’anys d’espera i de superar diversos obstacles administratius, les obres de rehabilitació integral del…

¿Viajas al Campus de Burjassot? La UV lanza un plan de coche compartido que paga a los conductores hasta 200 euros al mes

El Campus de Burjassot-Paterna se ha consolidado como un referente de la movilidad sostenible en…

Otras noticias

Guardia Civil.
La Hoya de Buñol - Chiva

La Guardia Civil de Chiva destapa un bar con taller clandestino, salón de estética ilegal y productos ilícitos

Por Javier Ruiz
260420 foto VICE3 Puesta en servicio Pasarela Chiva 3
La Hoya de Buñol - Chiva

Entra en servicio en Chiva la pasarela de 32 metros que conecta dos puntos estratégicos del municipio

Por Javier Ruiz
IMG 9911
La Hoya de Buñol - Chiva

La carretera entre Buñol y Alborache reducirá el tiempo de corte con más turnos de obra

Por Javier Ruiz
GestiFOCfotoAbulaila1 4
ComarcalEl Valle de Cofrentes - AyoraLa Hoya de Buñol - ChivaRequena - Utiel

La Diputació destina 1,5 millones a gestión forestal en Requena-Utiel, La Hoya y El Valle

Por Pau Gómez
Egevasa trabajos
La Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaLa Serranía

Egevasa impulsa la renovación de redes de agua y alcantarillado en Alginet, Benifaió, Cheste y Pedralba

Por Javier Ruiz
Cine Teatro Municipal Astoria de Chiva.
La Hoya de Buñol - Chiva

Del barro a los escenarios: la cultura lidera la recuperación emocional de Chiva tras la dana

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?