ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Baix Vinalopó

Elche elabora un Plan Antirriadas para prevenir futuras inundaciones

Incluye la construcción de un tanque de tormenta con capacidad de 8.500 m3 y la implementación de un sistema de monitorización en tiempo real del cauce de barrancos
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado diciembre 9, 2024
699 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
5192 elche plan antirriadas

La empresa mixta Aigües d’Elx ha anunciado la creación de un nuevo Plan Antirriadas para el municipio con el objetivo de priorizar las infraestructuras hidráulicas para mitigar y paliar las graves consecuencias que podrían provocar futuros episodios de inundaciones en zonas urbanas con alta densidad poblacional.

El concejal de Aguas, Juan de Dios Navarro, ha explicado que el Plan Antirriadas que se presenta “está enfocado en dos ejes principales con una inversión para la seguridad hídrica del municipio de 5,3 millones euros”.

Navarro ha detallado que el plan contempla la construcción de un tanque de tormenta ubicado en el barrio de Altabix-Universidad con capacidad de 8.500 metros cúbicos para mitigar el riesgo de inundaciones en el barranco de San Antón, “uno de los cinco barrancos con los que cuenta nuestro término municipal y uno de los que más nos preocupa junto con el barranco de los Arcos” ha indicado Navarro. Se trata del primer tanque de tormenta con el que contará el casco urbano de Elche y que se sumará a los ya existentes en el Elche Parque Empresarial o el ya proyectado en Arenales del Sol que tendrá capacidad de 1.000 metros cúbicos de agua.

El segundo de los ejes del Plan Antirriadas será la implementación de un sistema de instrumentación y monitorización en tiempo real del caudal de los barrancos para mejorar la respuesta del Cecopal ante lluvias intensas con la integración de datos meteorológicos y de caudal en cauces. Por ello, desde Aigües d’Elx plantean la instalación de una serie de dispositivos electrónicos que permitan el conocimiento de información importante sobre episodios de lluvia como cámaras de videovigilancia, sondas multiparamétricas, registradores de datos, limnímetros y un sistema de gestión de apoyo a la toma de decisiones en tiempo real.

“El nuevo Plan Antirriadas viene a sustituir el que la empresa redactó en 2012 y que debido a lo ocurrido en la DANA de València se ha demostrado que es necesario que tenga un enfoque más integral con la inclusión de todas estas mejoras que no podemos retrasar” ha destacado la directora de Aigües d’Elx, María José Toledo.

Tags: admin València

Lo + leído

Rècord històric d’À Punt en les Falles 2026

1.000.000 de persones triaren ahir la seua cadena per seguir les Falles. D’esta manera, À…

Alberic transformarà l’antic molí d’arròs en una sala de concerts i actes amb el suport de la Diputació

La Diputació de València ha donat llum verda al projecte d'Alberic per a rehabilitar i…

Galeria fotográfica de la ‘Nit de la crema’ de las fallas de los municipios valencianos

A continuación ofrecemos una galería fotográfica de la 'Nit de la cremà' de las fallas…

Otras noticias

Concejales del gobierno de Crevillent de PP y Vox que acaba de romperse.
Baix VinalopóComarcal

El Gobierno de PP y Vox Crevillent salta por los aires: la retirada de competencias a una concejala de extrema dercha rompe el pacto

Por Toni Cuquerella
El alcalde de Elche ha presentado la nueva normativa de Elche.
Baix Vinalopó

El Ayuntamiento de Elche prohíbe que concejales y cargos políticos accedan a VPO tras el escándalo de Alicante

Por Toni Cuquerella
La policía ha precintado la vivienda usada como residencia ilegal en Elche.
Baix Vinalopó

La muerte de un joven con parálisis cerebral destapa en Elche una vivienda usada como residencia ilegal para dependientes

Por Toni Cuquerella
breva recoleccion en el camp delx
AgronewsAlicanteBaix VinalopóLa Vega Baja

La provincia de Alicante recupera la producción de brevas e higos y alcanza los 6,2 millones de kilos

Por Agronews
1682 2 parque inundable la marjal
Baix Vinalopó

Hidraqua redobla esfuerzos en concienciar a la sociedad sobre la importancia del saneamiento

Por admin
9801 camion alcantarillados
Baix Vinalopó

Hidraqua presenta los proyectos de Digitalización del Ciclo Urbano del Agua para las comarcas de la Vega Baja, Vinalopó y L’Alacantí

Por admin
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?