ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Comarcal

Desmantelada una organización de trata de seres humanos y rescatadas 21 personas en situación de semiesclavitud

Las víctimas, que se encontraban residiendo de manera irregular en España, eran sometidas a abusos laborales y se hallaban en una situación de vulnerabilidad y explotación
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado enero 4, 2024
222 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
4536 valencia explotacion laboral desmantelamiento

La Policía Nacional ha rescatado a 21 víctimas de trata de seres humanos y han detenido a cinco personas, de entre 21 y 50 años miembros de una organización criminal dedicada a la explotación laboral de ciudadanos extranjeros en situación irregular en España.

La investigación se inició en el mes de noviembre tras tener conocimiento los agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de València, que los responsables de una sociedad del sector textil ubicada en un municipio valenciano, estarían utilizando como tapadera dicha mercantil para explotar laboralmente a un grupo de personas de origen extranjero que habían sido engañados en su país de origen para viajar a España bajo la promesa de encontrar trabajo y regularizar su estancia en el país.

Tras diversas gestiones de investigación, los agentes averiguaron que los detenidos organizaban reuniones de captación en Colombia en las que ofrecían trabajo legal en España, sufragando los gastos de viaje y alojamiento en el país hasta el comienzo de la actividad laboral en una nave industrial de un municipio de la provincia de València. 

Una vez en España, las víctimas se daban cuenta del engaño ya que eran obligadas a trabajar sin descanso, pagando un alquiler en viviendas compartidas en condiciones infrahumanas, así como a asumir la deuda originada por los gastos de viaje desde su país, quedándose por tanto con un salario de entorno a 150-200 euros mensuales, el cual no les permitía ni siquiera cubrir las necesidades básicas de subsistencia. 

Explotación laboral similar a la esclavitud
Esta situación se veía agravada por las amenazas de muerte que los miembros de la organización dirigían hacia los familiares de las víctimas en Colombia, infundiéndoles temor y provocando así una situación de mayor vulnerabilidad ya que, además de carecer de autorización residencia y trabajo, no tenían vínculos familiares ni arraigo en nuestro país, quedándose sin otra alternativa más que verse sometidas al abuso y explotación laboral.

En esta operación, llevada a cabo por parte de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de València, se han registrado dos domicilios así como la nave industrial donde se llevaba a cabo la actividad laborar de manera clandestina, logrando rescatar a 21 personas extranjeras en situación irregular que se encontraban en una situación de vulnerabilidad y explotación similar a la esclavitud. En la investigación ha colaborado la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de València. Las pesquisas continúan abiertas y no se descartan más detenciones.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, han sido puestos a disposición judicial.

Tags: admin València

Lo + leído

Chiva finaliza la renovación total de la calle San Isidro con medidas anti riadas

El Ayuntamiento de Chiva ha concluido la rehabilitación completa de la calle San Isidro, la…

Pérez Llorca defiende la «seguridad total» de Cofrentes y pide su continuidad más allá de 2030

En una visita institucional a las instalaciones de la central nuclear de Cofrentes, el president…

Benidorm cerca de la quiebra: el Constitucional confirma la indemnización urbanística de 333 millones y se asoma la intervención del Estado

El Tribunal Constitucional ha puesto el punto final definitivo al recorrido judicial del Ayuntamiento de…

Otras noticias

Playas de la Vila Joiosa.
ComarcalLa Marina Baixa

La Vila Joiosa controlará el aforo de sus playas con cámaras dotadas de Inteligencia Artificial

Por Toni Cuquerella
Pleno extraordinario sobre las basuras en Riba-roja.
ComarcalEl Camp de Túria

Crisis de la basura en Riba-roja: el Ayuntamiento rompe con la concesionaria y activa un plan de emergencia

Por Toni Cuquerella
Natàlia Enguix i Jorge Rodríguez han presentat els pressupostos d'Ontinyent.
ComarcalLa Vall d'Albaida

Ontinyent presenta un pressupost històric per a 2026 amb 14 milions d’euros en inversions de la Diputació

Por Toni Cuquerella
80895E1
Comarcal

El 90693 reparte un tercer premio en Alicante, Torrevieja, Benidorm, Onil, Gandia, Alzira, Mislata, Alaquàs, Manises y Benisanó

Por Javier
La exposición se puede visitar en la Biblioteca de Canet.
ComarcalEl Camp de Morvedre

Del papel a la moda: la Biblioteca de Canet viste a Jane Austen con trajes de época artesanales del siglo XVIII

Por Toni Cuquerella
Imagen de parte de la acequia descubierta con la DANA.
ComarcalL' Horta Sud

La DANA descubre un tramo oculto de acequia medieval del Reg Mil·lenari en Torrent

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?