ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

El festival Vociferio llega al CCCC con la mejor poesía contemporánea

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado marzo 2, 2022
256 vistas
5 Min lectura
Compartir en:

NULL

El Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) ofrece a los valencianos y valencianas la mejor poesía contemporánea y de vanguardia de la mano de las voces poéticas más jóvenes y de largo recorrido que conforman el panorama poético estatal. Por cuarto año consecutivo, el CCCC coproduce el Festival de Poesía de València, Vociferio, con casi una treintena de propuestas para todos los públicos.

Cartel del certamen. Cartel del certamen.

“La programación que cada año diseñamos para el CCCC es representativa de la creación contemporánea última, un reflejo fiel de la diversidad de lenguajes de la creación actual en la que también hay espacio para la poesía. Por eso, un año más, participamos en la coproducción de Vociferio. Durante una semana, podremos conocer la heterogeneidad y la riqueza poética con actividades para toda la familia, desde las infantiles hasta las dirigidas a público sénior”, explica José Luis Pérez Pont, director del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV) y del CCCC.

Hasta el domingo 6 de marzo, en distintos horarios y con entrada gratuita hasta completar aforo, la sala Refectorio y el Claustro Renacentista del Centre del Carme serán las ubicaciones donde se llevarán a cabo algunas de las propuestas de esta edición denominada bajo el epígrafe de ‘Les rares’. Con él se reivindica su carácter transversal tanto en disciplinas artísticas, como en lenguas, lenguajes, nacionalidad, edad o género en oposición al espacio normativizado del estado, respecto al cual transcurre paralelo el de la poesía canónica.

Una variada programación

La segunda semana de Vociferio ofrece una variada y amplia programación, con 27 propuestas entre recitales, conciertos y espectáculos para todos los públicos y edades. Una programación que se articula en varias jornadas temáticas: ‘Lo por venir’, ‘Valencianxs’, ‘Lo Queer’, ‘Irreconciliable’, ‘Contrapop’, ‘La otra granalidad’, ‘Otro sur’ y ‘Les rares’.

Por estas jornadas desfilarán las voces poéticas con mayor proyección y también algunas de las voces más jóvenes que han irrumpido con fuerza en el panorama poético nacional, como Carolina Otero, María Castrejón, Paloma Chen, Ro Gotelé, Begoña Callejón o Violeta Niebla; así como Encarna Sant-Celoni, Vicente Luis Mora o Begonya Pozo, y conjuntos musicales de inspirada creación poética como Le Parody, Raúl Cantizano + Los Voluble y Le Voyeur, entre otros.

En la jornada ‘Valencianxs’, la sala Refectorio visibilizará la creación de poetas que han nacido o residen en la Comunitat Valenciana, en paralelo a la línea de impulso del arte con sello valenciano que desarrolla el CCCC. En este sentido, Gabriella Nuru, Chino Tuerto Colectivo (Sebastián Vitola + Rodrigo Villagrán), Paloma Chen, Nelo Curti y Aula Vacua se encontrarán con el público el jueves 3 de marzo a las 19:30 horas.

Los más pequeños también podrán disfrutar con Vociferito el fin de semana. El sábado 5 de marzo, con ‘El ladrido suave’ (Feriafónica), a cargo de los reconocidos Jesús Ge y Antonio José Iglesias; y el domingo día 6 con los exitosos Ramonets, ambas actuaciones a las 12.00 horas, organizadas por la Subdirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.

En cuanto al público sénior, el Coro Ecoexperimental de Gustavo Giménez pondrá en marcha un ‘Laboratorio ecopoético’ del 1 al 4 de marzo, mientras que el sábado, día 5, se podrá disfrutar del resultado final.

El Centre del Carme será escenario de la espectacular clausura de esta undécima edición, que tendrá lugar el domingo día 6 de marzo a las 20:30 horas y correrá a cargo de Begonya Pozo + Obert, en colaboración con la Asociación Carena, que proporciona apoyo psicológico a personas en proceso de enfermedad grave.

Toda la programación es gratuita hasta completar aforo y está organizada por Vociferio; el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana; la Subdirección General del Libro de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana; la Concejalía de Acción Cultural y la de Patrimonio y Recursos Culturales del Ayuntamiento de València; el Aula de Literatura de la Universitat de València (UV), y el Jardí Botànic de València.

Tags: València

Lo + leído

El Consell lanza las nuevas líneas de autobús València-Benidorm y Torrevieja-Alicante: mejor conexión con el AVE y el aeropuerto

El Pleno del Consell ha dado luz verde a la contratación de las futuras concesiones…

El Consell abre un nuevo plazo de ayudas al alquiler por la DANA: hasta 9.600 euros para familias afectadas

El Pleno del Consell ha aprobado hoy el decreto que regula la concesión directa de…

La paradoxa de la Generalitat: paralitza el Palau de Justícia de Sagunt tot i complir el criteri usat per tombar el de Xàtiva

La política d'infraestructures judicials del Consell s'ha convertit en un trencaclosques d'incoherències per als municipis…

Otras noticias

WhatsAppImage20260507at09.52.36
CulturarteL' Horta Sud

Ana Nájera vuelve a Torrent con un concierto en l’Auditori el 31 de mayo

Por Pau Gómez
WhatsApp Image 2026 05 07 at 09.45.44
CulturarteLa Plana Alta

MARTE lleva el arte contemporáneo al Hotel Intelier Rosa con ‘Hábitats Subversivos’ en la Nit de l’Art

Por Javier Ruiz
Benaguasil
CulturarteEl Camp de Túria

La Unió Musical de Benaguasil se impone en el 49º Certamen de Bandas de la Diputación

Por Pau Gómez
WhatsApp Image 2026 04 29 at 09.44.04
CulturarteLa Plana Alta

MARTE 2026 refuerza su carácter internacional y vuelve a llenar Castellón de arte contemporáneo

Por Javier Ruiz
01CarlesMagranerbz91scaled
CulturarteL' Horta Sud

El Auditori de Torrent despide abril con Toni Acosta, Novembre Elèctric y Capella de Ministrers

Por Pau Gómez
WhatsApp Image 2026 04 20 at 10.09.43
Culturarte

Europa ya tiene modelo: “Pasos Digitales hacia la Libertad” irrumpe como referente internacional en reinserción

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?