ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

Las galerías valencianas acuden a la cita anual del arte en Madrid

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado marzo 3, 2025
457 vistas
5 Min lectura
Compartir en:
2692 c32aceb0 1278 4c19 a77f 33f2620a4ad6

Once galerías de LAVAC (La Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana), se trasladan a Madrid entre el 5 y el 9 de marzo para mostrar sus propuestas artísticas de 2025. Este encuentro anual ineludible para el sector surgió hace años a raíz de la celebración de ARCO y desde entonces aumenta de manera considerable edición tras edición.

Este año las galerías que participan en las diferentes ferias madrileñas son: Set Espai d’Art, Galería Rosa Santos, Jorge López Galería, Luis Adelantado, Gabinete de Dibujos, Alba Cabrera Gallery, Shiras Galería, La Mercería, Isabel Bilbao, Tuesday to Friday y Benlliure.

ARCO Madrid es la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de España que, desde su creación, constituye una de las principales plataformas del mercado del arte contemporáneo. En 2025 celebrará su 44ª edición con el Amazonas como proyecto central y en el pabellón de IFEMA podremos encontrar a las siguientes galerías valencianas: Rosa Santos, que participa en el programa general con Elena Aitzkoa, Greta Alfaro, Andrea Canepa, Marina González Guerreiro, María Ruido y con un Solo project de Sandra Mar, “Un sueño cualquiera”.

Luis Adelantado que presenta en el programa general a Irma Álvarez-Laviada, Manu Blázquez, José Luis Cremades, Javi Cruz, Ana Esteve Reig, Fuentesal Arenillas, Rubén Guerrero, Álex Marco, Laura Palau, José Miguel Pereñíguez, Alex Reynolds, M Reme Silvestre, Cachito Vallés y Darío Villalba. Y la artista Carmen Calvo en un Solo Poject.

Jorge López Galería en su proyecto Cantes de ida y vuelta, engloba las obras de los artistas: Amparo Tormo, Manuel Vilariño, Matías Ercole, Volkan Diyaroglu, Álvaro Porras y María García Ibáñez. Este proyecto es un laberinto cultural que conecta artistas de Europa y Latinoamérica, reflejando el viaje del migrante, presentando obras enriquecidas con influencias de ambos lados del Atlántico.

Set Espai d’Art participa en el programa DÚO, con una reflexión sobre la estrecha relación entre el ser humano, el territorio y la memoria a través del diálogo de la obra de Laia Abril y de Diana Lelonek, dos artistas con un trabajo multidisciplinar en el que predominantemente emplean la fotografía como el medio para desarrollar sus proyectos.

UVNT Art Fair celebra su novena edición con artistas emergentes y de media carrera de la escena contemporánea nacional e internacional que se dan cita en esta feria para reimaginar el paisaje cultural en lo que es uno de los encuentros imprescindibles de la Semana del Arte madrileña.

Gabinete de Dibujos presentará a Lara Ruiz, Antonio Ballesteros y ESCIF

Tuesday to Friday expone obras de Liam Fallon, Lola Zoido, y Philip Gerald.

JUSTMAD, que celebra su décimo sexta edición en el Palacio de Neptuno, continúa marcando el pulso del arte más actual. Dentro de la sección JUST Solo desde Jávea, la galería Isabel Bilbao muestra la obra de la artista Helga Grollo, quien explora nuevas formas de narrar el espacio a través de técnicas innovadoras.

ART MADRID celebra su 20ª edición 2025 en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Y aquí podremos ver las galerías valencianas: Alba Cabrera Gallery, Galería la Mercería y Shiras Galería.

Alba Cabrera Gallery presenta un proyecto que apuesta por la mirada artística de Queca Domínguez, Francesca Poza, Fèlix Coll y Paco Díaz.

Shiras Galería presentará obras de Diego Vallejo, Rosa Torres, Carlos Sebastiá, Sergio Rocafort, Enrique Zabala, María Aranguren, Oliver Roura y Cristina Gamón.

Galería La Mercería con David Sánchez, Óscar Seco, Paco Dalmau y Roice 183.

La Galería Benlliure estará en el SAM (SALÓN DEL ARTE MODERNO) EN LA Fundación Carlos de Amberes de Madrid que lleva artistas consagrados como Eduardo Chillida, Julian Opie, Antoni Tàpies, Manolo Valdés, Manuel Millares, Juan Genovés, Equipo Crónica, Juan Uslé, Fernando Zóbel, Pablo Palazuelo y Rafa Macarrón

Tags: admin València

Lo + leído

¿Por qué El Toro tiene la falla más ‘alta’ que se planta en la Comunitat Valenciana?

Mientras la mayoría de los monumentos falleros se preparan para tomar las calles de ciudades…

Calendario escolar y Fallas: estos son los días y los municipios donde no habrá clases durante las fiestas

La celebración de las Fallas de 2026 ha transformado profundamente el mapa escolar de la…

Comercial Jucarsa: soluciones profesionales en herramientas y suministros industriales

En el ámbito industrial y profesional, contar con herramientas y suministros de calidad no es…

Otras noticias

01OrquestaRequena41RobertoPoveda
CulturarteRequena - Utiel

La Orquesta Filarmónica de Requena celebra su vigésimo aniversario con diez conciertos

Por Pau Gómez
Rosa Santos GaleríaPROYECTO DE ARTISTA _ Marina Glez. Guerreiro
CulturarteValencia ciudad

Once galerías valencianas llevan el arte contemporáneo de la Comunitat a la Semana del Arte de Madrid

Por Javier Ruiz
WhatsApp Image 2026 02 18 at 17.06.16 2
Culturarte

Ana Císcar explora la tensión entre imagen y realidad en Jorge López Galería con “Meditaciones sobre las distancias infinitas”

Por Javier Ruiz
1540620670755
Culturarte

Galeristas y artistas intensifican su movilización para reclamar un IVA cultural equiparable al europeo

Por Javier Ruiz
1 11 e1771327210429
CulturarteL' Horta Sud

El Festival Brassurround llega a Torrent con Spanish Brass y Balkan Paradise Orchestra

Por Pau Gómez
05 Festival Orquestres 1 1 768x512 1
CulturarteEl Camp de Túria

Llíria acoge el Festival de Orquestas ‘City of Music’ con seis formaciones valencianas

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?