ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Alicante

La exposición de los Guerreros de Xi’an se convierte en la más visitada de la historia del MARQ de Alicante

Más de 260.000 personas han podido disfrutar de las milenarias figuras de terracota durante sus diez meses de exhibición
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado enero 29, 2024
289 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
6043 guerreros xian

La exposición de los Guerreros de Xi’an ha alcanzado cifras récord, convirtiéndose en la más visitada de la historia del MARQ, ya que más de 260.000 personas han podido disfrutar de las milenarias figuras de terracota durante sus diez meses de exhibición.

La exposición, que incluye más de 120 obras de nueve museos e instituciones chinas y muestra la historia de la antigua China, se inauguró el pasado mes de marzo, en medio de una gran expectación, coincidiendo con el 50 Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y la República Popular China y con el 49 Aniversario del descubrimiento del Mausoleo del Primer Emperador. Medios nacionales e internacionales se hicieron eco del evento, que contó con la asistencia, entre otras autoridades, del Ministro de Cultura y Turismo de China.

Entre los que han podido disfrutar de esta muestra internacional, que incluía más de un centenar de piezas, entre ellas una destacada selección de diez esculturas originales de terracota -nueve guerreros y un caballo-, destacan los 225.275 alicantinos que se han acercado hasta el MARQ.

A estos le siguen en número los visitantes procedentes de Madrid, con 7.125; Valencia, con 6.263; Murcia, con 5.944; Castilla-La Mancha, con 3.448; Castilla y León, con 2.195; Andalucía, con 2.038; y Catalunya, con 1.217 personas.

Respecto a la procedencia de los visitantes de fuera de España, lideran el ranking los llegados de Europa -Gran Bretaña (5.059 personas), países del Este (2.314), Francia (2.234); Países Bajos (1.974) y países nórdicos (1.839)-, seguidos por los del continente americano (3.567) y Asia (2.128).

En estos diez meses que la exposición ha estado abierta al público, el equipo de guías de la Fundación MARQ ha realizado 3.470 pases guiados, de los cuales 2.905 han sido en castellano, 227 en inglés, 170 en valenciano y 76 en francés. Además, 92 pases han sido concertaciones para escolares y asociaciones de colectivos vulnerables, adaptados a sus capacidades.
La muestra ha sido vista por 100.408 personas en entrada libre y 180.274 personas en visita guiada. Respecto a las visitas teatralizadas, han sido 90 los pases realizados, en los que 1.776 personas han disfrutado de los detalles de la exposición en esta modalidad.

Asimismo, han participado 2.390 menores, de entre seis y doce años, en las actividades del MARQ durante los períodos vacacionales de verano y Navidad, unas propuestas programadas y organizadas por la Unidad de Didáctica de la Fundación CV MARQ. En el balance también destacan las 91.956 entradas que se han adquirido a través de Instanticket -65.145 han sido en visita guiada y 26.811 en visita libre-.

Tags: admin València

Lo + leído

El nuevo centro de salud de Riba-roja de Túria ya tiene fecha para el inicio de sus obras

El esperado proyecto del nuevo Centro de Atención Primaria (CAP) de Riba-roja de Túria da…

Gandia diu adeu al model antic de residus: el pla a 10 anys que transformarà per complet els carrers de la ciutat

Gandia tanca una etapa en la gestió del seu espai públic per a iniciar una…

Fi a la vaga del fem a Sagunt: l’Ajuntament i el comitè segellen un acord amb pujades salarials

El servei de recollida de residus i neteja urbana de Sagunt recuperarà la normalitat de…

Otras noticias

Un dels exemplars d'àguila pescadora.
La Marina AltaLa Safor

El viatge de 2.700 quilòmetres per a salvar l’àguila pescadora en el Marjal de Pego-Oliva

Por Toni Cuquerella
Castalla1
L'Alcoià

Castalla y Veolia culminan con éxito la transformación integral del ciclo del agua con una inversión de 790.000 euros

Por Javier Ruiz
Caixa Ontinyent elche
Baix VinalopóComarcal

Caixa Ontinyent reúne a su dirección en Elche para consolidar su expansión comercial

Por Pau Gómez
Les temperatures superaran els 40 graus.
Comunitat ValencianaEl ComtatL'AlcoiàLa Marina AltaLa Vall d'Albaida

Alerta roja y noches «del infierno»: la Comunitat Valenciana roza los 45°C en el peor pico de la ola de calor

Por Toni Cuquerella
Rescate Calp
La Marina Alta

Primer rescate de la temporada de la policía marítima de Calp al evacuar a una mujer en una cala del Racó del Corb

Por Adrián Lupiáñez
Alcoi.
L'Alcoià

Alcoi aconseguix la màxima categoria turística: per què la Generalitat la declara destinació d’‘excel·lència’?

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?