ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Vega Baja

Localizada una explotación ganadera ilegal en la Vega Baja tras hallarse cadáveres de ovejas cerca del río Segura

Las sanciones económicas a las que se enfrenta el responsable de la explotación por las infracciones cometidas podrían llegar a alcanzar 1,200.000 euros
admin
Last updated: abril 5, 2025 9:26 pm
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado febrero 8, 2024
817 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
4573 vega baja ganado ilegal

La Guardia Civi ha localizado una explotación ovino-caprina clandestina y ha levantado acta al responsable, que puede enfrentarse a sanciones de hasta 1,200.000 euros.

A finales del año pasado, los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Guardamar, fueron informados sobre el hallazgo de varios cadáveres de ovejas en el azarbe que discurre por la localidad de San Fulgencio hacia la desembocadura del Río Segura.

Los investigadores comprobaron la información, observando que los animales carecían de crotal (elemento plástico identificativo adherido a la oreja del animal), iniciando la investigación para esclarecer la proveniencia de estos animales, sospechando de la posible existencia de una explotación ganadera clandestina.

Tras la realización de diversas inspecciones en explotaciones de la zona, los agentes localizaron oculta en unas antiguas instalaciones abandonadas dedicadas al ganado porcino, una explotación ilegal de ganado ovino-caprino, consiguiendo identificar al responsable de la explotación.

Una vez realizada la inspección, los agentes observaron que el ganado carecía de control zoosanitario, por lo que su consumo podría conllevar un grave riesgo para la salud humana. Además, los restos de los animales hallados en la cuenca del río se pudieron relacionar con la explotación. Por estos motivos los agentes levantaron acta y dieron cuenta a la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat Valenciana por la comisión de infracciones a la Ley 8/2033 de Sanidad Animal de la Comunidad Valenciana quedando los animales en depósito a su disposición.

El responsable de la explotación podría enfrentarse a faltas graves por la falta de comunicación de la muerte del animal de producción, falta de desinfección, desinsectación y cuantas medidas sanitarias se establezcan reglamentariamente y ausencia de la documentación sanitaria, y a faltas muy graves por dar a los animales destino para consumo humano y por omisión de los análisis, pruebas y test de detección de las enfermedades a que deban someterse los animales con destino a consumo humano. Estas infracciones pueden conllevar sanciones económicas de 3.001 a 1,200.000 euros.

Tags: admin València

Lo + leído

El Roig Arena de València acogerá el 23 de mayo d e 2027 el nuevo espectáculo del portugués Salvador Sobral

El cantante portugués Salvador Sobral recalará en València el próximo 23 de mayo para presentar…

Xàtiva obri les portes del seu patrimoni amb una nova edició d’Open House València

Xàtiva torna a formar part d’Open House València com a Municipi Convidat en la segona…

Luz verde a la recuperación de los Campos Federativos de Castelló tras 15 años de abandono

La ciudad de Castelló de la Plana recuperará la actividad en los antiguos Campos Federativos…

Otras noticias

Agentes de la Guardia Civil durante la operación antidroga.
La Vega Baja

Tres detenidos en una operación que ha desmantelado una plantación de marihuana con 262 plantas en una vivienda de San Miguel de Salinas

Por Toni Cuquerella
Sierra Escalona.
La Vega Baja

La Sierra de Escalona y la Dehesa de Campoamor declarados Parque Natural: municipios afectados, protección y gestión

Por Toni Cuquerella
Diputación de Alicante.
Baix VinalopóLa Vega Baja

La Diputación de Alicante inyectará 17,3 millones de euros en la Vega Baja y el Baix Vinalopó: así se repartirán las ayudas con el Plan +Cerca y el Bono Consumo

Por Toni Cuquerella
Uno de los detenidos en Torrevieja.
La Vega Baja

Detenidas 14 personas por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal en Torrevieja

Por Toni Cuquerella
2889 orihuela n 332
La Vega Baja

Orihuela aprueba con un 7,29 el servicio de agua de Veolia y eleva al 94 % sus valoraciones positivas

Por Javier Ruiz
Hospital de Torrevieja.
La Vega Baja

Suspendido de empleo y sueldo un médico de Torrevieja por negarse a atender a decenas de pacientes con melanomas o tumores

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?