BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
viernes, 6 junio de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

San Antonio de Benagéber multará con hasta 3.000 euros a los vecinos que dejen los excrementos de sus mascotas en la vía pública

El Consistorio ultima una campaña para erradicar esta indebida práctica que se dividirá en dos fases, una informativa y otra sancionadora
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado junio 11, 2024
44 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
8808 san antonio benageber ayuntamiento

El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber ultima, junto con la Policía Local, una plan de choque para erradicar una indebida práctica que todavía llevan a cabo algunos vecinos con mascotas de la localidad: el abandono indebido de sus excrementos.

Con este objetivo, el equipo de gobierno está preparando una campaña informativa que busca concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de recoger los desechos de estos animales de compañía, cuya limpieza genera un gran coste para las arcas municipales. 

El proyecto se dividirá en dos fases. Un primer periodo meramente informativo donde se reforzará la vigilancia, tanto en el núcleo urbano como en las áreas residenciales, para avisar de la práctica indebida que llevan a cabo estos residentes, advertir sobre la inminente puesta en marcha de medidas coercitivas por parte del cuerpo policial, además de llevar a cabo un reparto de bolsas para facilitar las tareas de recogida. 

Finalizado este periodo, se iniciará una segunda fase donde los agentes multarán a los usuarios que abandonen las deposiciones de los canes dentro del término municipal, con sanciones económicas que se elevarán hasta los 3.000 euros. 

El concejal de Policía, Pedro Pérez Casas, ha lamentado que «todavía hoy haya algunos vecinos que con estas prácticas generen problemas de limpieza e higiene en San Antonio de Benagéber» y ha recordado que «este no es solo un problema visual, también es una cuestión de salud pública, donde el principal grupo de riesgo son los niños, por lo que en este sentido y una vez llevada a cabo una gran campaña de sensibilización, vamos a ser implacables con la gente que haga oídos sordos con este tema». 

«No recoger los excrementos caninos es una grave actitud incívica, similar a otros actos vandálicos como abandonar los residuos, o pintar grafitis», ha advertido el edil. 

Cuidado de la vía pública

En la misma línea se ha mostrado la alcaldesa de la localidad, Eva María Tejedor Marí, la cual ha subrayado que «la limpieza y el cuidado de la vía pública es una prioridad para este equipo de gobierno». En este sentido, la responsable ha recordado que en los últimos meses «el ejecutivo ha puesto en marcha la mejora de zonas verdes, de la iluminación en algunos puntos de la localidad y ha agilizado un 70% el servicio de resolución de incidencias a través de la línea verde «. 

Asimismo, la alcaldesa ha mostrado su esperanza en que «tras la primera fase informativa de este plan no se tenga que multar a nadie y todo el mundo comprenda los deberes que supone tener un animal de compañía», al tiempo que ha lamentado «el fracaso de las campañas llevadas a cabo por el anterior ejecutivo, limitadas a gastar dinero de las arcas públicas para colocar banderolas y mupis, y que no tuvieron ningún impacto sobre el comportamiento cívico en el municipio».

Tags: San Antonio de Benagéber
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px

Lo + leído

Xàtiva presenta el cartell oficial de la Fira d’Agost 2025 en el marc del seu 775é aniversari

Xàtiva ha acollit aquest dimecres, a la plaça de Sant Pere, l’acte de presentació oficial…

Altea restringeix l’habitatge turístic al PGOU: prohibicions i límits per controlar la massificació i els preus

L’Ajuntament d’Altea ha aprovat aquest dilluns, en sessió plenària, una modificació puntual del Pla General…

Cómo encontrar tu piso ideal en Valencia

Como ya sabrás, buscar un piso trasciende la mera cuestión de presupuesto o metros cuadrados.…

Otras noticias

7669 riba roja pont vell dana
El Camp de Túria

La Generalitat pide al Seprona que investigue vertidos ilegales en el barranco del Poyo en Riba-roja

Por Javier
Presentación de la candidatura de Amparo Navarro
El Camp de Túria

La alcaldesa de Benissanó presenta su candidatura para liderar el PSPV-PSOE de Camp de Túria

Por Javier
6614 lliria jutjats
El Camp de Túria

El asesinato de Llíria se cometió por una deuda de drogas que no alcanzaba los 4.000 euros

Por Javier
Los detenidos actuaban durante el atardecer y la noche y utilizaban cuchillos de grandes dimensiones para intimidar a las víctimas empleando violencia física si lo veían conveniente.
El Camp de TúriaLa Hoya de Buñol - ChivaRequena - Utiel

Detenidos los autores de varios robos con violencia e intimidación en Requena, Chera, Siete Aguas, Riba-roja y Godelleta

Por Javier
El Pont Vell de Riba-roja dañado por la Dana
El Camp de Túria

Riba-roja da el primer paso para recuperar el histórico Pont Vell dañado por la Dana

Por Javier
Autobuses del Transporte Público de la Generalitat.
El Camp de TúriaEl Rincón de AdemuzLos Serranos

La Generalitat pone en marcha el nuevo servicio de bus entre Los Serranos, El Rincón de Ademuz y El Camp de Túria

Por Toni Cuquerella
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?