ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Comarcal

86 ciudades de todo el mundo y varios municipios de la Safor representados en el mapa O-City

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado julio 27, 2021
195 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Central nuclear de Cofrentes.
Central nuclear de Cofrentes.

NULL

Las conclusiones del encuentro del proyecto O-City, celebrado en línea este mes de julio y con sede virtual la ciudad de Valencia, “arrojan datos muy positivos que hacen pensar que el mundo O-City ha venido para quedarse”, ha asegurado el director del proyecto, José Marín-Roig.

Hasta la fecha, 86 ciudades de todo el mundo “ya han apostado por convertirse en destinos turísticos inteligentes y participativos, geoposicionando su patrimonio en el mapa O-City.org y estimulando la realización de proyectos multimedia, representativos de ese patrimonio, en sus aulas”. La aplicación del proyecto (https://ocityplatform.webs.upv.es) muestra 176 elementos de patrimonio y para ellos se han realizado otros 76 proyectos multimedia, que incluyen fotografías, vídeos, comics, podcast, animaciones e infografías.

Sobre el proyecto O-City

Universidades, escuelas de negocios, entidades culturales e incubadoras de empresas de diferentes países participan en el proyecto O-City, liderado por el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV). Esta iniciativa, enmarcada en el programa Erasmus+ (Alianzas para el conocimiento) tiene como objetivos: descubrir, promover y potenciar el patrimonio cultural, material e inmaterial, de las ciudades.

Desde el consorcio del proyecto, formado por 13 socios de seis países (Colombia, España, Eslovenia, Italia, Grecia y Serbia), “se sigue trabajando en el diseño de un futuro sostenible para que las ciudades del mundo puedan seguir poniendo en valor su patrimonio natural y cultural en el mapa y haciendo que sus ciudadanos participen en la configuración del destino turístico a través de la educación”.

El proyecto O-City afronta ahora su recta final, “se inició en 2019, con una duración de 3 años, y concluirá a finales de 2021”.

Encuentro O-City

Durante el encuentro celebrado este mes de julio, se presentó la infografía sobre las Fallas y el Museu Faller de Gandia. Además, se realizaron tres acciones formativas: la profesora del Campus de Gandia de la UPV Mª Asunción Pérez ofreció la charla Cyber-jardín: un ejemplo de enseñanza para el profesorado; el profesor Miguel Rebollo, una ponencia sobre gamificación en educación y Juan José Ortiz, cofundador y CEO de Amazing Up, expuso ejemplos sobre gamificación en el sector turístico. La reunión finalizó con una visita virtual a la ciudad de Valencia, recientemente incorporada a la red de ciudades O-City, a través de la fundación Visit València.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí.

Tags: València

Lo + leído

Sagunt impulsa la construcció de 10.000 habitatges davant el ‘boom’ de la gigafactoria i el seu creixement demogràfic

L'Ajuntament de Sagunt ha activat una estratègia integral per a donar resposta a la creixent…

El taller sobre asistentes en WhatsApp profundiza en Alzira en el uso seguro y estratégico de este canal para empresas

El Ayuntamiento de Alzira ha acogido una nueva sesión formativa centrada en el uso profesional de…

WhatsApp más allá del uso básico: formación práctica y segura en Caudete de las Fuentes

Caudete de las Fuentes acogerá el próximo 22 de enero, de 11:00 a 13:00 horas,…

Otras noticias

Imatge de la detonació sota l'aigua del projectil de la Guerra Civil a Dénia.
ComarcalLa Marina Alta

Així ha sigut la troballa i la detonació d’un obús de la Guerra Civil en aigües de la platja de Dénia

Por Toni Cuquerella
Reunió de José Díez amb l'alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, i la tinenta d'alcalde, Amor Amorós.
ComarcalLa Costera

Xàtiva urgeix la Generalitat a fixar terminis concrets per al Centre Raimon i el Palau de Justícia

Por Toni Cuquerella
Playas de la Vila Joiosa.
ComarcalLa Marina Baixa

La Vila Joiosa controlará el aforo de sus playas con cámaras dotadas de Inteligencia Artificial

Por Toni Cuquerella
Pleno extraordinario sobre las basuras en Riba-roja.
ComarcalEl Camp de Túria

Crisis de la basura en Riba-roja: el Ayuntamiento rompe con la concesionaria y activa un plan de emergencia

Por Toni Cuquerella
Natàlia Enguix i Jorge Rodríguez han presentat els pressupostos d'Ontinyent.
ComarcalLa Vall d'Albaida

Ontinyent presenta un pressupost històric per a 2026 amb 14 milions d’euros en inversions de la Diputació

Por Toni Cuquerella
80895E1
Comarcal

El 90693 reparte un tercer premio en Alicante, Torrevieja, Benidorm, Onil, Gandia, Alzira, Mislata, Alaquàs, Manises y Benisanó

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?