ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Valencia ciudad

Refrescantes helados para los animales de Bioparc en esta ola de calor

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado julio 8, 2021
201 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
Central nuclear de Cofrentes.
Central nuclear de Cofrentes.

NULL

Lluvia artificial, recintos con zonas habilitadas para el baño y enriquecimientos ambientales especiales con helados de frutas y verduras son algunas de las medidas que se han puesto en marcha en el parque valenciano para combatir las altas temperaturas. Acciones que tienen como objetivo garantizar el máximo bienestar a los animales y que disfrutan especies como elefantes, lémures, chimpancés o gorilas

Como cada año cuando llegan las olas de calor, el departamento técnico de animales de Bioparc Valencia se vuelca para que los animales de las diferentes especies mantengan el máximo bienestar. La correcta alimentación es un elemento fundamental para la salud así que, como medida preventiva, previo al cambio de estación, se implementa la “dieta de verano” que implica mayor hidratación y menor aporte calórico. Además, el diseño del parque fue creado para facilitar el comportamiento innato de los animales y está dotado con elementos naturales para que puedan refrescarse como lo harían en su hábitat de origen. El lago de los elefantes, las cascadas y las diferentes rías facilitan el baño; los sistemas de difusión de lluvia artificial refrigeran el ambiente; y la agradable hierba, la vegetación y las zonas sombreadas les permiten suavizar la sensación térmica y descansar en los espacios más frescos.

Verano 2021 BIOPARC Valencia Elefantes refrescandose en el aguaEl cariño con el que los cuidadores atienden a los animales incluye el diseño y puesta en marcha de medidas extraordinarias para los días de intenso calor. Conocer los gustos y preferencias de los diferentes animales les permite preparar acciones ad hoc como las «duchas» o la creación de enormes charcos de barro para que especies como elefantes o rinocerontes gocen de una de sus actividades preferidas al revolcarse y refregarse en el fango, tal como hacen en la naturaleza.

Verano 2021 BIOPARC Valencia Gorila con un helado de frutas 2Pero, sin duda, lo más llamativo son los enriquecimientos ambientales que se llevan a cabo en estos días, cuando las dietas se complementan con suculentos helados con sorpresas muy atractivas y específicas para cada especie. Los grandes primates como gorilas y chimpancés saborean delicadamente los sorbetes de muesli que incluyen frutas de atractivos colores; para los elefantes helados gigantes de apetitosas frutas y verduras; los grandes carnívoros se entretienen lamiendo los bloques de hielo que contienen sus alimentos preferidos y para los más pequeños se elaboran «mini-polos» de gusanos y carne picada; también los llamativos lémures degustan deliciosos granizados y helados de zumos, frutas y cereales.

Verano 2021 BIOPARC Valencia Lemur con helado de frutas 2Bioparc Valencia tiene como objetivo acercar la belleza de la naturaleza salvaje para motivar un cambio de actitud hacia el cuidado y protección del medioambiente. Ofrece una experiencia al aire libre “para todos los públicos” que supone un viaje por parajes exóticos a través de un recorrido por un frondoso jardín con zonas sombreadas y toda la comodidad, seguridad y tranquilidad. Durante los meses de julio y agosto amplía el horario de 10h a 20h. y se recomienda la reserva anticipada para escoger el día y hora de entrada y aprovechar el acceso preferente.

Tags: València

Lo + leído

Balance de Harry en la Comunitat Valenciana: nieve en el interior de Castelló y graves destrozos en la costa

La borrasca Harry ha comenzado a remitir tras 48 horas de extrema inestabilidad que han…

Se confirma un nuevo foco de la enfermedad de Newscatle en una granja de pollos de engorde de la Vall d’Albaida, a 12 km de los anteriores

Las autoridades veterinarias de la Comunitat Valenciana notifican un nuevo foco de la enfermedad de…

Radiografía del vino valenciano: Las DOP resisten en un año marcado por la caída de producción y el liderazgo ecológico

El vino valenciano consolida su estructura de calidad en un escenario complejo. Según el último…

Otras noticias

IMG 8582
Valencia ciudad

Ana Arbaizar advierte de las dificultades impuestas por el Colegio de Médicos para votar

Por Javier
Leona Luana en el kopje sabana BIOPARC Valencia scaled 1
Valencia ciudad

Muere Luana, la leona más querida de Bioparc

Por Javier
83880E1
L' Horta SudNavidadValencia ciudad

El 78477 reparte un cuarto premio en València, Alaquàs y Mislata

Por Javier
5c6714e0 b4ae 4ce1 b338 d8cbc01012ef
Valencia ciudad

Los XXVI Premios de Prevención de CSIF se retoman tras la DANA y distinguen a Sara Milán por su investigación sobre la calidad del sueño en residentes

Por Javier
IMG 20251217 WA0007
HistoriaValencia ciudad

Presentan en Valencia el cómic en inglés sobre Francesch Vicent y el ajedrez moderno

Por Redacción ComarcalCV
IMG 8534
EconomíaValencia ciudad

La Cámara de Comercio acoge una jornada práctica sobre el uso seguro de WhatsApp para mejorar la atención al cliente y las ventas

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?