ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Alicante

La Costa Blanca refuerza su apoyo a los municipios más pequeños de la provincia de Alicante para difundir el turismo de interior

Toni Pérez preside el Consejo Rector del organismo autónomo que ha aprobado por unanimidad las convocatorias y bases de ayudas dirigidas a asociaciones sin ánimo de lucro y a entes locales
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado abril 18, 2024
141 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
170 costa blanca consejo rector patronato

El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha presidido el Consejo Rector del Patronato Costa Blanca donde se han aprobado por unanimidad las convocatorias y bases de ayudas dirigidas a asociaciones sin ánimo de lucro y a municipios de la provincia con el propósito de fortalecer su competitividad turística e impulsar una oferta complementaria de calidad.

Con este objetivo, el ente autónomo ha inyectado más de un millón y medio de euros, cerca del 29% de su presupuesto, para la promoción de la provincia y para posicionar la Costa Blanca como un destino de referencia nacional e internacional. La finalidad en esta anualidad es la de reforzar el apoyo a los municipios con menor número de habitantes, siguiendo un criterio poblacional, para priorizar la difusión del turismo de interior como estrategia promocional.

Según ha trasladado el presidente de la institución provincial y del organismo turístico, desde el Patronato Provincial de Turismo “adaptamos nuestros recursos en función de las demandas del sector y asumimos nuestra función de orientadores y coordinadores de las políticas de turismo y ocio sostenible, siempre en colaboración con los agentes y profesionales”.

Con estas convocatorias, tal como ha trasladado Toni Pérez, “apostamos por la diversificación y por la lucha contra el despoblamiento, primando, a través de un criterio poblacional, la promoción de los municipios más pequeños de nuestra provincia, en tanto que buena parte de la inversión la focalizaremos hacia localidades de menos de 2.000 habitantes”.

“La sostenibilidad forma parte de un desarrollo equilibrado del territorio entre prosperidad y entorno natural, contemplando de forma integrada las vertientes social, económica y ambiental, bajo los principios de cooperación, corresponsabilidad, transversalidad y participación y centrando acciones en municipios de interior que requieren de mayor atención y difusión y más recursos”, ha concretado el responsable institucional.

La convocatoria de ayudas a asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro dispondrá de una aportación de 675.000 euros para la realización de acciones de promoción turística, a través de dos líneas de acción. Por una parte, el fortalecimiento de la actividad turística, donde se engloba la difusión del sector gastronómico, el turismo de interior o el cultural, y la concienciación ciudadana en materia de sostenibilidad y, por otra parte, el fomento de las fiestas locales de la provincia.

Asimismo, la convocatoria de ayudas a municipios de la provincia contará con una partida de 860.000 euros con una vertiente enfocada a la comunicación y marketing digital, para la edición, impresión y traducción de material promocional, además de campañas en redes sociales, y otra orientada a la promoción de la oferta de las localidades alicantinas.

“Corresponde a las administraciones públicas gestionar el modelo de sostenibilidad turística en colaboración con el sector profesional, cuya labor se enfoca en dar respuesta a las emergentes demandas de los viajeros, programando actividades y ofertando servicios que fomenten estos valores de cuidado y respeto al medio ambiente”, ha apuntado el presidente, quien ha asegurado que la ciudadanía también “debe implicarse directamente en el respecto y cuidado de los recursos existentes”.

Tags: València

Lo + leído

Agenda esportiva d’À Punt en ràdio i televisió d’este cap de setmana

El programa Punt a punt, presentat per Luis Urrutia, oferix un nou cap de setmana…

Viajar a Argelia en ferry desde la Comunitat Valenciana: una opción cómoda y cada vez más demandada

Con el otoño ya en marcha y muchos residentes de origen argelino planeando sus desplazamientos…

L’Ajuntament de Xàtiva incrementa la seguretat de Bixquert amb patrulles específiques i controls policials permanents

L’Ajuntament de Xàtiva ha posat en marxa un dispositiu especial de vigilància i control a…

Otras noticias

premiadosconcursopinturaLliria2025
CulturarteEl Camp de TúriaL' Horta SudLa Marina AltaLa Ribera Baixa

El suecano Guillermo Santana gana el Concurso de pintura rápida “José Manaut” de Llíria

Por Redacción ComarcalCV
Alcoi usarà drons per apropar serveis a zones de difícil accés.
L'Alcoià

Alcoi provarà l’enviament de medicaments amb drons en entorns muntanyosos

Por Toni Cuquerella
Municipio de Aigües.
L'AlacantíRequena - Utiel

1.200 habitantes cada uno, en Alicante y en València: Estos son el pueblo más rico y el más pobre de la Comunitat Valenciana

Por Toni Cuquerella
Presentadors A Punt et busca Juan Nieto i Mireia Llinares
L' Horta SudLa Plana BaixaLa SaforLa Vega Baja

‘À Punt et busca’ activa la recerca de joves desapareguts de Vila-real, Oliva, Paiporta i Orihuela

Por Javier
accesosmarcoszaragoza
La Marina Baixa

Villajoyosa invierte 3,9 millones en mejorar el acceso al IES Marcos Zaragoza

Por Redacción ComarcalCV
Vicent Boira, durant la seua intervenció en la jornada.
El ComtatL'AlcoiàL'Alt VinalopóLa CosteraLa Vall d'Albaida

La patronal tèxtil Ateval reuneix experts i empresaris per a debatre l’impacte del Corredor Mediterrani a les comarques centrals

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?