ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
ComarcalCV > Comarcal
Comarcal

Agua de calidad del grifo y suelta de tortugas: Oceanogràfic, Tuawa y Global Omnium celebran el Día Mundial del Medio Ambiente

NULL
Redacción ComarcalCV
Last updated: abril 5, 2025 8:50 pm
Por
Redacción ComarcalCV
PorRedacción ComarcalCV
Seguir
Publicado junio 4, 2021
561 vistas
4 Min lectura
Compartir en:

NULL

La Fundación Oceanogràfic, Tuawa y Global Omnium han celebrado este viernes el Día Mundial del Medio Ambiente con talleres sobre cata de agua y biodiversidad y la suelta de varios ejemplares de galápagos autóctonos (Emys orbicularis) en el Lago Vivo del Oceanogràfic en las que han participado escolares del CEIP El Grau de València, la delegada de Gobierno, Gloria Calero, la concejala del Ciclo del Agua del Ajuntament de València, Elisa Valía, y el consejero delegado de Global Omnium, Dionisio García.

El acto se ha iniciado en el Jardín del Turia, concretamente en el punto en el que se ubica una de las fuentes de agua filtrada y refrigerada de Global Omnium, a la altura del Assut d’Or, con un taller de cata de agua y una charla sobre consumo responsable a cargo de divulgadores de la Fundación Oceanogràfic y de la empresa de filtros Tuawa.

Luego, dentro del Oceanogràfic y junto a la nacedora de tortugas y gallipatos, los divulgadores han explicado en el contexto de un taller sobre la biodiversidad la importancia de los humedales y sus principales amenazas. Para acabar, se han soltado en la charca próxima cuatro ejemplares de tortugas de marjal (Emys orbicularis), una especie autóctona que forma parte del programa de la Fundación Oceanogràfic de reproducción e introducción de las Emys, que impulsa la Conselleria de Agricultura, Desarrollo rural, Emergencia climática y Transición ecológica.

La inclusión en esta laguna de nenúfares renaturalizada es la fase intermedia para su introducción en el medio natural, en las zonas de marjal de la Albufera y otros humedales valencianos. El Oceanogràfic cría en estos momentos unos 30 ejemplares de Emys dentro del programa de refuerzo con la Conselleria de Agricultura.

Además se han explicado las adaptaciones de otras especies de tortugas terrestres la mediterránea y la mora, que forman parte de otros proyectos de conservación.

La concejala del Ciclo del Agua, Elisa Valía, ha destacado la importancia del consumo del agua de grifo como uno de las estrategias más importantes para reducir el consumo del plástico de un solo uso y con ello reducir la contaminación de los mares.

«Hemos querido celebrar con un acto con escolares el Día del Medio Ambiente en un punto donde se ubica una de las fuentes de agua filtrada y refrigerada que hemos instalado, y que se usa muchísimo -en torno a unos 100.000 litros sólo desde el mes de julio de 2020- para concienciar sobre lo importante que es reducir los consumos de plástico de un solo uso que asociado al consumo de agua embotellada».

Finalmente, el consejero delegado de Global Omnium, Dionisio García Comíns, ha valorado el papel de concienciación y divulgación que desarrolla el Oceanogràfic. Asimismo, ha anunciado que en virtud del acuerdo vigente entre la Fundación Aguas de Valencia y el Ayuntamiento de València se van a instalar 10 nuevas fuentes de agua filtrada y refrigerada en la ciudad.

Tags: València

Lo + leído

Cullera recupera el histórico edificio del ‘Patronat’ como punto de encuentro para adolescentes

Los jóvenes de Cullera cuentan desde este fin de semana con una nueva alternativa de…

Así fue la ‘Fiesta de la siega’ de Catarroja: galería de imágenes

El Port de Catarroja ha reunido este domingo a más de 4.000 personas en una…

Chelva, Aras de los Olmos y Titaguas exhiben sus negocios turísticos ante Europa en un proyecto de 2,5 millones

Las pequeñas empresas turísticas del Alto Turia buscan expandir sus fronteras y abrirse a nuevos…

Otras noticias

informe pisa
Comunitat Valenciana

El sistema educatiu valencià toca fons en l’informe PISA amb pèrdues de fins a 58 punts de rendiment

Por Adrián Lupiáñez
valencia
Valencia ciudad

València desbloquea el Plan Especial de la Malva-rosa para construir nuevas viviendas y equipamientos

Por Adrián Lupiáñez
upv
Valencia

La UPV reúne a expertos internacionales para impulsar una inteligencia artificial que explique sus decisiones

Por Adrián Lupiáñez
Quatre Carreres
Valencia ciudad

Quatre Carreres sumará 59 viviendas con terrazas y zonas comunes tras una inversión municipal de 20 millones

Por Adrián Lupiáñez
Tren de Cercanías de Renfe.
L' Horta SudLa CosteraLa Ribera AltaLa Ribera BaixaLa SaforValencia ciudad

Renfe suma seis nuevos trenes de Cercanías en València a partir de este lunes: líneas y horarios de la C1 y C2

Por Toni Cuquerella
2328 vista aerea de valencia
Valencia ciudad

València impulsa la eficiencia energética, la tecnología BIM y el modelo Smart City para avanzar hacia una ciudad más sostenible

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

Usuario o correo electrónico
Password

Lost your password?