ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Marina Baixa

Los usuarios del Centro de Día de La Nucía optan a una subvención de hasta 300 euros al mes

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado febrero 12, 2021
390 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

El ayuntamiento de La Nucía ha anunciado que continúa con la subvención municipal para los usuarios dependientes del Centro de Día. Esta ayuda económica para empadronados en La Nucía llega hasta 300 euros al mes. Esta subvención se puede tramitar ya en el Centro Social El Calvari. La Nucía ha destinado en los presupuestos municipales 2021 una partida específica de 40.000 euros para esta subvención.

El objetivo final de esta ayuda económica municipal, según apuntan fuentes municipales, es facilitar el acceso al Centro de Día a los mayores nucieros con bajos recursos económicos hasta que les sea reconocida la prestación por dependencia mediante la resolución del Programa Individual de Atención (PIA) de la Generalitat Valenciana. “Recordar también que los usuarios nucieros del Centro de Día tienen transporte gratuito de ida y vuelta desde sus viviendas”.

Esta subvención se puede solicitar ya en el Centro Social El Calvari (Concejalía de Bienestar Social) desde este mes de febrero, para solucionar dudas o en cualquier registro del Ayuntamiento de La Nucía o Extensiones Administrativas. Desde el consistorio informan que la subvención del Ayuntamiento también es compatible para aquellas personas que hayan solicitado el CNP (Cuidador No Profesional) con la dependencia, por lo que podrán disfrutar de los 2 recursos simultáneamente, y así dar un respiro a los propios familiares y/o cuidadores de éstos.

Los requisitos para acogerse a esta nueva subvención municipal son: estar empadronado en La Nucía (1 año de antigüedad), ser usuario del Centro de Día, ser mayor de 60 años, tener problemas de dependencia, no percibir prestaciones públicas o ingreso privado, los ingresos de las personas beneficiarias no debe superar 1,8 veces el IPREM y estar al corriente de las obligaciones tributarias con el ayuntamiento de La Nucía.

“En 2021 continua la subvención a los usuarios del Centro de Día, por sexto año consecutivo. El objetivo de esta ayuda económica, que llega hasta los 300 euros mensuales, es posibilitar a todo el mundo el acceso al Centro de Día, especialmente a las personas con menos recursos. Se trata de ayudar a nuestros mayores dependientes para que tengan la mayor calidad de posible y la mejor asistencia y cuidado. A todas las personas interesadas en la subvención les recomendamos que vengan al Centro de Día” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: València

Lo + leído

Incendi en una nau industrial de Xàtiva: el foc crema un magatzem de banyeres d’hidromassatge

Aquesta tarda de dijous s'ha declarat un en una nau industrial de Xàtiva, provocant una…

La automatización transforma la logística valenciana y marca el futuro del sector industrial

El sector logístico de la Comunitat Valenciana vive una etapa de transformación impulsada por la…

Alerta por calor extremo en la Comunitat Valenciana: Xàtiva rozará los 41°C y Alicante sufrirá noches tórridas de 25°C

El verano oficial arranca de la forma más dura en la Comunitat Valenciana. La Agencia…

Otras noticias

Benidorm 1
La Marina Baixa

Benidorm refuerza su estrategia hídrica con agua regenerada, desalación e inteligencia artificial

Por Javier Ruiz
Bus de la Generalitat.
AlicanteLa Marina BaixaLa Vega Baja

El Consell lanza las nuevas líneas de autobús València-Benidorm y Torrevieja-Alicante: mejor conexión con el AVE y el aeropuerto

Por Toni Cuquerella
53862563243 f7544fcb62 k 1
La Marina Baixa

Benidorm convierte la gestión inteligente del agua en una ventaja para su modelo turístico

Por Javier Ruiz
operario digitalizacion
EconomíaLa Marina Baixa

VEOLIA impulsa la transformación digital del ciclo del agua en Benidorm con proyectos pioneros e innovación abierta

Por Javier Ruiz
limpieza calle benidorm
La Marina Baixa

Veolia refuerza su apuesta por la economía circular con el desarrollo de una red de agua regenerada en Benidorm

Por Javier Ruiz
IMG 20230306 WA0010
La Marina Baixa

Benidorm refuerza su resiliencia frente a inundaciones con más de 8 millones de euros invertidos en infraestructuras de evacuación pluvial

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?