ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Valle de Cofrentes - Ayora

La Generalitat conmemora los 50 años de la reserva de caza de la Muela de Cortes con un libro fotográfico

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado diciembre 15, 2023
345 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
734 231215 aniversario muela de cortes 1

La Generalitat, con motivo del 50 aniversario de la declaración de la reserva de caza de la Muela de Cortes, ha editado un libro fotográfico para la efeméride en el que se repasa la historia de este espacio de aprovechamiento cinegético que, para el director general del Medio Natural y Animal, Raúl Mérida, “es un ejemplo de gestión sostenible”

Mérida, que ha presentado el libro en las instalaciones del complejo hidroeléctrico de Iberdrola del embalse de Cortes de Pallás, ha destacado que la obra muestra “el importante valor del patrimonio natural y cultural de la zona” y pone en valor “el trabajo de las personas que han logrado hacer de este espacio un lugar emblemático para el sector cinegético y medioambiental”.

A la presentación han asistido los alcaldes de los siete municipios de los que forma parte la reserva cinegética, los directores técnicos de la reserva y personal de la misma, así como miembros de la sociedad civil vinculados al espacio natural.

La Reserva Valenciana de Caza de la Muela de Cortes fue declarada como tal en el año 1973 por sus excepcionales posibilidades cinegéticas. Así, en este espacio destacan las poblaciones de cabras montesas, muflones, ciervos, gamos y jabalíes. También cuenta, para la caza menor, con excelentes poblaciones de perdiz roja, lo que la convierte en uno de los pocos enclaves de la Comunitat Valenciana con una presencia suficiente de este ave autóctona para su aprovechamiento cinegético.

La Reserva cuenta con una superficie de 36.009 hectáreas repartidas entre los municipios de Bicorp, Cofrentes, Cortes de Pallás, Jalance, Jarafuel, Millares y Teresa de Cofrentes.

Para Raúl Mérida, “estos 50 años son la historia de un éxito en la gestión de un espacio natural donde se ha sabido complementar el uso cinegético con el conservacionismo y el resto de actividades y aprovechamientos del territorio”.

Según el director general “esto se ha conseguido conciliando intereses, buscando consensos y trabajando de forma coordinada con los ayuntamientos y con empresas como Iberdrola para la explotación energética sostenible con las centrales hidroeléctricas de Cortes y Millares y la nuclear de Cofrentes”.

Tags: València

Lo + leído

Alaquàs, Bétera, Castellón, Cullera, Gandia, Paterna, Picanya, Quart de Poblet y Torrent logran las máximas distinciones en la VIII Gala de Viles en Flor

El programa Viles en Flor, impulsado por la Fundación Asfplant (Asociación Profesional de Flores, Plantas…

El cadáver carbonizado hallado en Oliva podría ser el de la joven desaparecida en agosto

La autopsia preliminar practicada al cadáver carbonizado encontrado este miércoles en un paraje de Oliva…

Alcoi provarà l’enviament de medicaments amb drons en entorns muntanyosos

L’Ajuntament d’Alcoi ha posat en marxa el procés d’adquisició de quatre drons d’última generació amb…

Otras noticias

EPE9787
AgronewsEl Valle de Cofrentes - Ayora

Ayora celebra el Primer Corte de la Miel, una feria consolidada como referente apícola, gastronómico y cultural

Por Javier
5b768aed 492f 4f7e aa7b b18a78ca5156
El Valle de Cofrentes - Ayora

El incendio de Teresa de Cofrentes sigue estabilizado y los vecinos regresan a casa

Por Javier
86ae5b77 0cbd 4154 82ce 26e9e9774aff
El Valle de Cofrentes - Ayora

El incendio de Teresa de Cofrentes avanza sin control y obliga a desalojos preventivos

Por Javier
3137 240814 educ foto2 ivcri cueva negra arte rupestre
El Valle de Cofrentes - AyoraHistoria

Documentan en más de 12.000 años de antigüedad las pinturas rupestres encontradas en Ayora

Por admin
Aeropuerto de Manises.
El Valle de Cofrentes - Ayora

Autorizan una nueva planta fotovoltaica en Jarafuel y Zarra

Por admin
4093 jarafuel rescate senderistas
El Valle de Cofrentes - Ayora

Los bomberos rescatan a un senderista y a sus dos hijos menores que se habían desorientado en la Ruta de la Muela de Jarafuel

Por admin
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?