NULL
El parque de La Lomiquia acogió la I Feria de Medio Ambiente de Cheste con todas las medidas sanitarias en marcha para garantizar la seguridad. Durante viernes, sábado y domingo fueron cientos las personas que se acercaron para aprender, colaborar y participar en las diferentes actividades organizadas con un nexo común: el conocimiento y respeto al entorno natural, según indican fuentes municipales.
Así, de viernes a domingo, los 16 puestos que se instalaron formaron un recorrido en el que se podían comprar plantas, alimentos ecológicos, jabones y productos de higiene personal artesanos; participar en talleres de plantas y actividades infantiles, y formase sobre la flora y fauna autóctonas o sobre cómo reducir nuestro impacto en el Medio Ambiente. A la entrada del parque el puesto de los educadores y las educadoras ambientales municipales ofrecía merchandising a las personas que participaban en juegos para aprender sobre las especies de árboles del parque. Además, los y las asistentes pudieron disfrutar de la música en directo de Jazz Blues Try-o y de la exposición fotográfica del I Certamen de fotografía “Cheste Verde”, que entregó sus premios el sábado a mediodía. Como colofón, al final del itinerario estaba instalada la carpa que albergó el tradicional congreso de cactus y suculentas organizado por ACYS, informan desde el consistorio.
“Quiero dar las gracias a las personas que han hecho posible que esta primera feria haya sido un éxito, a todos los puestos, al equipo municipal de Medio Ambiente, a la brigada y a las empresas de seguridad, sonido y desinfección; al grupo musical y a toda la gente que ha venido a conocer este proyecto”, manifestaba el concejal de Medio Ambiente, David Pujals, en su discurso de cierre de la feria. “Espero que el año que viene podamos crecer, para seguir concienciando y para potenciar y poner en valor este pulmón verde que es La Lomiquia”.
Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí