ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
ComarcalCV > Valencia > El Camp de Túria
El Camp de Túria

Riba-roja se sitúa como primer Ayuntamiento con mejor control financiero de la comarca de Camp de Túria

NULL
Redacción ComarcalCV
Last updated: abril 5, 2025 9:02 pm
Por
Redacción ComarcalCV
PorRedacción ComarcalCV
Seguir
Publicado febrero 15, 2021
517 vistas
4 Min lectura
Compartir en:

NULL

El ayuntamiento de Riba-roja de Túria se sitúa en primer lugar de los municipios de Camp de Túria en el control interno financiero durante los ejercicios de 2017 a 2019 en municipios de entre 20.000 y 25.000 habitantes, según apuntan fuentes municipales.

La fiscalización realizada por la Sindicatura de Comptes sobre veintiuna localidades de la Comunitat Valenciana coloca, además, a Riba-roja en cuarto lugar con un total de 40.129 puntos –sobre un máximo de 50.000- y un cumplimiento de hasta el 80’3% en los parámetros analizados.

La Sindicatura de Comptes engloba a Riba-roja de Túria, junto a otras localidades como Asp, Paiporta y Alfafar, como los cuatro ayuntamientos “con mejor control interno” tras analizar las cuentas de los ejercicios citados y tener en cuenta diversos aspectos en el día a día de la gestión económica y financieras de los consistorios escogidos de la Comunitat Valenciana.

El informe de este organismo público recuerda que «son los órganos municipales como el alcalde, la Junta de Gobierno, el pleno municipal, la Secretaría, la Intervención y la Tesorería los responsables de la existencia de un control interno adecuado, de acuerdo a sus competencias que permitan un funcionamiento conforme a las normas legales aplicables, la fiabilidad de la información y una protección adecuada de los activos».

En el apartado de gestión administrativa, el ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha obtenido hasta 11.450 puntos y un 76’3% sobre el global analizado, en el que se han estudiado algunos aspectos como la organización de la entidad, los entes dependientes del ayuntamiento, el personal de la corporación, las subvenciones, la contratación y las compras o la Secretaría, el registro y las actas.

La Sindicatura concede otros 12.265 puntos al apartado de la gestión financiera de Riba-roja de Túria –un 81’8% sobre el total- tras analizar los presupuestos económicos, los gastos de inversión, los ingresos tributarios, los precios públicos y multas, los ingresos por transferencia, la recaudación, la tesorería, la contabilidad y el endeudamiento entre los años 2017 a 2019.

El apartado de la Intervención municipal del ayuntamiento de Riba-roja de Túria recibe otros 13.390 puntos y hasta un 89’3% sobre el total, al tener en cuenta la organización y la regulación interna, la función de la Intervención, el control financiero y otros aspectos relacionados con este apartado, en el que este consistorio obtiene la segunda mejor nota de entre las veintiuna localidades analizadas, añaden desde el consistorio.

El último de los apartados que se han tenido en cuenta desde la Sindicatura de Comptes está relacionado con el entorno tecnológico y en el que Riba-roja de Túria recibe otros 3.024 puntos y un total del 60’5% sobre el total. Se han analizados aspectos como el marco organizativo, la gestión de los cambios en aplicaciones y sistemas, operaciones de los sistemas de información, controles de acceso a datos y programas y, por último, la continuidad del servicio.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que el informe elaborado por la Sindicatura de Comptes “viene a ratificar la buena labor que realizan en la gestión diaria los empleados y trabajadores del ayuntamiento de todos los departamentos y áreas municipales, lo que nos motiva a continuar en la misma línea de trabajo de cara al futuro”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: València

Lo + leído

Chelva, Aras de los Olmos y Titaguas exhiben sus negocios turísticos ante Europa en un proyecto de 2,5 millones

Las pequeñas empresas turísticas del Alto Turia buscan expandir sus fronteras y abrirse a nuevos…

Millares blindará la Cova Dones con videovigilancia y un gemelo digital tras los últimos hallazgos arqueológicos

La Cova Dones de Millares recibirá una inyección de 168.032 euros por parte de la…

Torrent abre al público su nueva pista de bicicletas y patines

Torrent ha puesto en servicio este sábado un nuevo circuito 'pump track' de unos 1000…

Otras noticias

informe pisa
Comunitat Valenciana

El sistema educatiu valencià toca fons en l’informe PISA amb pèrdues de fins a 58 punts de rendiment

Por Adrián Lupiáñez
valencia
Valencia ciudad

València desbloquea el Plan Especial de la Malva-rosa para construir nuevas viviendas y equipamientos

Por Adrián Lupiáñez
upv
Valencia

La UPV reúne a expertos internacionales para impulsar una inteligencia artificial que explique sus decisiones

Por Adrián Lupiáñez
Quatre Carreres
Valencia ciudad

Quatre Carreres sumará 59 viviendas con terrazas y zonas comunes tras una inversión municipal de 20 millones

Por Adrián Lupiáñez
Tren de Cercanías de Renfe.
L' Horta SudLa CosteraLa Ribera AltaLa Ribera BaixaLa SaforValencia ciudad

Renfe suma seis nuevos trenes de Cercanías en València a partir de este lunes: líneas y horarios de la C1 y C2

Por Toni Cuquerella
2328 vista aerea de valencia
Valencia ciudad

València impulsa la eficiencia energética, la tecnología BIM y el modelo Smart City para avanzar hacia una ciudad más sostenible

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

Usuario o correo electrónico
Password

Lost your password?